METODO DE DIAGNOSTICO DE PROCESOS PATOLOGICOS EN MAMIFEROS, ASI COMO DE LA CALIDAD DE LA CARNE, LECHE Y PRODUCTOS DERIVADOS EN MAMIFEROS NO HUMANOS.

Método de diagnóstico de procesos patológicos en mamíferos, así como de la calidad de la carne, leche y productos derivados en mamíferos no humanos, basado en la determinación inmunoquímica de la proteína MAP

(Major Acute-phase Protein). La MAP es una proteína de fase aguda en diferentes especies de mamíferos no humanos, entre ellas la especie porcina, ovina, bovina, y la rata. MAP es también una proteína de fase aguda en la especie humana. Su concentración plasmática aumenta de 20 a 30 veces en la inflamación experimental provocada por la inyección de aceite de trementina en el caso del cerdo. Muestra una movilidad electroforetic alfa-2 y un peso molecular aparente de 120,000. Pertenece a la familia del inhibidor de tripsina inter-alfa. La concentración de MAP determinada por métodos inmunoquímicos aumenta durante la inflamación, las infecciones y el estrés (físico). Estas alteraciones afectan negativamente a la calidad de la carne y de la leche. La determinación inmunoquímica de la MAP tiene aplicaciones entre otras, como marcador del bienestar, de la salud, y de la calidad de la carne, la leche y productos derivados.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: LAMPREAVE PALACIOS,FERMIN, ALAVA-MARTINEZ DE CONTRASTA,M. ANGELES, GONZALEZ RAMON,MARIA NIEVES, PIÑEIRO PARDO,MATILDE, PINEIRO ANTON,ANDRES.

Fecha de Solicitud: 14 de Noviembre de 2000.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Abril de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION... > Investigación o análisis de materiales por métodos... > G01N33/68 (en los que intervienen proteínas, péptidos o aminoácidos)
google+ twitter facebook