MÉTODO PARA EJECUTAR WIDGETS EN UN DISPOSITIVO DE PROCESAMIENTO.

Método para ejecutar widgets en un dispositivo de procesamiento.



Comprende proporcionar varios widgets y enlazarlos para intercambiar datos entre ellos para realizar la ejecución de una aplicación o funcionalidad, comprendiendo además el método proporcionar un paquete de widgets que agrupa dichos varios widgets y tiene un punto de entrada externo asociado a uno de dichos varios widgets.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201130023.

Solicitante: TELEFONICA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: COLOMA BAIGES,Daniel Jesús, SCHNEIDER FONTAN,Miguel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F9/00 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › Disposiciones para el control por programa, p. ej. unidades de control (control por programa para dispositivos periféricos G06F 13/10).
MÉTODO PARA EJECUTAR WIDGETS EN UN DISPOSITIVO DE PROCESAMIENTO.

Fragmento de la descripción:

MÉTODO PARA EJECUTAR WIDGETS EN UN DISPOSITIVO DE PROCESAMIENTO Campo de la técnica La presente invención se refiere, en general, a un método para ejecutar widgets en un dispositivo de procesamiento, que 5 comprende proporcionar un paquete (suite) de widgets que agrupa varios widgets y los enlaza para intercambiar datos entre ellos para realizar la ejecución de al menos una aplicación. El método de la invención proporciona extensiones de widgets para permitir la inicialización y la intercomunicación 10 de varios widgets del paquete de widgets y usar selectivamente diferentes puntos de entrada para iniciar su ejecución dependiendo de la funcionalidad requerida. Por widget, deberá entenderse una estructura o herramienta informática para usuarios finales que permite o facilita una 15 descarga o instalación de programas en un teléfono móvil, un dispositivo útil para Internet, etc. Por paquete (suite) de widgets deberá entenderse un conjunto de widgets que son instalados conjuntamente en una implementación. 20 Estado de la técnica anterior El grupo de trabajo de aplicaciones web W3C ha creado un conjunto de especificaciones de widget. Un widget, según la terminología de W3C, es “una conceptualización de usuario final de una aplicación interactiva para un único propósito para 25 visualizar y/o actualizar datos locales o datos en la web, empaquetados de modo que se permita una única descargar e instalación en una máquina de usuario, teléfono móvil, o dispositivo habilitado para Internet”. W3C ha definido un formato estándar para empaquetar widgets en la especificación 30 “Widget Packaging and Configuration” (P&C) [1]. Ese formato es básicamente un archivo zip sin compresión que contiene todos los elementos de marcado, estilo y secuencias de comandos (scripts) que determinan la apariencia y el comportamiento del widget. Además, el paquete contiene un documento de configuración, que está basado en xml y cuyo esquema se define en la especificación. El esquema define cuál es el conjunto de parámetros que puede tener el documento de configuración, tales como autor, versión, icono, etc. 5 La figura 1 es un ejemplo de un archivo de configuración de widget que cumple con esa especificación. Cuando se lanza o ejecuta un widget, la implementación comprueba si el documento de configuración contiene un elemento “content” (contenido) (por ejemplo, lt;content 10 src=“initialPage.html”/gt;) , y si es así, reproduce el recurso identificado mediante su atributo (initialPage.html en el ejemplo) . Si el documento de configuración no contiene un elemento “content”, la implementación trata de reproducir la página inicial por defecto que se define como “index.html”. 15 La especificación W3C P&C también describe (en la sección 7.3) un mecanismo para extender el esquema definido para el documento de configuración que se usa en esta invención. El mecanismo consiste en añadir un espacio de nombre adicional al elemento de widget en el documento de configuración aparte del 20 elemento de widget (http://www.w3.org/ns/widgets) . La figura 2 muestra un ejemplo de uno de dichos elementos de widget. Lo expuesto en el párrafo anterior significa que, aparte del espacio de nombre de widget definido por W3C, el espacio de 25 nombre con nombre “example” (ejemplo) puede usarse en el documento de configuración. Los elementos del espacio de nombre de ejemplo estarán prefijados mediante “example:” mientras que los elementos del espacio de nombre de widget no requieren ningún prefijo, puesto que es el elemento por defecto. 30 W3C ha definido un esquema URI para permitir a un widget identificar recursos que están disponibles dentro del paquete de widgets [2]. A través de este esquema URI es posible que un widget acceda a todo el contenido que está disponible en el paquete de widgets. Un paquete de widgets puede definirse como un conjunto de widgets que se instalan juntos en una implementación. Las soluciones disponibles no permiten configurar un conjunto de widgets como un paquete de widgets, en el que, por ejemplo, uno 5 de ellos es el punto de entrada para el resto de los widgets en el paquete. Además, la especificación actual limita el número de puntos de entrada al widget (es decir, elemento de contenido) a uno, lo que supone una limitación en caso de que los widgets puedan 10 intercomunicarse y, por tanto, invocar a otros widgets con diferentes instrucciones de inicialización. Aunque el esquema URI definido por W3C [2] puede ser adecuado para permitir que un widget identifique otros recursos de widget, esto no se ha normalizado puesto que se asumió que 15 estaba fuera del alcance o ámbito del W3C. La especificación establece: “El esquema definido en esta especificación puede usarse para implementar comunicación entre widgets, aunque esto está fuera del alcance de este documento actual”. La figura 3 da a conocer el entorno actual en el que todos 20 los widgets están aislados, tiene sólo un punto de entrada y no pueden intercomunicarse. Aunque ya están disponibles algunas invenciones en el área de la intercomunicación entre widgets, están centradas en definir un mecanismo para permitir que los widgets intercambien 25 información, aunque no un mecanismo que permita la creación de un paquete de widgets que proporcione un control completo del flujo de la experiencia del usuario. Por ejemplo, la invención “Linked Widgets” [3] define un mecanismo para permitir que un widget intercambie datos con otros widgets, es decir, da a 30 conocer un método para ejecutar widgets que comprende proporcionar varios widgets y enlazarlos para intercambiar datos entre ellos para realizar la ejecución de al menos una aplicación o funcionalidad. Sin embargo, esa invención tiene algunos problemas tales como: 1) El concepto de paquete de widgets no está definido. De ahí que la idea de un único punto de entrada en un paquete de widgets tampoco esté definida. 2) No considera que los widgets puedan ocupar toda la 5 pantalla del dispositivo, y por tanto, que la comunicación entre widgets pueda ser un modo de especificar la experiencia del usuario del dispositivo. 3) No tiene en cuenta que los widgets puedan tener diferentes puntos de entradas, dependiendo de la finalidad de su 10 invocación. 4) Requiere un elemento centralizado que realice un seguimiento de todos los enlaces entre los widgets. 5) No permite que un widget exprese en su documento de configuración qué puntos de entrada están expuestos a otros 15 widgets. 6) Considera que los widgets usan un documento no estándar de configuración (que no se basa en las especificaciones W3C [1]. 7) No define un mecanismo estándar y genérico a través del 20 cual los widgets puedan intercambiar información, tal como codificación URL. Descripción de la invención Es necesario ofrecer una alternativa al estado de la 25 técnica que cubra las lagunas encontradas en el mismo, particularmente las relativas a las carencias que tiene la propuesta [3] en relación al uso de widgets enlazados. Para ello, la presente invención proporciona un método para ejecutar widgets en un dispositivo de procesamiento, que 30 comprende proporcionar varios widgets y enlazarlos para intercambiar datos entre ellos para realizar la ejecución de al menos una aplicación o funcionalidad. A diferencia del documento [3], el método de la invención comprende: - proporcionar un paquete de widgets agrupando varios widgets, comprendiendo cada uno de dichos varios widgets diferentes puntos de entrada para cada uno, para colaborar entre ellos, y teniendo dicho paquete de widgets un punto de entrada 5 externo asociado a uno de dichos varios widgets; - usar seleccionando uno de dichos diferentes puntos de entrada de cada uno de dichos varios widgets para iniciar su ejecución por diferentes puntos dependiendo de la funcionalidad requerida; y 10 - invocar al menos uno de dichos varios widgets indicando el widget objetivo solicitado y el punto de entrada solicitado o sólo la funcionalidad objetivo solicitada. Otras realizaciones de la invención se describen según las reivindicaciones adjuntas, y en una sección siguiente en 15 referencia a los dibujos adjuntos. Otras realizaciones de la invención se describen según las reivindicaciones adjuntas, y en una sección siguiente en referencia a los dibujos adjuntos. 20 Breve descripción de los dibujos Las ventajas y características anteriores y otras se entenderán de manera más completa a partir de la siguiente descripción detallada de realizaciones, en referencia a los dibujos adjuntos (algunos de los cuales ya se han descrito en la 25 sección Estado de la técnica anterior) , que deben considerarse de manera ilustrativa y no limitativa, en los que: La figura 1 muestra un ejemplo de documento de configuración...

 


Reivindicaciones:

1. Método para ejecutar widgets en un dispositivo de procesamiento, que comprende proporcionar varios widgets y enlazarlos para intercambiar datos entre ellos para realizar la ejecución de al menos una aplicación o 5 funcionalidad, caracterizado porque comprende: - proporcionar un paquete de widgets agrupando varios widgets, comprendiendo cada uno de dichos varios widgets diferentes puntos de entrada para cada uno, para colaborar entre ellos, y teniendo dicho paquete de widgets un punto 10 de entrada externo asociado a uno de dichos varios widgets; - usar seleccionando uno de dichos diferentes puntos de entrada de cada uno de dichos varios widgets para iniciar su ejecución por diferentes puntos dependiendo de la funcionalidad requerida; y 15 - invocar al menos uno de dichos varios widgets indicando el widget objetivo solicitado y el punto de entrada solicitado o sólo la funcionalidad objetivo solicitada. 2. Método según la reivindicación 1, en el que dicho punto de 20 entrada externo es el único punto de entrada externo de dicho paquete de widgets. 3. Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende identificar, de entre dichos varios widgets, un widget como widget principal dentro de dicho paquete de 25 widgets, estando asociado dicho punto de entrada externo a dicho widget principal, y ejecutar dicho widget principal en primer lugar. 4. Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende dividir una aplicación o funcionalidad en 30 varias tareas para su ejecución por dichos varios widgets de manera distribuida. 5. Método según la reivindicación 4, en el que dichas tareas se refieren a diferentes características de un dispositivo o a partes de una característica común de un dispositivo. 6. Método según la reivindicación 1, que comprende realizar de manera automática y secuencial las siguientes acciones: - lanzar o ejecutar el paquete de widgets; - detectar que un primer widget de dichos varios widgets 5 ha declarado ser el widget principal, o punto de entrada del paquete de widgets (1) ; - ejecutar dicho primer widget, provocando la reproducción de primer contenido (2) ; - detectar, durante o como resultado de la ejecución de 10 dicho primer widget, la necesidad de invocar un segundo widget con un punto de entrada específico (3) ; - solicitar la carga de dicho segundo widget con el contenido apropiado para dicho punto de entrada específico; .

15. ejecutar dicho segundo widget, provocando la reproducción de segundo contenido (4) . 7. Método según la reivindicación 6, en el que dichas reproducciones de contenidos primero y segundo se refieren a la visualización, en una pantalla de dicho dispositivo de 20 procesamiento, de gráficos asociados a recursos identificados en un atributo de contenido de dicho primer widget. 8. Método según la reivindicación 6, que comprende detectar, durante o como resultado de la ejecución de dicho segundo 25 widget, la necesidad de invocar dicho primer widget con el mismo punto de entrada o uno diferente, y cargar y ejecutar el primer widget. 9. Método según la reivindicación 6, que comprende detectar, durante o como resultado de la ejecución de dicho segundo 30 widget, la necesidad de invocar un tercer widget con un punto de entrada específico, y cargar y ejecutar dicho tercer widget. 10. Método según cualquiera de las reivindicaciones 9, en el que dicha detección de la necesidad de invocar dicho segundo widget, dicho primer widget o dicho tercer widget con puntos de entrada específicos, se debe a la lógica de widget previamente ejecutada o a la interacción del usuario en dicho dispositivo de procesamiento. 5 11. Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho dispositivo de procesamiento es un dispositivo de procesamiento portátil (D) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Transmisión de datos con tráfico intenso, del 17 de Febrero de 2020, de Mueller International, LLC: Procedimiento de recepción de datos mediante un nodo colector, que comprende: escuchar, con el nodo colector, durante un período de escucha, una […]

Sistemas y procedimientos para la distribución de datos dentro de una red interconectada, del 5 de Junio de 2019, de Mueller International, LLC: Un sistema que comprende: un proveedor de servicios públicos configurado para proporcionar servicios de servicios públicos a una […]

Sistemas y procedimientos de virtualización de dispositivos bimodales de dispositivos basados en hardware reales e idealizados, del 28 de Febrero de 2018, de Microsoft Technology Licensing, LLC: Un sistema informático, comprendiendo dicho sistema informático un sistema operativo de invitado , un dispositivo virtual bimodal y un sistema […]

Dispositivo de registro de datos adaptado para combinar dosis, del 27 de Diciembre de 2017, de NOVO NORDISK A/S: Un dispositivo de registro adaptado para ser unido de manera que se pueda separar a un dispositivo de administración de medicamento, comprendiendo […]

Método para configurar la funcionalidad de control remoto de un dispositivo portátil, del 4 de Octubre de 2017, de UNIVERSAL ELECTRONICS, INC.: Un método para seleccionar un conjunto de códigos para su uso en la configuración de un dispositivo portátil para comandar operaciones funcionales de un aparato , […]

SISTEMA INTEGRADO PARA PROCEDIMIENTO DE BLOQUEO, del 8 de Septiembre de 2017, de CÁDIZ FLORES, Julio Enrique: La presente invención se refiere a un sistema y un procedimiento integrados para el bloqueo de equipos, que entrega una mayor seguridad, confiabilidad y eficiencia […]

SISTEMA MULTISENSOR PARA REHABILITACIÓN E INTERACCIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD, del 13 de Abril de 2017, de UNIVERSIDAD DE ALICANTE: Sistema multisensor para rehabilitación e interacción de personas con discapacidad, tanto motora, como cognitiva. El sistema permite la realización de terapias utilizando […]

SISTEMA DE CONTROL PARA INSTRUMENTOS MUSICALES, del 21 de Febrero de 2017, de CARCELLER GALLARDO, Roser: 1. Sistema de control para instrumentos musicales, caracterizado por comprender, al menos: - una unidad electrónica , acoplable a la funda […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .