METODO DE CONTROL DEL PROCESO DE COMBUSTION EN UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, Y MOTOR CON MEDIOS PARA CONTROLAR LAS VALVULAS DEL MOTOR.

Un método para controlar el proceso de combustión en la cámara (3) de combustión de un motor de combustión interna de cuatro tiempos con al menos un cilindro

(1) que tiene al menos una válvula (9) de admisión y una válvula (11) de escape y con medios (2) para el encendido por chispa de la mezcla de aire y combustible presente en la cámara (3) de combustión, que comprende suministrar una mezcla homogénea de aire y combustible a la cámara de combustión, y comprimir la mezcla hasta el autoencendido, en el que la válvula (11) de escape durante la carrera de escape del pistón (4) se controla de tal manera que, al menos durante un margen de bajas revoluciones por minuto (en adelante rpm), se cierra antes de que el pistón haya llegado a su punto muerto superior, variándose el grado de apertura de la válvula, dependiendo de la carga y las rpm del motor de tal manera que la cantidad de gases residuales en el cierre de la válvula es mayor en cargas bajas y en altas rpm que en carga altas y bajas rpm, para que se pueda variar el retardo del encendido mediante la variación del grado de dilución de la mezcla de aire y combustible con los gases residuales en la cámara de combustión, caracterizado porque los medios (2) para encendido por chispa se mantienen desactivados dentro de dicho margen de bajas rpm y se activan cuando las rpm del motor sobrepasan el límite superior del margen de bajas rpm, y porque la válvula (11) de escape dentro del margen de rpm más altas se controla de tal manera que se cierra después de que el pistón (4), durante la carrera de escape, ha llegado a su punto muerto superior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AB VOLVO.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: ,405 08 GITEBORG.

Inventor/es: DENBRATT, INGEMAR.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 26 de Octubre de 1999.

Fecha Concesión Europea: 25 de Mayo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios... > Control eléctrico de la alimentación de mezcla... > F02D41/04 (introduciendo correcciones para condiciones particulares de funcionamiento (F02D 41/14 tiene prioridad))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN... > SISTEMAS DE DISTRIBUCION POR VALVULAS, DE FUNCIONAMIENTO... > Sistemas de distribución de válvulas de mando no... > F01L9/04 (eléctrico)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios... > F02D43/00 (Control eléctrico simultáneo de varias funciones, p. ej. encendido, mezcla aire-combustible, recirculación, sobrealimentación, tratamiento de los gases de escape (control eléctrico de los aparatos de tratamiento del gas de escape en sí F01N 9/00))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE PISTONES; MOTORES... > F02B11/00 (Motores   caracterizados por   compresión de la mezcla aire-combustible y   compresión de aire, o   caracterizados por   encendido provocado y   encendido mediante compresión, a la vez en el mismo motor, p. ej. en cilindros diferentes (caracterizados por las   cámaras de precombustión F02B 19/00; caracterizados por las   cámaras de acumulación de aire F02B 21/00; caracterizados por la   forma o estructura particular de otras cámaras de combustión F02B 23/00))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
METODO DE CONTROL DEL PROCESO DE COMBUSTION EN UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, Y MOTOR CON MEDIOS PARA CONTROLAR LAS VALVULAS DEL MOTOR.