METODO PARA CALCULAR UN CRISTAL DE GAFAS PROGRESIVO Y METODO PARA LA FABRICACION DE UN CRISTAL DE GAFAS DE ESTE TIPO.

Método para el cálculo de un cristal de gafa con - una zona, denominada en lo que sigue “parte de lejos” para mirar a distancias lejanas y en particular “al infinito” - una zona, denominada en lo que sigue “parte de cerca” para mirar a distancias más cercanas y en particular “distancias de lectura”, y - una zona de progresión, dispuesta entre la parte de lejos y la parte de cerca, en la cual el efecto del cristal de la gafa va incrementándose en un valor, designado “adición”, desde el valor en el punto de referencia de lejos situado en la parte de lejos, hasta el valor del punto de referencia de cerca situado en la parte de cerca, a lo largo de una curva alrededor de la nariz, designada en lo que sigue “línea principal”, caracterizado por las siguientes etapas: a. como valores iniciales se dispone de un recorrido de la proyección x0

(y) de la línea principal en el plano x, y, así como de unas propiedades del cristal de gafa a lo largo de la línea principal teniendo en cuenta los valores de prescripción esféricos, cilíndricos así como eventualmente, prismáticos, y la adición, así como la distancia de la pupila, y con estas especificaciones, se calcula por lo menos una banda de segundo orden de la superficie progresiva de un cristal de gafa, b. se da una función de distancia del objeto A1 (y) que describe la variación de distancia del objeto al mover la mirada y particularmente al bajar la vista, c. en cada sección horizontal del cristal de gafa progresivo se determina el punto de intersección del rayo principal por la superficie progresiva para el que la distancia del punto de intersección de este rayo principal a un plano que parte en dos la distancia de la pupila es igual a la distancia del objeto dada por la función de distancia del objeto A1 (y); d. para la totalidad de estos puntos de intersección situados en la línea de mirada principal, se calcula el recorrido de la proyección x’0 (y), en el plano x, y, e. el recorrido x’0 (y) se hace igual a x0 (y) y se comprueba su coincidencia, f. seguidamente, se repiten las etapas a-e de forma reiterada hasta que la proyección x’0 (y) de la línea de mirada principal es igual al recorrido de la proyección x0 (y) de la línea principal utilizada para el cálculo de la superficie correspondiente, donde una banda de segundo orden es una zona de la superficie progresiva a lo largo de la línea principal que se describe mediante la relación (Ver fórmula) y en la que la evolución de los coeficientes a1(y) y a1(y) queda determinada claramente por los valores iniciales.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OPTISCHE WERKE G. RODENSTOCK.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ISARTALSTRASSE 43,80469 MUNCHEN.

Inventor/es: ALTHEIMER, HELMUT, ESSER, GREGOR, HAIMERL, WALTER, PFEIFFER, HERBERT.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 25 de Abril de 2001.

Fecha Concesión Europea: 29 de Marzo de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > OPTICA > ESPECTACULOS; GAFAS; GAFAS DE SOL O GAFAS PROTECTORAS... > Piezas ópticas (caracterizadas por el material de... > G02C7/02 (Cristales; Sistemas de cristales)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
METODO PARA CALCULAR UN CRISTAL DE GAFAS PROGRESIVO Y METODO PARA LA FABRICACION DE UN CRISTAL DE GAFAS DE ESTE TIPO.