METODO DE SOLDADURA UTILIZANDO UN MATERIAL DE SOLDADURA CON UN BAJO PUNTO DE FUSION.

Un método para fabricar un conjunto de componentes soldados por soldadura con capa intermedia, el cual comprende las etapas de:

(a) conformar partes de las cuales al menos un componente se ha fabricado a partir de un producto en láminas de soldadura con capa intermedia, que comprende una lámina de núcleo (4), fabricada de una aleación de aluminio, que tiene, sobre al menos una superficie de dicha lámina de núcleo, una capa de revestimiento de aluminio (1) a ella acoplada, de tal manera que la capa de revestimiento de aluminio se ha fabricado de una aleación de aluminio que comprende silicio en una cantidad comprendida en el intervalo entre el 2 y el 18% en peso; una capa (2), que comprende níquel, sobre la superficie externa de dicha capa de revestimiento de aluminio, al menos una capa depositada independientemente (3) sobre una de las caras de dicha capa (2) que comprende níquel, y que es esencialmente carente de plomo, de modo que dicha capa depositada independientemente (3) comprende cobre o una aleación con material de base de cobre, tal que, tomadas conjuntamente dicho sustrato de aluminio (1) y todas las capas exteriores al mismo, forman un relleno de metal que tiene una temperatura de fase líquida comprendida en el intervalo entre 490 y 570ºC, y, preferiblemente, en el intervalo entre 510 y 550ºC. (b) ensamblar las partes formando el conjunto; (c) soldar por soldadura con capa intermedia el conjunto en una atmósfera inerte, en ausencia de un fundente de soldadura con capa intermedia, a una temperatura elevada, comprendida en el intervalo entre 490 y 570ºC, durante un periodo lo suficientemente largo como para que se funda y esparza el relleno fundido; (d) enfriar el conjunto soldado por soldadura con capa intermedia.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CORUS ALUMINIUM WALZPRODUKTE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-SPAETER-STRASSE 10,56070 KOBLENZ.

Inventor/es: WITTEBROOD, ADRIANUS, JACOBUS, WIJENBERG, JACQUES, HUBERT, OLGA, JOSEPH.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 30 de Octubre de 2001.

Fecha Concesión Europea: 17 de Agosto de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > SOLDADURA SIN FUSION O DESOLDEO; SOLDADURA; REVESTIMIENTO... > Varillas de soldar, electrodos, materiales o medios... > B23K35/02 (caracterizados por las propiedades mecánicas, p. ej. por la forma)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > SOLDADURA SIN FUSION O DESOLDEO; SOLDADURA; REVESTIMIENTO... > Varillas de soldar, electrodos, materiales o medios... > B23K35/28 (en los que el principal constituyente funde a menos de 950 ° C)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PRODUCTOS ESTRATIFICADOS > PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS... > Productos estratificados compuestos esencialmente... > B32B15/01 (estando compuestas todas las capas exclusivamente de metal)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Oficina Europea de Patentes, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Mozambique, Federación de Rusia, Sudán, Sierra Leona, Tayikistán, Turkmenistán, República Unida de Tanzania, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
METODO DE SOLDADURA UTILIZANDO UN MATERIAL DE SOLDADURA CON UN BAJO PUNTO DE FUSION.