METODO DE ESTIMACION DE UN CANAL SOMETIDO A DEBILITAMIENTOS UNIFORMES ("FLAT FADING") EN UN SISTEMA DE COMUNICACION CDMA Y APARATO PARA EL MISMO.

Método para la estimación de canal de debilitamiento uniforme (“flat fading”) en un sistema de comunicación CDMA, utilizando predicción de avance adaptativa basada en filtro de rejilla adaptativo y detección de probabilidad máxima por medio de un decodificador Viterbi, cuyo método comprende las siguientes etapas: a. introducir señales de canal dispersadas

(“despread”) al filtro de rejilla adaptativo del receptor para la predicción del debilitamiento del canal, de acuerdo con la norma LS, para calcular el valor estimado de las señales recibidas correspondientes al nodo Ön en el tiempo n y calcular los valores métricos del ramal en trayectorias entre los nodos, desde el tiempo n-1 hasta el tiempo n, de acuerdo con el valor de debilitamiento de predicción del canal; b. sumar los resultados de medición de los valores métricos del ramal correspondientes a las trayectorias de transmisión para calcular los valores métricos de la trayectoria y obtener las trayectorias supervivientes en el tiempo n con un decodificador Viterbi; c. demodular el resultado de estimación de señal obtenido a partir de las trayectorias supervivientes, de acuerdo con las señales recibidas correspondientes para obtener el valor estimado de debilitamiento del canal en el tiempo n; d. ajustar el coeficiente del filtro adaptativo basado en dicho valor estimado de debilitamiento del canal, y a continuación estimar el canal en el tiempo n+1; e. repetir las fases a ~ d hasta que todas las trayectorias supervivientes converjan en una trayectoria en el símbolo piloto del segmento de tiempo (“time slot”), siendo la fase que corresponde a los nodos de dicha trayectoria el resultado de estimación para las señales transmitidas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: HUAWEI SERVICE CENTRE BLDG KEFA ROAD, SCIENCE-BASED INDUSTRIAL PARK,NANSHAN DISTRICT, SHENZHEN.

Inventor/es: LI, GANG, HUAWEI SERVICE CENTER BUILDING, JIN, YU, HUAWEI SERVICE CENTER BUILDING, LIU, SHENG, HUAWEI SERVICE CENTER BUILDING.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 16 de Abril de 2001.

Fecha Concesión Europea: 2 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES MULTIPLEX (peculiar de la transmisión... > H04J13/00 (Sistemas de multiplexación por división de código (para salto de frecuencia H04B 1/713))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Sistemas de banda base > H04L25/03 (Redes de formación para emisor o receptor, p. ej. redes de formación adaptables)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION > Detalles de los sistemas de transmision, no cubiertos... > H04B1/707 (que usa modulación en secuencia directa)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Oficina Europea de Patentes, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Mozambique, Federación de Rusia, Sudán, Sierra Leona, Tayikistán, Turkmenistán, República Unida de Tanzania, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Guinea-Bissau, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
METODO DE ESTIMACION DE UN CANAL SOMETIDO A DEBILITAMIENTOS UNIFORMES ('FLAT FADING') EN UN SISTEMA DE COMUNICACION CDMA Y APARATO PARA EL MISMO.