METODO DE TRATAMIENTO EN CONTINUO DE UN GAS O VAPOR QUE LLEVA CaO.

Esta invención se refiere a un método de tratamiento continuo de un gas o vapor que lleva CaO producido en la fabricación de ácero. El método es especialmente adecuado para el tratamiento de gas o vapor producido en los procesos llamados LD

, LDAC y OBM, en los que se inyecta oxígeno puro sobre o a través de un baño de acero fundido en convertidor de acero inclinable y se añaden al baño caliza o dolomita, y otras mezclas que contienen caliza, pero no se limita a estos procesos. En estos procedimientos conocidos de producción de acero se obtiene un suministro periódico y muy variable de gases y vapores que contienen cantidades considerables de CaO y CO2. Además, los gases y vapores de escape contienen gracias cantidades de hierro en polvo muy fino, escoria en polvo y/o polvo de óxido de hierro. Como es inadmisible la contaminación de los alrededores, especialmente por el óxido de hierro producido es práctica usual colocar sobre el convertidor de acero una campana de succión, a través de la cual los gases y vapores de escape se conducen a una instalación de lavado de gases, en la que el polvo se extrae de los gases por medio de agua.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HOOGOVENS IJMUIDEN B.V..

Fecha de Solicitud: 10 de Diciembre de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Junio de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL > SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda... > Separación de gases o de vapores; Recuperación... > B01D53/34 (Depuración química o biológica de gases residuales)
google+ twitter facebook