Método de operación cooperativo y terminal de comunicación.

En un teléfono móvil (10) que comprende una antena (33) y dos procesadores programados

(30, 40) separados, que incluye también un procesador de anfitrión (30) que ejecuta un programa de sistema operativo y un procesador motor (40) que ejecuta un programa de aplicación (39k):

donde el procesador de anfitrión (30) ejecuta funciones de comunicaciones del teléfono móvil a través de la antena y ejecuta entrada / salida del teléfono móvil, incluyendo también la entrada / salida una entrada de carácter; y

donde el procesador motor (40) comprende una sección de procesamiento programado dedicado que ejecuta aplicaciones;

caracterizado por que el motor y el sistema operativo están construidos de manera que

cuando se requiere la introducción de un carácter mediante una aplicación que se ejecuta en el procesador motor (40), la entrada de carácter es procesada por el procesador de anfitrión (30) y a continuación pasada al procesador motor (40) para visualización de acuerdo con la aplicación (39k) que es ejecutada por el procesador motor (40), y se originan datos de visualización de fuente en la aplicación y no se originan en el procesador de anfitrión;

por lo cual la aplicación (39k) y el procesador motor (40) no requieren ninguna entrada de carácter incorporada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2006/309547.

Solicitante: VODAFONE GROUP PLC.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: VODAFONE HOUSE THE CONNECTION NEWBURY BERKSHIRE RG14 2FN REINO UNIDO.

Inventor/es: KUWABARA,MASAHIKO, AOKI,KAZUO, MATSUMURA,TOSHIRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > H04M1/00 (Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08))
  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores... > Disposiciones de entrada para la transferencia de... > G06F3/02 (Entrada manual, p. ej. tecla, disco selector)

PDF original: ES-2457841_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Método de operación cooperativo y terminal de comunicación

Campo técnico

La presente invención se refiere a un método de operación de coordinación y a un terminal de comunicación, y más particularmente a un método de operación de coordinación en el cual, una sección de anfitrión que lleva a cabo un procesamiento asociado con una comunicación con un exterior, y una sección de motor que ejecuta una función predeterminada bajo un control de la sección de anfitrión, operan en coordinación en el terminal de comunicación y a un terminal de comunicación que utiliza el método de operación de coordinación.

Técnica anterior

Terminales de comunicación móviles tales como teléfonos móviles han sido ampliamente utilizados hasta ahora como terminal de comunicación. Ha habido un notable desarrollo en una tecnología relacionada con los terminales de comunicación móviles, particularmente el teléfono móvil. Además de una función de comunicación a través de una red de comunicación para móviles que es una función esencial como terminal de comunicación móvil, funciones opcionales para disfrutar de juegos y música han sido también instaladas en el terminal de comunicación móvil.

En tales terminales de comunicación móviles, existe un procesador incorporado que lleva a cabo varios procesamientos de datos para realizar las funciones esenciales y las funciones opcionales. Recursos tales como una sección de almacenamiento, que incluye un elemento de almacenamiento para almacenar varios programas de ordenador y datos, una sección de comunicación inalámbrica para llevar a cabo una comunicación inalámbrica, una sección de operación para que un usuario ejecute una orden de operación y una sección de notificación (sección de visualización y sección de salida de audio) para notificar varias informaciones al usuario, están conectados a este procesador. Además, ejecutando el procesador el programa de ordenador almacenado en la sección de almacenamiento, y controlando el procesador el procesador apropiadamente los recursos conectados de acuerdo con el requisito, las funciones esenciales y las funciones opcionales son ejecutadas.

El documento EP0.434.071 describe un aparato para activar una unidad de función de servicio de un aparato telefónico de múltiples funciones, cada función de servicio es realizada pulsando una tecla programable de tipo hardware. La pulsación de la tecla programable es para leer información de servicio programada, de manera que la función de servicio es fácilmente realizada mediante la operación de una única tecla por parte de un usuario del aparato telefónico.

Descripción de la invención Problemas para ser resueltos por la invención Como se ha mencionado anteriormente, puesto que es necesario realizar varias funciones en el terminal de comunicación móvil convencional, se adopta un procesador de propósito general para el procesador incorporado. Éste es un excelente método desde un punto de vista de permitir que el terminal de comunicación tenga una estructura simple, y reducir un tamaño y permitir un menor consumo de energía.

No obstante, cuando se utiliza el procesador de propósito general, incluso cuando se hace un intento de mejorar un rendimiento en la operación de funciones opcionales para disfrutar de juegos y música, por ejemplo, ha sido difícil facilitar una significativa mejora en el rendimiento.

Mientras tanto, cuando se compara con los otros aparatos de procesamiento de información, puede decirse que se busca la mejora de rendimiento en el terminal de comunicación móvil para la operación de funciones opcionales. La operación de funciones opcionales para las cuales se busca la mejora en el rendimiento son concretamente, una ejecución de un juego y reproducir música, etc. En el momento de la operación de tal función opcional, particularmente, un procesamiento de visualización en pantalla y un procesamiento de salida de datos de audio, puede decirse que ejerce una carga sustancial sobre el procesador.

Además, se espera que el terminal de comunicación móvil lleve a cabo las funciones esenciales y las funciones opcionales mencionadas anteriormente, pero como regla general, puesto que hay un usuario, no se ha esperado todavía que las funciones esenciales y las funciones opcionales sean simultáneamente operadas individualmente en cualquier caso. Por ejemplo, incluso durante un tiempo en el que se lleva a cabo una operación de comunicación que es una función esencial, no se ha esperado que se lleve a cabo también una operación de juego que sea una operación de función opcional.

Por las razones mencionadas anteriormente, introducir un procesador motor exclusivamente para funciones opcionales, superior en el procesamiento de la visualización en pantalla y el procesamiento de la salida de datos de audio, y hacer una sección de motor que incluye el procesador motor, ejecutan una aplicación correspondiente a la operación de las funciones opcionales, bajo el control de una sección de anfitrión que incluye un procesador de

anfitrión que es un procesador que lleva a cabo la operación de comunicación, puede ser tomado en consideración. Se considera que es esencial que la sección de anfitrión y la sección de motor operen en coordinación, aun adoptando una estructura que incluye tal sección de anfitrión y sección de motor, y aun suprimiendo en lo posible una redundancia de componentes, para construir todo el aparato de manera compacta.

Por ejemplo, cuando se va a ejecutar una aplicación de juego en la sección de motor, en el momento de especificar un nombre, etc., de un héroe, se hace necesario un procesamiento de entrada de carácter, e incluso cuando la sección de motor no está operando, se hace necesario el procesamiento de entrada de carácter para crear un correo electrónico. Para el procesamiento de entrada de carácter, es necesario un procesador del lado del usuario que es un programa de ordenador para el procesamiento de entrada de carácter.

Por esta razón, se considera preparar un procesador del lado del usuario para el procesamiento de entrada de carácter individualmente para cada una de la sección de anfitrión y la sección de motor. No obstante, cuando el procesador del lado del usuario para el procesamiento de entrada de carácter va a ser ejecutado en la sección de motor, además del procesamiento de la visualización en pantalla y el procesamiento de la salida de datos de audio, una configuración de software en las secciones de motor resulta complicada, y no es posible tener una estructura compacta. Además, una velocidad de procesamiento del procesamiento de la visualización en pantalla y del procesamiento de la salida de datos de audio en la sección de motor tiene un efecto adverso.

La presente invención se realiza a la vista de las circunstancias mencionadas anteriormente, y es un objeto de la presente invención proporcionar un método de operación de coordinación que permita mejorar una conveniencia para un usuario, aun construyendo de manera compacta el terminal de comunicación global que tiene una estructura que incluye una sección de anfitrión que incluye un procesador de anfitrión y lleva a cabo el procesamiento asociado con una comunicación con un exterior, y una sección de motor que ejecuta una función predeterminada bajo el control de la sección de anfitrión.

Además, es un objeto de la presente invención proporcionar un terminal de comunicación que tenga una estructura que incluya la sección de anfitrión que lleva a cabo el procesamiento asociado con la comunicación con el exterior, y la sección de motor que lleva a cabo la función predeterminada bajo el control de la sección de anfitrión, lo que permite construir de manera compacta el... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. En un teléfono móvil (10) que comprende una antena (33) y dos procesadores programados (30, 40) separados, que incluye también un procesador de anfitrión (30) que ejecuta un programa de sistema operativo y un procesador motor (40) que ejecuta un programa de aplicación (39k) :

donde el procesador de anfitrión (30) ejecuta funciones de comunicaciones del teléfono móvil a través de la antena y ejecuta entrada / salida del teléfono móvil, incluyendo también la entrada / salida una entrada de carácter; y

donde el procesador motor (40) comprende una sección de procesamiento programado dedicado que ejecuta aplicaciones;

caracterizado por que el motor y el sistema operativo están construidos de manera que cuando se requiere la introducción de un carácter mediante una aplicación que se ejecuta en el procesador motor (40) , la entrada de carácter es procesada por el procesador de anfitrión (30) y a continuación pasada al procesador motor (40) para visualización de acuerdo con la aplicación (39k) que es ejecutada por el procesador motor (40) , y

se originan datos de visualización de fuente en la aplicación y no se originan en el procesador de anfitrión;

por lo cual la aplicación (39k) y el procesador motor (40) no requieren ninguna entrada de carácter incorporada.

2. El teléfono de acuerdo con la reivindicación 1, en el que siempre que se opera una tecla para la introducción de un carácter en el procesador de anfitrión (30) , un medio de notificación de resultado del procesamiento de la entrada de carácter notifica un resultado del procesamiento de la entrada de un carácter que es llevado a cabo de acuerdo con la operación de la tecla, al procesador motor (40) .

3. El teléfono de acuerdo con la reivindicación 1, en el que un medio de notificación del resultado del procesamiento de la entrada de carácter incluye un medio de procesamiento de entrada de carácter de anfitrión que, siempre que se opera una tecla para la introducción de carácter en el procesador de anfitrión (30) , lleva a cabo un procesamiento de entrada de carácter mientras se muestra un resultado del procesamiento de entrada de carácter llevado a cabo de acuerdo con la operación de la tecla, utilizando los datos de fuente de carácter en el procesador de anfitrión (30) , y un medio de notificación de datos del resultado de entrada de carácter que, siempre que se opera una tecla de finalización de procesamiento de entrada de carácter en la sección de operación, notifica unos datos del resultado del procesamiento de una serie de entradas de carácter al procesador motor (40) .

4. El teléfono de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el procesador de anfitrión (30) incluye una sección de comunicación inalámbrica (32) , que está conectada al procesador de anfitrión (30) , y que realiza una comunicación inalámbrica con una estación de base de una red de comunicación para móviles.

5. En un método para la operación de un teléfono móvil que comprende una antena y dos procesadores programados separados que incluye también un procesador de anfitrión (30) que ejecuta un programa de sistema operativo, y un procesador motor (40) que ejecuta un programa de aplicación (39k) , incluyendo el método las etapas de

ejecutar funciones de comunicaciones del teléfono móvil a través de la antena y

ejecutar entrada / salida del teléfono móvil en el procesador de anfitrión (30) , incluyendo también la entrada / salida una entrada de carácter; y

proporcionar el que el procesador motor comprenda una sección de procesamiento programado dedicado que ejecuta aplicaciones;

caracterizado por las etapas adicionales de que cuando se requiere la introducción de un carácter por parte de una aplicación (39k) que se ejecuta en el procesador motor (40) , procesar la entrada de carácter en el procesador de anfitrión (30) y a continuación pasar la entrada de carácter al procesador motor (40) para visualización de acuerdo con una aplicación (39k) que es ejecutada por el procesador motor (40) , y

originar datos de visualización de fuente que se originan en la aplicación y no originar datos de visualización de fuente en el procesador de anfitrión (30) ;

por lo que la aplicación (39k) y el procesador motor (40) no requieren ninguna entrada de carácter incorporada.

6. El método de acuerdo con la reivindicación 5, en el que en la etapa de procesamiento de entrada de carácter, siempre que se opera una tecla para la introducción de un carácter desde una sección de operación que está conectada al procesador de anfitrión, el procesador de anfitrión (30) notifica datos del resultado de la entrada de carácter que ha sido llevada a cabo de acuerdo con la operación de la tecla, al procesador motor (40) .

7. El método de acuerdo con la reivindicación 5, en el que la etapa de procesamiento comprende las etapas de procesamiento de una entrada de carácter de anfitrión en la cual, siempre que se opera una tecla para la 5 introducción de un carácter en una sección de operación que está conectada al procesador de anfitrión (30) , el procesador de anfitrión (30) muestra un resultado del procesamiento de entrada de carácter que ha sido llevado a cabo de acuerdo con la operación de la tecla, utilizando los datos de fuente del carácter en el procesador de anfitrión y notificando datos del resultado de la entrada de carácter donde, cuando se opera una tecla de finalización de procesamiento de entrada de carácter en la sección de operación, el procesador de anfitrión (30) notifica datos del

resultado del procesamiento de una serie de entradas de carácter, al procesador motor (40) .