Método de funcionamiento de una prensa de impresión.

Método para reducir la longitud de desarrollo de un periódico, comprendiendo el método:

sustituir un primer cilindro

(10; 13; 1801) portaplanchas de una unidad (101) de prensa por un segundo cilindro (400; 600) portaplanchas correspondiente que tiene generalmente la misma longitud, diámetro, y circunferencias que el primer cilindro (10; 13; 1801) portaplanchas;

imprimir páginas en dicha unidad (101) de prensa, comprendiendo la impresión hacer funcionar la unidad de prensa a la misma velocidad que se hacía funcionar antes de la sustitución; y

utilizar un plegador (121) de tres o cuatro cilindros para proporcionar el corte y plegado de las páginas;

en el que el primer cilindro (10; 13; 1801) portaplanchas comprende un primer número de planchas (200, 201) distribuidas uniformemente alrededor de la circunferencia del primer cilindro (10; 13; 1801) portaplanchas; y el segundo cilindro (400; 600) portaplanchas comprende un segundo número de planchas (401, 402, 403; 601) distribuidas uniformemente alrededor de la circunferencia del segundo cilindro (400; 600) portaplanchas, y:

o bien el primer número de planchas (200, 201) es dos y el segundo número de planchas (401, 402, 403) es tres;

o bien dicho primer número de planchas (200, 201) es dos y dicho segundo número de planchas (601) es uno, y cuando dicho segundo número es uno, dicho segundo cilindro (601) portaplanchas se configura para imprimir tres páginas durante cada revolución de dicho segundo cilindro (600) portaplanchas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/037715.

Solicitante: Pressline Services, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 9711 Green Park Industrial Drive St. Louis, MO 63123 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DIGENOVA,PHILLIP.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS... > MAQUINAS O PRENSAS DE IMPRIMIR (dispositivos para... > Partes constitutivas comunes a las máquinas o prensas... > B41F13/02 (Arrastre o guiado de bandas por el interior de prensas o máquinas)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS... > MAQUINAS O PRENSAS DE IMPRIMIR (dispositivos para... > Dispositivos indicadores, dispositivos de contado,... > B41F33/06 (para poner en marcha o parar la alimentación de hojas o bandas)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS... > MAQUINAS O PRENSAS DE IMPRIMIR (dispositivos para... > Partes constitutivas comunes a las máquinas o prensas... > B41F13/56 (Plegado o corte)

PDF original: ES-2444992_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Método de funcionamiento de una prensa de impresión.

Fragmento de la descripción:

Método de funcionamiento de una prensa de impresión.

Referencia cruzada a solicitud (es) relacionada (s)

Está solicitud reivindica el beneficio y la prioridad de la solicitud de patente provisional estadounidense con número de serie: 61/040.031, presentada el 27 de marzo de 2008; la solicitud de patente provisional estadounidense con número de serie: 61/040.034, presentada el 27 de marzo de 2008; y la solicitud de patente provisional estadounidense con número de serie: 61/040.037, presentada el 27 de marzo de 2008.

Antecedentes

1. Campo de la invención Esta invención se refiere a un método para reducir la longitud de corte de un periódico.

2. Descripción de la técnica relacionada El dicho de que el tiempo es dinero es verdaderamente cierto en la industria de impresión de periódicos o publicaciones. Cuanto más rápido puedan generar las prensas de impresión un producto final, menos horas de mano de obra y recursos (por ejemplo, electricidad) se requieren para generar ese producto; tal conservación de recursos puede aumentar los ingresos netos y hacer más rentable la publicación. Aumentar la velocidad de producción también significa que se requieren menos unidades de prensa para generar una publicación dentro del periodo de tiempo generalmente fijo entre cuando un periódico está listo para imprimirse, y la impresión está completa y el periódico está listo para entregarse, disminuyendo la cantidad de inversión de capital y mantenimiento requerida.

Sin embargo, la velocidad de funcionamiento de una prensa de impresión está limitada por su capacidad estructural de velocidad. Los grandes componentes mecánicos de una prensa de impresión pueden no durar tanto, pueden ser más propensos a dañarse y pueden ser más peligrosos de hacer funcionar, si se fuerzan a funcionar a una velocidad que es demasiado elevada. Específicamente en una prensa rotativa, la velocidad de impresión viene dictada previamente por la velocidad de rotación de los cilindros de la mantilla y portaplanchas que están diseñados para funcionar a una velocidad máxima definida.

Otro problema en la industria de impresión de periódicos o publicaciones es el tamaño voluminoso y difícil de manejar de muchas publicaciones más grandes. A medida que el mundo se ha vuelto más móvil, y los lectores utilizan la publicación en nuevos lugares, las páginas de periódico grandes pueden considerarse difíciles de manipular, particularmente para lectores en espacios reducidos tales como transporte público, cafeterías llenas, aviones, máquinas aeróbicas en gimnasios, o similares. Al contrario que las revistas que son bastante compactas, los periódicos a menudo tienen páginas grandes que no son adecuadas para tales usos ya que las páginas se caerán, estarán sin soporte y será difícil mantenerlas en una posición visible. Incluso lectores sin restricciones de espacio pueden preferir un periódico más compacto simplemente porque puede ser más fácil de manejar. Por tanto, es deseable reequilibrar o rediseñar los tamaños de periódico para generar un producto final más fácil de usar, y por tanto más deseable. Una manera de hacerlo puede ser acortar ambas dimensiones del periódico para permitir que se imprima un menor tamaño mientras que aún se mantienen razones de tamaño familiares.

Aunque el tamaño de un periódico puede hacer que un periódico sea menos relevante en la agitada sociedad actual, el formato y tipo de presentación también pueden presentar problemas. Muchas líneas de prensa de periódicos se construyeron para imprimir en blanco y negro. Por tanto, el color era relativamente raro. Sin embargo, debido a cambios en la tecnología, los consumidores esperan cada vez más que el contenido impreso esté a todo color. Dado que una línea de prensa es una gran inversión de capital fija, la dificultad de las líneas de prensa anteriores para avanzar hacia un color aumentado puede presentar un impedimento para producir un producto deseable sin una inversión de capital adicional significativa.

Además de funcionar más rápidamente y generar una publicación más fácil de usar y relevante, también es deseable ahorrar papel. En los últimos años, el reciclado de papel para reutilizar papel desechado se ha vuelto una actividad mucho más común y se ha convertido, para muchos, en un gran negocio. Además, como se ha ejercido presión política aumentada en el uso del papel y el reciclado de papel, generalmente el papel ha aumentado de precio para adaptarse a un aumento del reciclado así como para fomentar un uso más eficiente de papel nuevo y reciclado.

Para un periódico, el coste del papel de periódico de partida sobre el que imprimir el periódico puede ser la consideración más importante sobre si el periódico puede sobrevivir en el mercado y puede ser el coste más significativo en el funcionamiento del periódico. En el mundo actual, un periódico debe competir contra radio, televisión e Internet para su cuota del dinero gastado por los anunciantes. Dado que estas otras tecnologías no están limitadas por el uso de papel, el coste de papel de periódico de partida puede determinar si un periódico puede competir y, en última instancia, sobrevivir o no. El precio del papel de periódico oscila de manera regular en una base trimestral lo que a menudo puede provocar inquietud en el periódico sobre cómo será el balance al final del año ya que incluso una pequeña oscilación en el último trimestre puede eliminar el margen de beneficios acumulado en el periódico al principio del año.

La mayoría de líneas de prensa de periódicos que funcionan en la actualidad se instalaron en las décadas de 1970 y 1980 antes de que los precios del papel de periódico se inflaran hasta el punto en el que están en la actualidad, cuando los precios del papel de periódico eran más estables y antes de que se comprendiese completamente la necesidad de ahorrar papel. Cuando se instalaron estas prensas, el tamaño de impresión de una página de un periódico y, por tanto, el tamaño y diseño de las prensas de periódicos generalmente se seleccionaba para obtener una apariencia particular del periódico o para permitir que apareciese un número particular de artículos de un tamaño particular en diversas páginas, en lugar de ahorrar papel de periódico. Por estas razones, muchas de estas prensas utilizan páginas de periódico que son significativamente mayores que sus homólogas más modernas. En el negocio de los periódicos, esta diferencia en el tamaño del periódico puede dar como resultado una enorme diferencia en la rentabilidad en el mercado.

En un periódico, efectivamente hay dos dimensiones del papel que pueden controlarse y que determinan la cantidad de papel que se necesita para imprimir cada periódico. Una única hoja de periódico (las páginas que se conectan en el medio y se imprimen por cada lado (cuatro páginas) ) generalmente tiene forma cuadrilátera. Una prensa de impresión de periódicos generalmente imprimirá páginas de periódico en un rollo de papel (o una banda de papel, como se denomina a menudo) . Esta banda se imprime con múltiples hojas a lo largo de la anchura del rollo de papel (dos o más hojas u ocho o más páginas) repitiéndose estas mismas páginas hacia abajo por el rollo de papel. Alternativamente, la prensa puede imprimir una primera fila de hojas y después una segunda fila debajo de esta, antes de repetir el mismo patrón de filas. De este modo, las hojas de periódico se imprimen esencialmente de manera repetitiva (en serie) en el rollo a medida que se desenrolla.

Este diseño se obtiene como resultado porque la prensa generalmente utiliza un cilindro que gira continuamente como superficie de impresión para imprimir la página. El cilindro tiene una longitud que... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Método para reducir la longitud de desarrollo de un periódico, comprendiendo el método:

sustituir un primer cilindro (10; 13; 1801) portaplanchas de una unidad (101) de prensa por un segundo cilindro (400; 600) portaplanchas correspondiente que tiene generalmente la misma longitud, diámetro, y circunferencias que el primer cilindro (10; 13; 1801) portaplanchas;

imprimir páginas en dicha unidad (101) de prensa, comprendiendo la impresión hacer funcionar la unidad de prensa a la misma velocidad que se hacía funcionar antes de la sustitución; y

utilizar un plegador (121) de tres o cuatro cilindros para proporcionar el corte y plegado de las páginas;

en el que el primer cilindro (10; 13; 1801) portaplanchas comprende un primer número de planchas (200, 201) distribuidas uniformemente alrededor de la circunferencia del primer cilindro (10; 13; 1801) portaplanchas; y el segundo cilindro (400; 600) portaplanchas comprende un segundo número de planchas (401, 402, 403; 601) distribuidas uniformemente alrededor de la circunferencia del segundo cilindro (400; 600) portaplanchas, y:

o bien el primer número de planchas (200, 201) es dos y el segundo número de planchas (401, 402, 403) es tres;

o bien dicho primer número de planchas (200, 201) es dos y dicho segundo número de planchas (601) es uno, y cuando dicho segundo número es uno, dicho segundo cilindro (601) portaplanchas se configura para imprimir tres páginas durante cada revolución de dicho segundo cilindro (600) portaplanchas.

2. Método según la reivindicación 1, en el que la unidad (101) de prensa comprende un primer cilindro (11; 12; 1800) de la mantilla asociado con el primer cilindro (10; 13; 1801) portaplanchas, comprendiendo además el método la etapa de sustituir dicho primer cilindro (11; 12; 1800) de la mantilla en la unidad de prensa por un segundo cilindro de la mantilla que actúa conjuntamente con el segundo cilindro (400; 600) portaplanchas.

3. Método según la reivindicación 1 ó 2, en el que se retira dicho primer cilindro (10; 13; 1801) portaplanchas de dicha unidad (101) de prensa y se sustituye por dicho segundo cilindro (400; 600) portaplanchas.

4. Método según la reivindicación 1 ó 2, en el que se modifica dicho primer cilindro (10; 13; 1801) portaplanchas para convertirse en dicho segundo cilindro (400; 600) portaplanchas.

5. Método según cualquier reivindicación anterior, que comprende además: repetir la sustitución para cada primer cilindro (10; 13; 1801) portaplanchas en la unidad (101) de prensa.

6. Método según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que la unidad (101) de prensa comprende una pluralidad de primeros cilindros (10; 13; 1801) portaplanchas, y en el que dicha etapa de sustitución se realiza para cada uno de dicha pluralidad de primeros cilindros (10; 13; 1801) portaplanchas.

7. Método según cualquier reivindicación anterior, en el que dicho plegador (121) de tres o cuatro cilindros es un plegador de cuatro cilindros que se selecciona del grupo que consiste en: un plegador 2:4:4:4, un plegador 3:3:5:5, un plegador 4:4:5:5, un plegador 2:4:5:5, un plegador 3:4:5:5.

8. Método según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que dicho plegador (121) de tres o cuatro cilindros es un plegador de tres cilindros que se selecciona del grupo que consiste en: un plegador 3:5:5 y un plegador 4:5:5.

9. Método según cualquier reivindicación anterior, en el que dicho plegador (121) funciona en una tirada combinada.

10. Método según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que dicho plegador (121) funciona en una tirada de doble producción.