Un método y nodo de borde para el anuncio de información de conexión de borde de un sistema.

Un método para anunciar información de conexión de borde de un sistema autónomo, que comprende:

el establecimiento y el mantenimiento

(101), por un nodo de borde del sistema autónomo, de información deconexión de borde del sistema autónomo, soportando el nodo de borde del sistema autónomo el protocolo deSistema Intermedio a Sistema Intermedio, ISIS, en donde la información de conexión de borde comprende unidentificador de un nodo de borde vecino de un sistema autónomo vecino, Router_lD, y un número del sistemaautónomo vecino, Número AS;

la difusión (102), por el nodo de borde del sistema autónomo, de la información de conexión de borde dentro delsistema autónomo y

la recepción (103), por un nodo del sistema autónomo, de la información de conexión de borde,

en donde el proceso de difusión de la información de conexión de borde dentro del sistema autónomo comprende:la inclusión de la información de conexión de borde en un campo Sub-TLV de descripción de conexión de borde;la inclusión del campo Sub-TLV de descripción de conexión de borde en un campo TLV;

la inclusión del campo TLV en un mensaje de Unidad de Datos de Protocolo de Estado de Enlace, LSP y la difusióndel mensaje LSP.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2007/070679.

Solicitante: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: HUAWEI ADMINISTRATION BUILDING BANTIAN LONGGANG DISTRICT SHENZHEN, GUANGDONG PROVINCE 518129 CHINA.

Inventor/es: XIA,Hongmiao, JIANG,Xingfeng, CHEN,GUOYI, ZHANG,RENHAI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Redes de datos de conmutación (interconexión o... > H04L12/66 (Disposiciones para la conexión entre redes que tienen diferentes tipos de sistemas de conmutación, p. ej. pasarelas)

PDF original: ES-2452340_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Un método y nodo de borde para el anuncio de información de conexión de borde de un sistema.

Fragmento de la descripción:

Un método y nodo de borde para el anuncio de información de conexión de borde de un sistema

CAMPO DE LA INVENCIÓN

Las formas de realización de la presente invención se refieren al campo técnico de la comunicación y, en particular, se refieren a un método y aparato para anunciar información de conexión de borde de un sistema autónomo (AS) .

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La red actual está sobrecargada y requiere optimización, debido a la ampliación continua de la red, crecimiento continuo del tráfico de datos y la complejidad del servicio.

La Ingeniería del Tráfico (TE) se desarrolla según se requiera, orientándose hacia la optimización del comportamiento operativo general de redes, con el fin de proporcionar servicios de redes eficientes y estables, optimizar la utilización de recursos de la red y optimizar el tráfico de la red. En términos de diferencia de las categorías de la funcionalidad, la ingeniería del tráfico puede clasificarse en ingeniería de tráfico de intra-dominio e ingeniería del tráfico inter-dominios. Actualmente, la ingeniería del tráfico intra-dominio es relativamente madura, siendo su método principal la difusión de información de TE de enlaces en el intra-dominio por intermedio de la extensión del protocolo de pasarela interior (IGP) convencional, tal como la extensión del protocolo de la Ruta más Corta Abierta Primero – Ingeniería del Tráfico (OSPF-TE) y la extensión del protocolo de Sistema Intermedio a Sistema Intermedio – Ingeniería del Tráfico (ISIS-TE) , con el fin de poner en práctica la sincronización de la Base de Datos del Motor de Tráfico (TED) intra-dominio.

En una red normalmente grande, la inclusión de una pluralidad de sistemas autónomos, en consideración de la extensibilidad y de la seguridad, la información de TE dentro de cada AS no puede difundirse al exterior del sistema autónomo. Con el fin de obtener la ruta de TE entre los sistemas autónomos, existen principalmente dos métodos de cálculo de la ruta: un método consiste en utilizar un Elemento de Cálculo de Ruta (PCE) para calcular de forma cooperativa, es decir, dentro de los sistemas autónomos hay uno o más elementos PCEs responsables para la realización del cálculo de la ruta del presente sistema autónomo y del cálculo de la ruta entre los sistemas autónomos por la cooperación de los elementos PCE con uno o más PCEs de otros sistemas autónomos; otro método consiste en utilizar la manera de hacer un enrutamiento explícito para visualizar la secuencia de sistemas autónomos AS de una ruta especificada o secuencia de direcciones IP de un Enrutador de Borde de Sistemas Autónomos (ASBR) especificado y luego, completar el cálculo de la ruta entre los sistemas autónomos en función de la información especificada por un Enrutador de Etiquetas Conmutadas (LSR) . Sin importar qué método de cálculo se utilice, el Elemento de Cálculo de Ruta (PCE) o el Enrutador de Etiquetas Conmutadas (LSR) responsable para el cálculo de ruta de TE necesita conocer información de conexión de borde entre el sistema autónomo situado en ese lugar y los sistemas autónomos vecinos externos. La información de conexión de borde se refiere a la información de establecer o suprimir una conexión entre un Enrutador de Borde de Sistemas Autónomos (ASBR) en donde está situado el nodo de cálculo de ruta y el Enrutador de Borde de Sistemas Autónomos (ASBR) .

Actualmente, ninguna solución surge sobre cómo anunciar información de conexión de borde de sistemas autónomos. La información de conexión de borde se configura, de forma estática y manual, según se requiera por los nodos dentro del sistema. Sin embargo, el inconveniente de la configuración estática y manual radica en que falla en la adaptación al cambio dinámico de la topología de la red, de modo que no pueda soportar el cálculo de ruta de TE entre sistemas autónomos de forma eficiente y en tal caso, resulta difícil poner en práctica la optimización del comportamiento operativo general de las redes. Cuando cambia la información de conexión de borde de los sistemas autónomos, tal como una desconexión entre un determinado nodo de borde y un nodo de borde vecino correspondiente en un sistema autónomo vecino, si el nodo responsable para el cálculo de la ruta dentro del sistema autónomo obtiene la información de conexión de borde del presente sistema por intermedio de un método de configuración estática y manual, siempre falla en conocer el cambio antes citado de información de conexión de borde a su debido tiempo y realiza el cálculo de la ruta sobre la base de la anterior información configurada de forma estática. La ruta puede advertirse como indisponible durante el proceso de cálculo y necesita reconfigurarse por intermedio de una modificación manual. Además, cuando la relación de conexión de borde de sistemas autónomos es relativamente compleja, el método de configuración estática y manual tiene problemas, tales como una alta carga de trabajo, consumo de tiempo, baja eficiencia de procesamiento y alto coste así como puede ocurrir fácilmente una adaptación deficiente o ausente, debido a un fallo humano.

La solicitud de patente PCT nº WO 03/049342 A describe una solución para extraer y construir una información de ruta extremo a extremo en un protocolo Internet (IP) multizonal en AS. Más concretamente, en el párrafo [0036] siguiente se describe enrutadores de borde de AS (ASBRs) 21 y 26. En el párrafo [0040] se describe ASBRs 21 y 26 con la transmisión de anuncios de estados de enlace externos a AS (LSAs) . Los anuncios proporcionan todos los enrutadores en el AS con la identidad de ASBRs y el conjunto de rutas externas que puede alcanzar cada ASBR. Según se ilustra explícitamente en el párrafo [0059] siguiente y en la Figura 2, ambos ASBRs 52 y 62 difunden un LSA externo a AS para la ruta externa correspondiente de 72.41.0.0/16. La ruta externa de 72.41.0.0/16 corresponde a la dirección de destino 72.41.67.88 de un destino.

El documento de Renhai Zhang Mach Chen, Huawei Technologies Co. et al titulado: "Localizar ASBR en PCE; borrador draft-zhang-pce-locate-asbr-00" IETF Standard-Working-Draft, Grupo de trabajo de Ingeniería de Internet,

IETF, CH, 12 octubre 2006 (2006-10-12) (XP015048659) ISSN: 0000-0004 describe un procedimiento para un PCE inter-AS para localizar, de forma dinámica, un nodo de borde dentro de su dominio. La sección 2 describe un protocolo de pasarela de borde exterior (EBGP) que debe informar de sus conexiones al PCE de tipo inter-AS. El tuplo de <Router ID, Número AS> significa un homólogo de pareja de EBGP en un servidor AS vecino. Un PCE inter-AS recibe información desde todos los emisores acústicos de EBGP dentro de su servidor AS por intermedio de conexiones de BGP interiores (IBGP) . De este modo, el PCE inter-AS puede tener el conocimiento del ASBRs dentro de su dominio y su interconexión correspondiente de todos los servidores ASs vecinos.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Varias formas de realización de la presente invención están destinadas a proporcionar un método para anunciar información de conexión de borde de sistema autónomo y para proporcionar un aparato para anunciar información de conexión de borde de sistema autónomo, con el fin de la adaptación al cambio dinámico de topología de la red y para anunciar, de forma dinámica, la información de conexión de borde del sistema autónomo dentro del sistema a su debido tiempo.

Para estos fines, la solución de las formas de realización de la presente invención se pone en práctica como sigue.

Una forma de realización de la presente invención da a conocer un método para anunciar información de conexión de borde de sistema autónomo. El método incluye:... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para anunciar información de conexión de borde de un sistema autónomo, que comprende: el establecimiento y el mantenimiento (101) , por un nodo de borde del sistema autónomo, de información de conexión de borde del sistema autónomo, soportando el nodo de borde del sistema autónomo el protocolo de Sistema Intermedio a Sistema Intermedio, ISIS, en donde la información de conexión de borde comprende un identificador de un nodo de borde vecino de un sistema autónomo vecino, Router_lD, y un número del sistema autónomo vecino, Número AS; la difusión (102) , por el nodo de borde del sistema autónomo, de la información de conexión de borde dentro del

sistema autónomo y la recepción (103) , por un nodo del sistema autónomo, de la información de conexión de borde, en donde el proceso de difusión de la información de conexión de borde dentro del sistema autónomo comprende: la inclusión de la información de conexión de borde en un campo Sub-TLV de descripción de conexión de borde; la inclusión del campo Sub-TLV de descripción de conexión de borde en un campo TLV; la inclusión del campo TLV en un mensaje de Unidad de Datos de Protocolo de Estado de Enlace, LSP y la difusión

del mensaje LSP.

2. El método según la reivindicación 1, en donde la información de conexión de borde, que ha de establecerse y mantenerse, se obtiene por intermedio del protocolo de pasarela de borde, BGP, o de una configuración manual estática.

3. El método según la reivindicación 2,

cuando la información de conexión de borde se obtiene por intermedio del protocolo BGP, en donde el proceso de establecer y mantener la información de conexión de borde comprende:

el establecimiento y el mantenimiento de la correspondiente información de conexión de borde, cuando el nodo de borde establece una conexión con un nodo de borde vecino de un sistema autónomo vecino externo y

la supresión de la información de conexión de borde correspondiente de toda la información de conexión de borde memorizada por sí misma, cuando la conexión establecida entre el nodo de borde y el nodo de borde vecino del sistema autónomo vecino externo se desconecta; y

cuando la información de conexión de borde se obtiene por intermedio de la configuración manual estática, en donde el proceso de establecer y mantener la información de conexión de borde comprende:

la recepción, por el nodo de borde, de una entrada manual por un usuario;

el establecimiento y el mantenimiento de información de conexión de borde correspondiente, cuando un enlace entre el nodo de borde y el nodo de borde vecino del sistema autónomo vecino externo está disponible y

la supresión de la información de conexión de borde correspondiente desde la información de conexión de borde memorizada por sí misma, cuando el enlace entre el nodo de borde y el nodo de borde vecino del sistema autónomo vecino externo está indisponible.

4. El método según la reivindicación 1, en donde la información de conexión de borde comprende, además, un identificador del nodo de borde del sistema autónomo.

5. El método según la reivindicación 1, en donde el campo TLV es un campo TLV de capacidad de enrutador ISIS, o un campo TLV de Accesibilidad de Sistema Intermedio, IS, o un campo TLV de Accesibilidad de Protocolo Internet, IP o un campo TLV de Accesibilidad Inter-AS.

6. El método según la reivindicación 1, en donde el proceso de inclusión de la información de conexión de borde en el campo Sub-TLV de descripción de conexión de borde comprende:

la inclusión de la información de conexión de borde en un campo de Valor en el campo Sub-TLV de descripción de conexión de borde o la inclusión del identificador Router_ID y del Número AS en la información de conexión de borde respectivamente en los campos de Valor de dos campos Sub-TLV de descripción de conexión de borde diferentes.

7. El método según la reivindicación 1, en donde, cuando información de conexión de borde se añade en el nodo de borde, el proceso de difusión de la información de conexión de borde dentro del sistema autónomo comprende:

la determinación (202, 203) de si el mensaje LSP comprende un campo TLV disponible para añadir la información de conexión de borde;

si el mensaje LSP comprende un campo TLV disponible para añadir la información de conexión de borde, la inclusión (204) de la información de conexión de borde añadida en el campo Sub-TLV de descripción de conexión de borde en el campo TLV, la regeneración (206) del mensaje LSP y la difusión (207) del mensaje LSP regenerado y

si el mensaje LSP no comprende un campo TLV disponible para añadir la información de conexión de borde, la creación (205) de un nuevo campo TLV, la inclusión de la información de conexión de borde añadida en un campo Sub-TLV de descripción de conexión de borde en el nuevo campo TLV, la regeneración (206) del mensaje LSP y la difusión (207) del mensaje LSP regenerado.

8. El método según la reivindicación 1, en donde, cuando información de conexión de borde se suprime en el nodo de borde, el proceso de difusión de la información de conexión de borde dentro del sistema autónomo comprende:

la determinación (302) de si el mensaje LSP comprende, o no, un campo Sub-TLV de descripción de conexión de borde que incluye la información de conexión de borde que ha de suprimirse;

si el mensaje LSP comprende el campo Sub-TLV de descripción de conexión de borde que incluye la información de conexión de borde a suprimirse, la supresión (304) de la información de conexión de borde correspondiente en el campo Sub-TLV de descripción de conexión de borde, la actualización (304) del campo Sub-TLV de descripción de conexión de borde, la regeneración (305) del mensaje LSP y la difusión (306) del mensaje LSP regenerado.

9. El método según la reivindicación 1, en donde cuando información de conexión de borde se suprime en el nodo de borde, el proceso de difusión de la información de conexión de borde dentro del sistema autónomo comprende:

la búsqueda de un mensaje LSP que contiene toda la información de conexión de borde a suprimirse, el envejecimiento del mensaje LSP y la difusión interna del mensaje LSP operativamente envejecido dentro del sistema autónomo.

10. El método según la reivindicación 1, en donde el proceso de difusión en el sistema autónomo comprende:

la difusión de la información de conexión de borde en una zona de enrutamiento del sistema autónomo utilizando un campo para identificar una gama de difusión y una dirección de difusión.

11. El método según la reivindicación 1, en donde después de que el nodo del sistema autónomo haya recibido la información de conexión de borde, el método comprende, además:

el establecimiento y el mantenimiento, por el nodo del sistema autónomo, de una tabla de información de conexión de borde en conformidad con la información de conexión de borde obtenida.

12. El método según la reivindicación 11, en donde la tabla de información de conexión de borde utiliza el número AS como un índice, el número AS de cada sistema autónomo vecino externo corresponde a uno o más identificadores de enrutadores de borde vecinos y cada identificador de enrutador de borde vecino corresponde a uno o más identificadores de enrutadores vecinos.

13. El método según la reivindicación 11, que comprende además:

la actualización de la tabla de información de conexión de borde sobre la base de la información de conexión de borde en el mensaje LSP o en el mensaje LSA, cuando el mensaje LSP o el mensaje LSA recibidos por el nodo del sistema autónomo es un mensaje válido.

14. El método según la reivindicación 11, que comprende además:

la supresión de información de conexión de borde correspondiente en la tabla de información de conexión de borde sobre la base de la información de conexión de borde transmitida en el mensaje LSP o en el mensaje LSA, cuando el mensaje LSP o el mensaje LSA recibidos por el nodo del sistema autónomo es un mensaje operativamente envejecido.

15. El método según la reivindicación 11, que comprende además:

la supresión, por el nodo del sistema autónomo, de la tabla de información de conexión de borde, cuando se suprima el protocolo ISIS en el nodo del sistema autónomo.

16. Un método para anunciar información de conexión de borde de un sistema autónomo, que comprende:

el establecimiento y el mantenimiento (101) , por un nodo de borde del sistema autónomo, de información de conexión de borde del sistema autónomo, soportando el nodo de borde del sistema autónomo un protocolo del tipo de la Ruta más Corta Abierta Primero, OSPF, en donde la información de conexión de borde comprende un identificador de un nodo de borde vecino de un sistema autónomo vecino, Router_ID, y un número del sistema autónomo vecino, Número AS;

la difusión (102) , por el nodo de borde del sistema autónomo, de la información de conexión de borde dentro del sistema autónomo y

la recepción (103) , por un nodo del sistema autónomo, de la información de conexión de borde,

en donde el proceso de difusión de la información de conexión de borde, dentro del sistema autónomo, comprende:

la inclusión de la información de conexión de borde en un campo TLV de Enlace;

la inclusión del campo TLV de Enlace en un mensaje de Anuncio de Estado de Enlace, LSA y

la difusión del mensaje LSA. 25

17. El método según la reivindicación 16, en donde el mensaje LSA es un mensaje LSA de Información de Enrutador, RI, o un mensaje LSA Opaco.

18. El método según la reivindicación 16, en donde el proceso de la inclusión de la información de conexión de borde en el campo TLV de Enlace comprende:

la inclusión de información de conexión de borde en un campo de Valor del campo Sub-TLV de descripción de conexión de borde y la inclusión del campo Sub-TLV de descripción de conexión de borde en el campo TLV de Enlace o la inclusión del identificador Router_ID y del Número AS en la información de conexión de borde en campos de Valor de dos campos Sub-TLV de descripción de conexión de borde diferentes respectivos y la inclusión de los dos campos Sub-TLV de descripción de conexión de borde diferentes en el campo TLV de Enlace o la inclusión del identificador Router_ID en la información de conexión de borde en un campo de Valor en un campo Sub-TLV ID de Enlace, la inclusión del Número AS en la información de conexión de borde del campo de Valor del campo Sub-TLV de descripción de conexión de borde y la inclusión del campo Sub-TLV ID de Enlace y del Sub-TLV de descripción de conexión de borde en el campo TLV de Enlace.

19. El método según la reivindicación 16, en donde, cuando información de conexión de borde se añade en el nodo de borde, el proceso de difusión de la información de conexión de borde dentro del sistema autónomo comprende:

la determinación (602) de si el mensaje LSA comprende un campo TLV de Enlace disponible para añadir la información de conexión de borde;

si el mensaje LSA comprende un campo LTV de Enlace, la adición (603) de la información de conexión de borde en el campo TLV de Enlace, la regeneración (605) del mensaje LSA y la difusión (606) del mensaje LSA regenerado y

si el mensaje LSA no comprende un campo TLV de Enlace, la creación (604) de un nuevo campo TLV de Enlace, la 55 inclusión de la información de conexión de borde añadida en el nuevo campo TLV de Enlace, la regeneración (605) del mensaje LSA y la difusión (606) del mensaje LSA regenerado.

20. El método según la reivindicación 16, en donde, cuando información de conexión de borde se suprime en el nodo de borde, la difusión de la información de conexión de borde dentro del sistema autónomo comprende:

la determinación (702) de si el mensaje LSA transmite la información de conexión de borde que ha de suprimirse;

si el mensaje LSA transmite la información de conexión de borde a suprimirse, la supresión (704) de la información de conexión de borde correspondiente en el campo TLV de Enlace, la regeneración (705) del mensaje LSA y la 65 difusión (706) del mensaje LSA regenerado.

21. El método según la reivindicación 16, en donde cuando se suprime la información de conexión de borde en el nodo de borde, el proceso de difusión de la información de conexión de borde dentro del sistema autónomo comprende:

la búsqueda de un mensaje LSA que contiene toda la información de conexión de borde a suprimirse, el envejecimiento operativo del mensaje LSA y la difusión interna del mensaje LSA envejecido dentro del sistema autónomo.

22. Un nodo de borde para anunciar información de conexión de borde de un sistema autónomo, que comprende:

un módulo de recogida de información de conexión de borde, configurado para obtener información de conexión de borde establecida por el nodo de borde, en donde la información de conexión de borde comprende un identificador de un nodo de borde vecino de un sistema autónomo vecino, un identificador Router_lD, y un número del sistema autónomo vecino, Número AS;

una base de datos de información de conexión de borde, configurada para almacenar información de conexión de borde del sistema autónomo, incluyendo la información de conexión de borde del sistema autónomo a la información de conexión de borde establecida por el nodo de borde;

un módulo generador de mensaje, configurado para empaquetar la información de conexión de borde establecida por el nodo de borde en un mensaje y

un módulo de anuncio de mensaje, configurado para difundir el mensaje formado en el módulo generador de mensaje dentro del sistema autónomo,

en donde la información de conexión de borde está incluida en un campo Sub-TLV de descripción de conexión de borde, estando el campo Sub-TLV de descripción de conexión de borde incluido en un campo TLV en un mensaje de Unidad de Datos de Protocolo de Estado de Enlace, LSP, si el nodo de borde del sistema autónomo soporta el protocolo de Sistema Intermedio a Sistema Intermedio, ISIS, o en donde la información de conexión de borde está incluida en un campo TLV de Enlace, estando el campo TLV de Enlace incluido en un mensaje de Anuncio de Estado de Enlace, LSA, si el nodo de borde del sistema autónomo soporta el protocolo del tipo de la Ruta más corta Abierta Primero, OSPF.

23. El nodo de borde según la reivindicación 22, en donde el nodo de borde comprende además:

un módulo de recepción de mensaje, configurado para recibir un mensaje transmitido por otro u otros nodos de borde dentro del sistema autónomo;

un módulo de procesamiento de mensaje, configurado para analizar sintácticamente el mensaje recibido por el módulo de recepción de mensaje, para obtener información de conexión de borde del sistema autónomo a partir del mensaje y para almacenar la información de conexión de borde obtenida en la base de datos de información de conexión de borde.

24. El nodo de borde según la reivindicación 23, en donde el módulo de anuncio de mensaje está configurado, además, para reenviar y anunciar el mensaje recibido por el módulo de recepción de mensaje.

25. El nodo de borde según la reivindicación 22, en donde la información de conexión de borde comprende,

además, un identificador del nodo de borde del sistema autónomo. 50

UN NODO DE BORDE DEL SISTEMA AUTÓNOMO ESTABLECE Y MANTIENE INFORMACIÓN DE CONEXIÓN DE BORDE DEL SISTEMA AUTÓNOMO

LA INFORMACIÓN DE CONEXIÓN DE BORDE SE DIFUNDE EN EL SISTEMA AUTÓNOMO

EL NODO DEL SISTEMA AUTÓNOMO RECIBE LA INFORMACIÓN DE CONEXIÓN DE BORDE

EL ENRUTADOR DE BORDE OBTIENE LA INFORMACIÓN DE CONEXIÓN DE BORDE RECIENTEMENTE AÑADIDA

SE DETERMINA SI EL MENSAJE LSP TIENE, O NO, UN CAMPO TLV DE CAPACIDAD DE ENRUTADOR ISIS

UN CAMPO TLV DE CAPACIDAD DE ENRUTADOR ISIS SE GENERA EN EL MENSAJE LSP Y LA INFORMACIÓN DE CONEXIÓN DE BORDE RECIENTEMENTE AÑADIDA SE AÑADE AL CAMPO SUB-TLV

SE DETERMINA SI EL CAMPO TLV

DE DESCRIPCIÓN DE CONEXIÓN DE

DE CAPACIDAD DE ENRUTADOR

BORDE EN EL CAMPO TLV DE CAPACIDAD

ISIS TIENE ESPACIO SUFICIENTE

DE ENRUTADOR ISIS

LA INFORMACIÓN DE CONEXIÓN DE BORDE RECIENTEMENTE AÑADIDA SE AÑADE AL CAMPO SUB-TLV DE DESCRIPCIÓN DE CONEXIÓN DE BORDE EN EL CAMPO TLV DE CAPACIDAD DE ENRUTADOR ISIS

EL MENSAJE LSP SE REGENERA

EL MENSAJE LSP SE DIFUNDE EN EL SISTEMA AUTÓNOMO

EL ENRUTADOR DE BORDE OBTIENE LA INFORMACIÓN DE CONEXIÓN DE BORDE A SUPRIMIRSE

SE DETERMINA SI EL MENSAJE LSP INCLUYE UN CAMPO SUB-TLV DE SE GENERA DESCRIPCIÓN DE CONEXIÓN DE BORDE INFORMACIÓN INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE MENSAJE ERROR CONEXIÓN DE BORDE A SUPRIMIRSE

LA INFORMACIÓN DE CONEXIÓN DE BORDE EN EL CAMPO SUB- TLV DE DESCRIPCIÓN DE CONEXIÓN DE BORDE SE SUPRIME Y EL CAMPO SUB-TLV DE DESCRIPCIÓN DE CONEXIÓN SE ACTUALIZA

EL MENSAJE LSP SE REGENERA

EL MENSAJE LSP SE DIFUNDE EN EL SISTEMA AUTÓNOMO

EL ENRUTADOR DE BORDE OBTIENE LA INFORMACIÓN DE CONEXIÓN DE BORDE RECIENTEMENTE AÑADIDA

SE DETERMINA SI EL MENSAJE RI LSA TIENE UN CAMPO TLV DE ENLACE

LA INFORMACIÓN DE CONEXIÓN DE BORDE RECIENTEMENTE AÑADIDA SE AÑADE AL CAMPO TLV DE ENLACE DEL MENSAJE RI LSA

SE REGENERA EL MENSAJE RI LSA

SE DIFUNDE EL MENSAJE RI LSA

SE GENERA UN NUEVO CAMPO TLV DE ENLACE Y SE AÑADE LA INFORMACIÓN DE CONEXIÓN DE BORDE RECIENTEMENTE AÑADIDA AL NUEVO CAMPO TLV DE ENLACE

EL ENRUTADOR DE BORDE OBTIENE LA INFORMACIÓN DE CONEXIÓN DE BORDE A SUPRIMIRSE

SE DETERMINA SI EL MENSAJE RI LSATIENE UN CAMPO TLV DE ENLACE QUE CONTIENE LA INFORMACIÓN DE CONEXIÓN DE BORDE A SUPRIMIRSE

LA INFORMACIÓN DE CONEXIÓN DE BORDE SE SUPRIME EN EL CAMPO TLV DE ENLACE Y SE ACTUALIZA EL CAMPO TLV DE ENLACE

SE REGENERA EL MENSAJE RI LSA

EL MENSAJE RI LSA SE DIFUNDE EN EL SISTEMA AUTÓNOMO

MÓDULO DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN DE CONEXIÓN DE BORDE

MÓDULO GENERADOR MENSAJE

MÓDULO DE ANUNCIO DE MENSAJE

SE GENERA INFORMACIÓN MENSAJE ERROR

BASE DE DATOS DE INFORMACIÓN DE CONEXIÓN DE BORDE

MÓDULO DE PROCESAMIENTO DE MENSAJE

MÓDULO DE RECEPCIÓN DE MENSAJE