Método de transferencia de sesión.

Un método de transferencia de sesión realizado por un servidor de aplicación, que comprende:

después de la recepción de una demanda de transferencia de sesión enviada por un primer usuario

(B) o un segundo usuario (C) en un dominio de subsistema multimedia de protocolo Internet, IMS, el envío (S318) de un mensaje de liberación al primer usuario (B) en el dominio IMS que está en una llamada en curso para terminar una sesión entre un tercer usuario (A) en un dominio de conmutación de circuitos, CS, y el primer usuario (B) en el dominio IMS; y

la negociación (S319) de información multimedia del tercer usuario (A) en el dominio CS e información multimedia del segundo usuario (C) en el dominio IMS para establecer una sesión entre el tercer usuario (A) y el segundo usuario (C), en donde

el envío (S318) de un mensaje de liberación al primer usuario (B) en el dominio IMS, que está en una llamada en curso para terminar una sesión entre un tercer usuario (A) en un dominio de conmutación de circuitos, CS, y el primer usuario (B) en el dominio IMS comprende:

la determinación de que el primer usuario (B) participa en una sesión en curso o que el segundo usuario (C) no participa en una sesión en curso y el envío del mensaje de liberación al primer usuario (B) en el dominio IMS que está en la llamada en curso para terminar la sesión entre el tercer usuario (A) en el dominio de conmutación de circuitos, CS, y el primer usuario (B) en el dominio IMS; en donde

el método de transferencia de sesión está caracterizado por cuanto que:

la demanda de transferencia de sesión enviada por el primer usuario (B) o el segundo usuario (C) comprende: un código de servicio de conexión de sesión y un número del segundo usuario (C) o del tercer usuario (A);

en donde, antes de la recepción de una demanda de transferencia de sesión enviada por un primer usuario (B) o un segundo usuario (C) en un dominio IMS, que comprende además:

la recepción (S303) de una llamada iniciada por el tercer usuario (A) en el dominio CS al primer usuario (B); la conexión (S304) de la llamada al dominio IMS después de la determinación de que el primer usuario (B) es un usuario de red dual en el dominio CS y el dominio IMS;

la recepción (S308) de una llamada enviada por una Función de Control de Sesión de Llamada, CSCF, en el dominio IMS al primer usuario (B) y el enrutamiento (S310) de la llamada al dominio CS después de la adición (S309) de un identificador para impedir procesamiento de servicio, en dos veces, para la llamada y

la recepción (S313) de una llamada enviada por un centro de conmutación móvil de pasarela, GMSC, en el dominio CS al primer usuario (B) y no realizar, de nuevo, ningún procesamiento de servicio después de determinar que el identificador para impedir un procesamiento de servicio, por dos veces, está incluido en la llamada, la supresión del identificador para impedir un procesamiento de servicio, por dos veces, y la entrega (S315) de un mensaje de conexión para iniciar una llamada al primer usuario (B), con el fin de establecer la sesión de trabajo entre el tercer usuario (A) y el primer usuario (B).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2011/073900.

Solicitante: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Huawei Administration Building, Bantian Longgang District, Shenzhen, Guangdong 518129 CHINA.

Inventor/es: ZHANG,HUI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no... > H04L29/06 (caracterizadas por un protocolo)

PDF original: ES-2523092_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Método de transferencia de sesión.
Ilustración 2 de Método de transferencia de sesión.
Ilustración 3 de Método de transferencia de sesión.
Ilustración 4 de Método de transferencia de sesión.
Ilustración 5 de Método de transferencia de sesión.
Ilustración 6 de Método de transferencia de sesión.
Método de transferencia de sesión.

Fragmento de la descripción:

Método de transferencia de sesión CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere al campo de las comunicaciones y en particular, a un método de transferencia de sesión.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Un servicio de Subsistema Multimedia de Protocolo Internet (IP) (IP Multimedia subystem, IMS) se ha convertido en una orientación principal el desarrollo móvil y es actualmente capaz de acoplar una llamada en un dominio de Circuitos Conmutados, CS, a un lado IMS para complementar una conexión de redes cruzadas entre el dominio CS

y un dominio IMS.

Sin embargo, una transferencia, sin discontinuidades, de un canal bocal no puede ponerse en práctica actualmente debido a la capacidad de conmutación limitada en el dominio CS. A modo de ejemplo, si la batería de un teléfono móvil se agota cuando el usuario del teléfono móvil en el dominio CS está en una llamada en curso, está previsto la transferencia de la llamada a otro terminal o en un caso en que necesita realizarse otra transferencia de llamada, no se puede efectuar una transferencia de redes cruzadas, sin discontinuidades, de un canal bocal sin que ello afecte a una llamada de la parte llamante, lo que produce una gran inconveniencia operativa para la utilización del usuario.

Una solicitud de patente PCT (WO 28/17898 A2) da a conocer un método para asumir una llamada, inicialmente, se establece una llamada entre un punto terminal origen y un punto terminal de destino. (Esta llamada se establece en la manera convencional y se representa en la Figura 4 por una barra). El usuario del punto terminal decide, durante la llamada, que la llamada debe asumirse por otro punto terminal. Para esta finalidad, el usuario introduce un código especial por intermedio del punto terminal, lo que hace que este punto terminal envíe un nuevo mensaje SIP INVITE a CSCF. La función CSCF transmite el mensaje INVITE a DTF en el modo normal, como si se tratara de un mensaje INVITE ordinario para iniciar una nueva llamada. DTF inicia el procesamiento del nuevo mensaje INVITE en una etapa de detección de transferencia inicial. Como en la forma de realización de la Figura 3, DTF transmite los parámetros de mensaje, incluyendo la identidad de punto terminal a IMF. IMF reconoce que el mensaje es realmente una demanda para asumir una llamada evaluando el registro de identidad del punto terminal, en una etapa de gestión de identidad de la asunción de llamada. En esta etapa, a modo de ejemplo, IMF determina que el punto terminal sea objeto de emparejamiento con otro punto terminal y quede autorizado para asumir llamadas desde dicho punto terminal. IMF reenvía el control a DTF con instrucciones para la transferencia de la llamada desde un punto terminal a otro punto terminal. La función DTF realiza los preparativos funcionales para asumir la llamada, en una etapa de realización de hacerse cargo de la llamada final. A continuación, envía un mensaje REINVITE, por intermedio de la función CSCF, al punto de terminación, lo que hace que el punto de terminación continúe la comunicación con el punto terminal en lugar de dicho punto terminal.

Otra solicitud de patente de Estados Unidos (US28/16991 A1) da a conocer un método de desplazamiento de control del servicio, incluyendo el control de la llamada, para un elemento de usuario desde cualquier número de subsistemas a un subsistema multimedia (MS). El control de la llamada para originar o terminar una llamada en cualquier subsistema así como la transferencia de la llamada entre elementos de usuario se fija en una función de control de continuidad (CCF) en el subsistema MS. Una llamada puede transferirse por la CCF desde un primer elemento de usuario a un segundo elemento de usuario en los mismos o diferentes subsistemas a la recepción de una demanda desde el segundo elemento de usuario. Un usuario puede solicitar una transferencia desde el primer elemento de usuario al segundo elemento de usuario teniendo el segundo elemento de usuario que enviar una demanda adecuada a la CCF. La demanda puede proporcionarse a la CCF iniciando una llamada desde el segundo elemento de usuario que está previsto para la CCF, cuando la llamada con el primer elemento de usuario está activa.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Formas de realización de la presente invención dan a conocer un método de transferencia de sesión que pone en práctica una transferencia de sesión de redes cruzadas entre un dominio CS y un dominio IMS.

Para conseguir los objetivos anteriores, las formas de realización de la presente invención adoptan un método de transferencia de sesión según se define, además, en la reivindicación 1.

Las formas de realización de la presente invención dan a conocer el método de transferencia de sesión. Después de que se reciba una demanda de transferencia de sesión enviada por el usuario B o el usuario C en un dominio IMS, un mensaje de liberación se envía al usuario B en una llamada en curso para terminar una sesión entre el usuario A en un dominio CS y el usuario B. Información multimedia del usuario A e información multimedia del usuario C son objeto de negociación para establecer una sesión entre el usuario A y el usuario C. De este modo, en un caso en el

que el usuario B necesite realizar otra transferencia de llamada, la sesión entre el usuario A en el dominio CS y el usuario B en el dominio IMS puede transferirse a la sesión entre el usuario A en el dominio CS y el usuario C en el dominio IMS sin que ello afecte al usuario llamante A. La operación anterior pone en práctica una transferencia de sesión de redes cruzadas entre el dominio CS y el dominio IMS y es conveniente para la utilización por el usuario.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para ilustrar las soluciones técnicas en las formas de realización de la presente invención o en la técnica anterior con mayor claridad, a continuación se describe brevemente los dibujos adjuntos requeridos para describir las formas de realización de la técnica anterior. Evidentemente, los dibujos adjuntos en la descripción siguiente simplemente ilustran algunas formas de realización de la presente invención y los expertos en esta técnica pueden deducir otros dibujos a partir de estos dibujos adjuntos sin necesidad de esfuerzos creativos.

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de transferencia de sesión realizado por un servidor de aplicación, que comprende:

después de la recepción de una demanda de transferencia de sesión enviada por un primer usuario (B) o un segundo usuario (C) en un dominio de subsistema multimedia de protocolo Internet, IMS, el envío (S318) de un mensaje de liberación al primer usuario (B) en el dominio IMS que está en una llamada en curso para terminar una sesión entre un tercer usuario (A) en un dominio de conmutación de circuitos, CS, y el primer usuario (B) en el dominio IMS; y

la negociación (S319) de información multimedia del tercer usuario (A) en el dominio CS e información multimedia del segundo usuario (C) en el dominio IMS para establecer una sesión entre el tercer usuario (A) y el segundo usuario (C), en donde

el envío (S318) de un mensaje de liberación al primer usuario (B) en el dominio IMS, que está en una llamada en curso para terminar una sesión entre un tercer usuario (A) en un dominio de conmutación de circuitos, CS, y el primer usuario (B) en el dominio IMS comprende:

la determinación de que el primer usuario (B) participa en una sesión en curso o que el segundo usuario (C) no participa en una sesión en curso y el envío del mensaje de liberación al primer usuario (B) en el dominio IMS que está en la llamada en curso para terminar la sesión entre el tercer usuario (A) en el dominio de conmutación de circuitos, CS, y el primer usuario (B) en el dominio IMS; en donde

el método de transferencia de sesión está caracterizado por cuanto que:

la demanda de transferencia de sesión enviada por el primer usuario (B) o el segundo usuario (C) comprende: un código de servicio de conexión de sesión y un número del segundo usuario (C) o del tercer usuario (A);

en donde, antes de la recepción de una demanda de transferencia de sesión enviada por un primer usuario (B) o un segundo usuario (C) en un dominio IMS, que comprende además:

la recepción (S33) de una llamada iniciada por el tercer usuario (A) en el dominio CS al primer usuario (B);

la conexión (S34) de la llamada al dominio IMS después de la determinación de que el primer usuario (B) es un usuario de red dual en el dominio CS y el dominio IMS;

la recepción (S38) de una llamada enviada por una Función de Control de Sesión de Llamada, CSCF, en el dominio IMS al primer usuario (B) y el enrutamiento (S31) de la llamada al dominio CS después de la adición (S39) de un identificador para impedir procesamiento de servicio, en dos veces, para la llamada y

la recepción (S313) de una llamada enviada por un centro de conmutación móvil de pasarela, GMSC, en el dominio CS al primer usuario (B) y no realizar, de nuevo, ningún procesamiento de servicio después de determinar que el identificador para impedir un procesamiento de servicio, por dos veces, está incluido en la llamada, la supresión del identificador para impedir un procesamiento de servicio, por dos veces, y la entrega (S315) de un mensaje de conexión para iniciar una llamada al primer usuario (B), con el fin de establecer la sesión de trabajo entre el tercer usuario (A) y el primer usuario (B).

2. El método según la reivindicación 1, en donde cuando el primer usuario inicia la demanda de transferencia de sesión, se realiza una retención (S417) de una llamada entre el primer usuario (B) y el tercer usuario (A) antes de la determinación de que el primer usuario (B) está en la sesión en curso.

3. El método según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, en donde la conexión (S34) de la llamada al dominio IMS, después de determinar que el primer usuario (B) es un usuario de red dual en el dominio CS y el dominio IMS, comprende:

después de la determinación de que el primer usuario (B) es el usuario de red dual en el dominio CS y en el dominio IMS, el envío (S35) de un mensaje de conexión a un centro de conmutación móvil, MSC, en donde una dirección de destino en el mensaje de conexión es un código de acceso para la salida CS y el número del primer usuario (B), de modo que la llamada sea conectada al dominio IMS en función de la dirección de destino.


 

La Figura 1

es

un diagrama de flujo

esquemático

de

un

método

de

transferencia

de

sesión

según

la

forma

de

realización 1

de

la presente invención;

La Figura 2

es

un diagrama de flujo

esquemático

de

un

método

de

transferencia

de

sesión

según

la

forma

de

realización 2

de

la presente invención;

La Figura 3

es

un diagrama de flujo

esquemático

de

un

método

de

transferencia