Método para criar ácaros depredadores.

Una composición que comprende al menos un ácaro depredador, y Thyreophagus entomophagus como fuente de alimento para dicho ácaro depredador

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2007/002858.

Solicitante: SYNGENTA BIOLINE LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: Telstar Nursery Holland Road Little Clacton Clacton-on-Sea Essex CO16 9QG REINO UNIDO.

Inventor/es: FIDGETT,MELVYN JOHN, STINSON,CLIVE STEWART ALEXANDER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES... > Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales... > A01N63/02 (Sustancias producidas por, u obtenidas a partir de microorganismos o animales)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > Cría u obtención de animales, no prevista en otro... > A01K67/033 (Cría o reproducción de invertebrados; Nuevas razas de invertebrados)

PDF original: ES-2496972_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Método para criar ácaros depredadores

La presente invención se refiere al campo del control biológico. Específicamente, se refiere al uso de ácaros depredadores como agentes de control biológico para reducir el daño a las cosechas por plagas de insectos. En particular, se refiere a un nuevo método para criar ácaros depredadores, y a un método para controlar plagas en una cosecha usando ácaros depredadores criados usando dicho método.

Las plagas vegetales son un factor importante en la pérdida de las cosechas agrícolas importantes del mundo. Cada año se pierde alrededor de 8 mil millones de dólares en los Estados Unidos de América debido a infestaciones de plantas por plagas no mamíferas, incluyendo insectos. Además de las pérdidas en las cosechas del campo, las plagas de insectos son también una carga a los cultivadores de vegetales y frutas, a los productores de flores ornamentales, y a los jardineros domésticos. Por ejemplo, los trips tales como Frankliniella occidentalis, y la mosca blanca tal como Bemisia tabaci, provocan un daño amplio a cosechas hortícolas tales como vegetales de ensaladas, flores de corte y plantas ornamentales, dando como resultado una pérdida económica significativa a los cultivadores.

Las plagas de insectos se controlan principalmente mediante aplicaciones intensivas de plaguicidas químicos, que son activos a través de la inhibición del crecimiento de los insectos, la prevención de la alimentación o reproducción de los insectos, o provoca la muerte. Aunque el uso de tales sustancias químicas puede dar como resultado un buen control de las plagas de insectos, el uso ampliamente extendido de plaguicidas químicos puede dar como resultado la aparición de variedades de insectos resistentes. Además, los niveles elevados de sustancias químicas en cosechas hortícolas, en particular vegetales de ensaladas, son indeseables para muchos consumidores.

Por lo tanto, se ha desarrollado un método alternativo de control de plagas que implica el uso de insectos o ácaros beneficiosos. Los insectos o ácaros beneficiosos son depredadores frente a los insectos de la plaga, tales como trips, y se pueden aplicar a cosechas para controlar plagas de insectos. Los insectos o ácaros beneficiosos se pueden proporcionar a plantas de cosechas en una variedad de formas, por ejemplo manualmente o a través de un dispositivo de liberación controlada. El uso de insectos o ácaros beneficiosos forma parte del manejo integrado de cosechas y de programas de manejo integrado de plagas, que combinan medios culturales, biológicos y químicos para lograr un control de plagas sostenible.

Un ejemplo de un sistema de insectos o ácaros beneficiosos es el uso de Amblyseius cucumeris como ácaro depredador para el control de plagas de trips. Los sistemas existentes implican que el ácaro se proporcione libre en salvado y vermiculita para el rociado sobre las cosechas, o en saquitos para períodos más largos de protección. Amblyseius cucumeris se alimenta de larvas de trips de primer estadio, y el control se basa en cubrir completamente una cosecha con el depredador antes del establecimiento de los trips. Recientemente, Amblyseius swirskii se ha introducido como un ácaro depredador alternativo a Amblyseius cucumeris. Se está convirtiendo rápidamente en el ácaro depredador de elección entre los cultivadores debido a que se puede usar para el control tanto de trips como de la mosca blanca.

Los sistemas de crianza en masa que fueron adecuados para generar grandes números de insectos y ácaros beneficiosos se introdujeron en primer lugar aproximadamente 7 años atrás. Los sistemas de cría en masa originales se basaron en la provisión de una fuente de alimento natural del insecto o ácaro a criar. Por ejemplo, los sistemas de cría en masa se pueden basar en la provisión de especies hospedantes tales como Tetranychus urticae para Amblyseius swirskii o Phytoseiulus persimilis, granos de polen para otros ácaros depredadores, o áfidos para Aphidoletes aphidimyza. Más recientemente, los sistemas de cría en masa para ácaros depredadores se han desarrollado con éxito usando hospedantes artificiales. Los hospedantes usados más habitualmente son ácaros de productos almacenados tales como Tyrophagus putrescentiae, Acarus siró, y Carpoglyphus lactis. Mediante la provisión de ácaros depredadores, ácaros presa, y una fuente de alimento para los ácaros presa, se puede establecer una colonia de reproducción estable para permitir la crianza de un suministro continuo de ácaros depredadores.

El documento GB239389 describe que A. cucumeris se puede criar usando Tyrophagus putrescentiae, T. tropicus, o Acarus siró. Ramakers et al. (Boletín SROP 6(3), 23-26) describe que la crianza de Amblyseius mckenziei y A. cucumeris se puede llevar a cabo usando salvado de trigo como fuente alimentaria principal, y Acarus farris como presa sustituía. Nomikou et al. (Experimental and Applied Acarology 27(1-2), 57-68) describe que Tyrophagus putrescentiae se puede usar como una fuente alimentaria para Typhlodromips (Amblyesius) swirskii, para obtener relaciones elevadas de depredador/presa. Steiner et al. (Australian Journal of Entomology 42, 124-13) describe que Tyrophagus putrescentiae se puede usar como una fuente alimentaria para Typhlodromips montdorensis. El documento W26/57552 describe que Amblyseius swirskii se puede criar en ácaros astigmátidos, tales como ácaros procedentes de las familias Carpoglyphidae, Pyroglyphidae, Glyciphagidae o Acaridae. En particular, describe que Carpoglyphus lactis se puede usar como ácaro presa para criar A. swirskii. El documento CN144646 describe el uso de diversas especies de ácaro de producto almacenado para criar el ácaro depredador Amblyseius cucumeris.

Una desventaja de los sistemas de crianza en masa existentes es que la velocidad de crecimiento de la colonia

depredadora es limitada. Por lo tanto, existe la necesidad de un sistema de crianza en masa mejorado que dará como resultado una tasa de reproducción más rápida de la colonia depredadora. La presente invención supera este problema a través de la provisión de una mejor fuente de alimento. En sistemas de crianza en masa convencionales, los ácaros depredadores tienden a alimentarse principalmente de los huevos del ácaro presa. Una razón para esto es que las formas jóvenes y adultas de la mayoría de los ácaros de los cereales que se usan como presa son bastante peludas. La presente invención se refiere al uso de un ácaro presa que es menos peludo que la mayoría de los otros ácaros astigmátidos, y por lo tanto los depredadores se alimentan bien de adultos y jóvenes así como de huevos.

Otro problema asociado con los sistemas de crianza en masa existentes es que las poblaciones de reproducción de ácaros depredadores son muy sensibles, y se pueden ver fácilmente afectadas por cambios en las condiciones medioambientales. Muchos ácaros que son usados convencionalmente como ácaros presa son muy móviles. Su movimiento rápido y continuo perturba a los ácaros depredadores, que a su vez provoca estrés, y molesta a la reproducción, a la puesta de huevos y a la alimentación. A su vez, la calidad y número de ácaros depredadores criados disminuyen. La presente invención resuelve este problema mediante el uso de un ácaro menos activo como el ácaro presa, que provoca menos perturbación a las colonias depredadoras, dando a su vez como resultado un mayor número de ácaros depredadores más sanos que se producen. Otro problema con muchos ácaros que se usan convencionalmente como ácaros presa es que pueden generar niveles elevados de calor metabólico y dióxido de carbono, lo que también puede tener un efecto perjudicial sobre la salud y tamaño de la colonia depredadora. La presente invención resuelve este problema mediante el... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición que comprende al menos un ácaro depredador, y Thyreophagus entomophagus como fuente de alimento para dicho ácaro depredador.

2. Una composición según la reivindicación 1, que comprende además una fuente de alimento para Thyreophagus 5 entomophagus.

3. Una composición según la reivindicación 2, en la que la fuente de alimento para Thyreophagus entomophagus es rica en azúcar.

4. Una composición según la reivindicación 3, en la que la fuente de alimento para Thyreophagus entomophagus es baja en contenido de almidón.

5. Una composición según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en la que los ácaros presa son de la familia

Phytosciidae.

6. Una composición según la reivindicación 5, en la que los ácaros depredadores son de un género seleccionado del grupo que consiste en Amblyseius, Typhlodromips, Neoseiulus, Typhlodromalus, Euseius, Typhlodromus, Iphiseius y Kampimodromus.

7. Una composición según la reivindicación 6, en la que los ácaros depredadores se seleccionan del grupo que

consiste en Amblyseius andersoni, Amblyseius californicus, Amblyseius cucumeris, Amblyseius fallacis, Amblyseius limonicus, Amblyseius montdorensis, Amblyseius ovalis, Amblyseius stipulatus, Amblyseius swirskii, y Amblyseius womersleyi.

8. Una composición según la reivindicación 7, en la que el ácaro depredadores Amblyseius swirskii.

9. Un método para controlar plagas en una cosecha, que comprende

a) criar un ácaro depredador usando Thyreophagus entomophagus como hospedante; y

b) proporcionar dicho ácaro depredador a la cosecha.

1. Un método según la reivindicación 9, en el que el ácaro depredador es Amblyseius swirskii, y las plagas son trips y/o mosca blanca.

11. Uso de Thyreophagus entomophagus como hospedante de crianza para ácaros depredadores.

12. Uso de Thyreophagus entomophagus según la reivindicación 11, como hospedante de crianza para Amblyseius swirskii.