METODO DE Y DISPOSICION PARA MAQUINADO ELECTROQUIMICO.

La invención se refiere a un procedimiento que permite mecanizar por electrolisis una pieza conductora en un electrolito, gracias a impulsos eléctricos aplicados entre esta pieza y un electrodo conductor, permitiendo uno o varios impulsos de mecanizado

(MP) aplicados alternativamente con impulsos de tensión (PP) la formación de un depósito de capas de pasivación sobre dicha pieza. Se ajusta la amplitud de estos impulsos de tensión durante un proceso de ajuste, a lo largo del cual la amplitud de estos impulsos de tensión reduce progresivamente, que pasa así de cero a nivel de tensión en el que la pieza empieza a disolverse en dicho electrolito. Después de cada alza de tensión, se mide la resistencia del espacio que separa el electrodo de la pieza, estando el nivel de tensión correspondiente a la resistencia máxima de este espacio almacenado en una memoria para a ser utilizado a continuación a lo largo de un mecanizado ulterior. El lapso de tiempo de los impulsos de tensión puede dividirse en varios tramos de tiempo (Dt), siendo ajustada la tensión para cada una de esto tramos de tiempo para maximizar la resistencia de dicho espacio.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: GROENEWOUDSEWEG 1,5621 BA.

Inventor/es: AGAFONOV, IGOR, L., ALIMBEKOV, RINAT, A., BELOGORSKIJ, ALEKSANDR, L., GIMAEV, NASICH, Z., ZAJCEV, ALEKSANDR, N., KUCENKO, VIKTOR, N., MUCHUTDINOV, RAFAIL, R.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 29 de Marzo de 1999.

Fecha Concesión Europea: 29 de Enero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > TRABAJO DEL METAL POR ACCION DE UNA ALTA CONCENTRACION... > Trabajo electromecánico, es decir, levantamiento... > B23H3/02 (Circuitos eléctricos especialmente adaptados a este efecto, p. ej. alimentación eléctrica, control, prevención de cortocircuitos)

Países PCT: Suiza, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Liechtensein, Oficina Europea de Patentes, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Sierra Leona, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Guinea-Bissau, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook