Método, dispositivo y sistema de creación de conferencia y de funcionamiento de conferencia.

Un método de creación de una conferencia, que comprende:

La creación, por un Procesador Multimedia, MP, de un contexto de conferencia en conformidad con una instrucción recibida, y la adición de una terminación de control de conferencia en el contexto de conferencia

(S11); en donde la terminación de control de conferencia representa la existencia de la conferencia; en donde la conferencia es una conferencia reservada y los atributos que representan la totalidad de la conferencia se proporcionan a la terminación de control de conferencia en el instante de crear la conferencia; en donde la terminación de control de conferencia actúa sobre un sitio de conferencia de la conferencia; en donde las operaciones para el sitio de conferencia incluyen: registro para el sitio de conferencia y reproducción para el sitio de conferencia; y

La solicitud de recursos de conferencia en conformidad con una instrucción recibida de modificación de atributos de la terminación de control de conferencia, así como la modificación de los atributos en curso de la terminación de control de conferencia con el fin de crear una conferencia (S12).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2008/073055.

Solicitante: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: HUAWEI ADMINISTRATION BUILDING BANTIAN LONGGANG DISTRICT SHENZHEN, GUANGDONG 518129 CHINA.

Inventor/es: WANG, YONG, GAO,LIPING, WANG,HONGXING.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Redes de datos de conmutación (interconexión o... > H04L12/18 (para la difusión o las conferencias)

PDF original: ES-2525004_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Método, dispositivo y sistema de creación de conferencia y de funcionamiento de conferencia CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a las tecnologías de las comunicaciones y de la informática, y en particular, a un método, un aparato y un sistema para crear y realizar una conferencia.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

A medida que progresan las tecnologías de las comunicaciones y de la informática, entre los servicios de telecomunicaciones basados en la red de Protocolo de Internet (IP) , las conferencias (incluyendo las conferencias de audio, conferencias multimedia y conferencias de datos) son cada vez más predominantes. En la normalización basada en una arquitectura de ITU-T H.323, el servicio de conferencias se pone en práctica por intermedio de una componente de red denominada Unidad de Control Multipunto (MCU) . Una unidad MCU incluye dos componentes lógicos: Controlador Multimedia (MC) y Procesador Multimedia (MP) .

En la puesta en práctica de las conferencias, cada terminal participante en la conferencia crea una conexión punto a punto de un canal de control H.245 con el controlador MC en la unidad MCU. El MC realiza un control centralizado sobre la totalidad de la conferencia. El canal de audio, el canal de vídeo y el canal de datos de cada terminal que participa en la conferencia forman un canal multimedia con el procesador MP en la unidad MCU. Este procesador MP realiza una mezcla de audio, interacción de vídeo o su mezcla, y el servidor Asignación de datos de T.120 para los flujos multimedia enviados por cada terminal que participa en la conferencia y luego, envía los flujos procesados de audio, de vídeo y de datos de nuevo a cada terminal.

En una arquitectura del protocolo de Proyecto de Asociación de la 3ª Generación (3GPP) , la realización de una conferencia todavía se basa en el concepto de MCU. El controlador MC en la unidad MCU recibe una instrucción (a modo de ejemplo, para crear una conferencia, añadir un asistente a una conferencia, o abandonar una conferencia) sobre los servicios de conferencias desde un Servidor de Aplicación (AS) de conferencias. El controlador MC proporciona la instrucción sobre la conferencia al procesador MP y el procesador MP realiza operaciones multimedia para la conferencia (a modo de ejemplo, adición de un mezclado multimedia, adición de un canal de mezcla multimedia y modificación de un modo de flujo de asistentes a la conferencia) .

En conformidad con la norma ITU-T H.248.19, una arquitectura dividida se refiere a una arquitectura en la que el controlador MC está físicamente separado del procesador MP. La Figura 1 ilustra una arquitectura dividida.

En una arquitectura dividida, el procesador MP es un procesador multimedia propiamente dicho que no soporta ningún servicio y las operaciones de control relacionadas con el servicio se realizan se realizan por el servidor AS y el controlador MC. El controlador MC convierte la realización del servicio en operaciones específicas para el servicio multimedia y se realiza la entrega de las operaciones al procesador MP. El procesador MP realiza las operaciones multimedia.

En una arquitectura IMS, un Controlador de Funciones de Recursos Multimedia (MRFC) proporciona las funciones de un controlador MC, y un Procesador de Funciones de Recursos Multimedia (MRFP) proporciona la funciones de un procesador MP. En conformidad con la norma 3GPP 23.002, la interfaz entre el MRFC y el MRFP se define como una interfaz Mp, que se basa en el protocolo ITU-T H.248.

En el protocolo H.248, dos conceptos importantes son:

Terminación: Para expresarlo de forma simple, un usuario que asiste a una conferencia existe como una terminación en el MC o en el MP; y Contexto: Un contexto admite terminaciones y las terminaciones están conectadas por intermedio de una determinada topología en el contexto.

Nota: Un aparato de mezcla multimedia se refiere a continuación como Mix.

En 3GPP 23.228, se definen conferencias ad hoc. La más simple conferencia ad hoc es un servicio de tres partes. El documento 3GPP 23.228 estipula que un servicio de tres partes se deriva de un servicio de dos partes ordinario. En un servicio de dos partes ordinario, no se requiere ningún aparato de mezcla Mix y dos usuarios pueden interconectarse directamente o interconectarse después de la conversión de codificación o decodificación. Cuando un servicio de dos partes cambia a un servicio de tres partes, se necesita solicitar un aparato de mezcla Mix, necesita modificarse la conexión de topología de terminaciones de usuarios y todas las terminaciones de usuarios que asisten a la conferencia necesitan conectarse con Mix

El documento EP 1372302 A2 da a conocer un contexto es una asociación entre terminaciones y el contexto es una entidad que ha sido creada para el periodo de la conferencia. Además, el contexto se inicia por el controlador MC, construido por MPMM. En la gestión de recursos, el MG gestiona los recursos del procesador MP y de MGW. El controlador MC selecciona el procesador MP adecuado o MGW y el tipo adecuado de terminaciones en el procesador MP y MGW que participarán en la conferencia y las propiedades requeridas para la conferencia son que todos los puntos finales son puntos finales de vídeo, audio y datos, el tipo de conferencia es de transcodificación de vídeo y todos los participantes ven el altavoz más potente actual mientras que el altavoz ve el que le precede.

El documento US 2004/055016 se refiere a un método de proporcionar control por un cliente de una difusión Webcast desde un teléfono, en donde el método comprende las etapas siguientes: recepción de datos de contenidos indicativos de parámetros de Web-cast; recepción de datos de contenidos desde un primer teléfono; codificación de los datos de contenidos en un contenido de flujo continuo e iniciación del flujo continuo de contenidos.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Las formas de realización de la presente invención dan a conocer un método, un aparato y un sistema para la creación de una conferencia para realizar una transferencia, operativamente suave, desde un servicio de dos partes a un servicio de tres partes en una conferencia reservada.

Un método para crear una conferencia en una forma de realización de la presente invención incluye:

Mediante un procesador MP, creación de un contexto de conferencia en conformidad con una instrucción recibida y la adición de una terminación de control de conferencia en el contexto de la conferencia; en donde la terminación de control de conferencia representa la existencia de la conferencia; en donde la conferencia es una conferencia reservada y los atributos que representan la conferencia completa se entregan a la terminación del control de conferencia en el instante de la creación de la conferencia; en donde la terminación de control de conferencia opera en un sitio de conferencia de la conferencia; en donde las operaciones para el sitio de conferencia incluye: registro para el sitio de conferencia y reproducción para el sitio de conferencia; y la solicitud de recursos de conferencia en conformidad con una instrucción recibida de modificación de atributos de la terminación de control de conferencia y modificación de los atributos actuales de la terminación de control de conferencia para crear una conferencia.

Un procesador MP dado a conocer en una forma de realización de la presente invención incluye:

una unidad de recepción, configurada para recibir una instrucción de creación de una conferencia y una instrucción de modificación de atributos de una terminación de control de conferencia;

una unidad de creación, configurada para creación de un contexto de conferencia en conformidad con la instrucción;

una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de creación de una conferencia, que comprende:

La creación, por un Procesador Multimedia, MP, de un contexto de conferencia en conformidad con una instrucción recibida, y la adición de una terminación de control de conferencia en el contexto de conferencia (S11) ; en donde la terminación de control de conferencia representa la existencia de la conferencia; en donde la conferencia es una conferencia reservada y los atributos que representan la totalidad de la conferencia se proporcionan a la terminación de control de conferencia en el instante de crear la conferencia; en donde la terminación de control de conferencia actúa sobre un sitio de conferencia de la conferencia; en donde las operaciones para el sitio de conferencia incluyen: registro para el sitio de conferencia y reproducción para el sitio de conferencia; y La solicitud de recursos de conferencia en conformidad con una instrucción recibida de modificación de atributos de la terminación de control de conferencia, así como la modificación de los atributos en curso de la terminación de control de conferencia con el fin de crear una conferencia (S12) .

2. El método según la reivindicación 1, en donde después de que se crea la conferencia, el método comprende, además:

La solicitud, por el procesador MP, de recursos en función de la información recibida por la terminación de control de conferencia sobre una operación para la conferencia, y la realización de la operación.

3. El método según la reivindicación 2, en donde:

Si la operación para la conferencia es una operación de reproducción o una operación de registro, la información recibida por la terminación de control de conferencia sobre la operación para la conferencia comprende información de duración; el procesador MP inicia la actividad de un temporizador en conformidad con la información de duración y termina la operación por intermedio de la terminación de control de conferencia al dejar de funcionar el temporizador.

4. El método según la reivindicación 2, en donde:

si la operación para la conferencia es una operación de reproducción o una operación de registro, el procesador MP establece, por anticipado, un evento operativo de de detección de dígito de multi-frecuencia de doble tono, DTMF, para resolver la instrucción enviada por el lado de terminación e inicia y termina la operación, en consecuencia.

5. El método según la reivindicación 1, en donde:

el procesador MP utiliza los recursos de conferencia para abrir una sala de conferencia por intermedio de la terminación de control de conferencia.

6. Un Procesador Multimedia, MP, que comprende:

una unidad de recepción, configurada para recibir una instrucción de creación de una conferencia y una instrucción de modificación de atributos de una terminación de control de conferencia;

una unidad de creación, configurada para creación de un contexto de conferencia en conformidad con la instrucción de creación de la conferencia;

una unidad de adición, configurada para añadir la terminación de control de conferencia en el contexto de conferencia en conformidad con la instrucción de creación de la conferencia; en donde la terminación de control de conferencia representa la existencia de la conferencia; en donde la conferencia es una conferencia reservada y los atributos que representan la totalidad de la conferencia se proporcionan a la terminación de control de conferencia en el instante de crear la conferencia; en donde la terminación de control de conferencia actúa en un sitio de conferencia de la conferencia; en donde las operaciones para el sitio de conferencia incluyen: el registro para el sitio de conferencia y la reproducción para el sitio de conferencia;

una unidad de aplicación, configurada para aplicar los recursos de conferencia en conformidad con la instrucción recibida de modificación de los atributos de la terminación de control de conferencia; y una unidad de modificación, configurada para modificar los atributos en curso de la terminación de control de conferencia en conformidad con la instrucción recibida de modificación de los atributos de la terminación de control de conferencia.

7. El procesador MP según la reivindicación 6, que comprende, además:

una unidad operativa que se controla por la terminación de control de conferencia añadida por la unidad de adición, y está configurada para: solicitar recursos en conformidad con la información recibida por la terminación de control de conferencia sobre una operación para la conferencia, y realizar la operación.

8. El procesador MP según la reivindicación 6, que comprende, además:

una unidad de sala de conferencia, que se controla por la terminación de control de conferencia añadida por la unidad de adición y que está configurada para utilizar los recursos de conferencia solicitados por la unidad de aplicación para abrir una sala de conferencia.

9. Un sistema para crear una conferencia, que comprende:

Un controlador multimedia, MC, configurado para enviar una instrucción de creación de un contexto de conferencia, una instrucción de adición de una terminación de control de conferencia y una instrucción de modificación de atributos de la terminación de control de conferencia; y un Procesador Multimedia, MP, configurado para: creare el contexto de conferencia en conformidad con la instrucción recibida de crear el contexto de conferencia, y añadir la terminación de control de conferencia al contexto de conferencia en función de la instrucción recibida de adición de la terminación de control de conferencia; en donde 20 la terminación de control de conferencia representa la existencia de la conferencia; en donde la conferencia es una conferencia reservada y los atributos que representan la totalidad de la conferencia se proporcionan a la terminación de control de conferencia at la instante de crear la conferencia; en donde la terminación de control de conferencia actúa sobre un sitio de conferencia de la conferencia; en donde las operaciones para el sitio de conferencia incluyen: el registro para el sitio de conferencia y la reproducción para el sitio de conferencia y solicitar recursos de conferencia en función de la instrucción recibida de modificación de los atributos de la terminación de control de conferencia, y modificar los atributos actuales de la terminación de control de conferencia con el fin de crear una conferencia.

10. El sistema según la reivindicación 9, en donde:

el controlador MC envía información sobre una operación para la conferencia y el procesador MP solicita recursos en función de la información recibida por la terminación de control de conferencia sobre la operación para la conferencia, y realiza la operación.