Método de comunicación de datos mediante superficie táctil.

Método de comunicación de datos a través de superficie táctil, para permitir comunicación de datos inalámbrica entre dos dispositivos electrónicos, que comprende las siguientes etapas de proceso:

- encender el primer dispositivo

(10) capaz de generación de datos y/o de almacenamiento de datos y el segundo dispositivo (20) capaz de generación de datos y/o almacenamiento de datos (100);

- enviar comandos que inician el segundo dispositivo (20) como señales eléctricas negativas a través de la parte de marco conductor (12) (200), encendiendo el primer dispositivo (10);

- colocar el primer dispositivo (10) sobre la superficie multitáctil capacitiva (211) conectada con el segundo dispositivo (20) (300);

- enviar las señales que posibilitan la detección de la información de identidad y posición del primer dispositivo (10) sobre el panel multitáctil (21) al segundo dispositivo (20) a través del marco conductor (12) sobre la superficie multitáctil capacitiva (211) (400);

- recepción de las señales enviadas sobre la superficie multitáctil capacitiva (211) a través del marco conductor (12) por el segundo dispositivo (20) (500);

- blanquear el área correspondiente del segundo dispositivo (20) localizado por debajo del marco conductor (12), para la unidad de blanqueo de imágenes (23) localizada por debajo de la superficie multitáctil capacitiva (211) que envía la señal (600);

- envío de la información desde el segundo dispositivo (20) al primer dispositivo (10), que contiene la información de identidad del segundo dispositivo (20) y la confirmación de que la identidad y localización del primer dispositivo (700) es recibida y está listo para recibir datos, por medio de señales de luz a través de la conmutación de las unidades de transferencia de datos (24) correspondientes a la mitad de las unidades de blanqueo de imagen (23) encendidas y apagadas (700);

- identificación por parte del primer dispositivo (10) a través de la conversión de las señales de luz emitidas por las unidades de transferencia de datos (24) en datos por medio del fotosensor (11) de las mismas de que el segundo dispositivo (20) lo reconoció y está listo para recibir datos (800); y

- transferencia de los datos utilizando el panel multitáctil capacitivo (21) del primer dispositivo (10) al segundo dispositivo (20) o desde el segundo dispositivo (20) al primer dispositivo (10) dependiendo de la preferencia del usuario (900); y

- desconexión del primer dispositivo (10) por el usuario del segundo dispositivo (20) después de que se ha llevado a cabo la transferencia de datos deseada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/TR2012/000077.

Solicitante: Datca Sigorta Aracilik Hizmetleri Limited Sirketi.

Nacionalidad solicitante: Turquía.

Dirección: Emniyetevler Mah. Yamaç Sok. no:4 K:3 Çolakoglu is Hani 4. Levent Kagithane 34415 Istanbul TURQUIA.

Inventor/es: COLAKOGLU,OSMAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores... > G06F3/00 (Disposiciones de entrada para la transferencia de datos destinados a ser procesados en una forma utilizable por el computador; Disposiciones de salida para la transferencia de datos desde la unidad de procesamiento a la unidad de salida, p. ej. disposiciones de interfaz)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION > H04N1/00 (Exploración, transmisión o reproducción de documentos o similares, p. ej. transmisión facsímil; Sus detalles)

PDF original: ES-2532590_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Método de comunicación de datos mediante superficie táctil Campo de la invención La presente invención se relaciona con el método que posibilita la compartición inalámbrica de archivos o datos a través de superficie táctil entre dispositivos electrónicos que pueden almacenar información y/o generar información.

Antecedentes de la invención Hay dos métodos, con cableado e inalámbrico, para compartir datos entre dispositivos electrónicos. En la trasmisión de datos a través de cables, hay circunstancias adversas tales como la posibilidad de que los cables se pierdan; no esté disponible para el usuario, no sea compatible con dispositivos tales como ordenadores, etc., a los cuales serán trasmitidos los datos. Otro problema es el fallo en establecer trasmisión de datos cuando el cable es deformado.

Otro problema encontrado en el estado actual de la técnica es que hay riesgos tales como que el ordenador no reconozca el aparato externo cuando se utilicen dispositivos externos tales como una memoria instantánea, tarjeta de memoria, etc.

Hay la posibilidad de ruptura del aparato de conexión (cable, memoria instantánea, tarjeta de memoria, etc.) durante la conexión y desconexión del mismo al y desde los dispositivos tales como ordenadores, etc., a los cuales serán comunicados los datos. De la misma manera, partes correspondientes de las cámaras, teléfonos móviles, etc., a las cuales serán trasmitidos los datos, pueden ser dañadas. Además, hay un alto riesgo de experimentar pérdida de datos en las tarjetas de memoria o memorias instantáneas durante el uso erróneo de aparatos de conexión desconexión.

La localización de la tarjeta de memoria relevante puede no ser conocida para todos los usuarios cuando se utilicen herramientas de medios tales como cámaras, teléfonos móviles, etc., y hay un riesgo de pérdida durante la conexión y remoción de la tarjeta de memoria, por lo tanto, hay un riesgo de pérdida de datos.

Durante la trasmisiones inalámbricas (tales como la transferencia de datos que pueden ser llevadas a cabo solamente con Bluetooth) hay un riesgo de enviar los datos a un usuario diferente.

El método de compartición de datos por Bluetooth usado en el estado actual de la técnica también puede ser empleado. Sin embargo, este método es manual. Primariamente, los dispositivos deben ser introducidos manualmente uno a otro para comunicación entre ellos. La comunicación de datos por medio de este método toma más tiempo y así es más difícil. Esto es porque el usuario debe introducir los dispositivos uno a otro y encontrar la localización de los archivos en el ordenador.

Los usuarios pueden tener dificultad en localizar el archivo relevante en el sistema operativo si el ordenador no muestra automáticamente los dispositivos removibles sobre la pantalla durante la conexión de estos dispositivos. Por ejemplo, digamos que un usuario va a un centro de impresión y los empleados en el centro utilizan ordenadores de mesa. Y el usuario quiere que se impriman las fotografías de cumpleaños tomadas en su casa. En este caso, la duración de la activación de la característica Bluetooth de la cámara en la introducción de esta cámara al ordenador es de 5 a 10 minutos para una persona familiarizada con estas operaciones. Esta situación hará que el trabajo del usuario tome más tiempo o prefiera no importar datos desde las cámaras.

El documento EP 1 23 733 A1 divulga un aparato para procesamiento de información que obtiene información de identificación del dispositivo electrónico basado en la información de identificación.

En conclusión, una mejora en el campo técnico relevante se hace necesaria debido a los aspectos negativos mencionados anteriormente y a la insuficiencia de las soluciones actuales.

Objeto de la invención La invención está desarrollada inspirándose en las condiciones existentes y busca resolver las desventajas antes mencionadas.

El objeto de la presente invención es posibilitar una compartición inalámbrica rápida de archivos o datos entre dispositivos electrónicos que pueden almacenar información y/o generar información.

Otro objeto de la presente invención es eliminar la necesidad de cables utilizados en el estado actual de la técnica gracias a la conexión inalámbrica de los dispositivos electrónicos uno con otro.

Otro objeto de la presente invención es eliminar la incompatibilidad por cables entre diferentes modelos de dispositivos electrónicos puesto que no se requiere cable para la conexión.

Otro objeto de la presente invención es prevenir cualquier deformación de las partes de dispositivos removibles puesto que no se requiere cable para la conexión.

Otro objeto de la presente invención es proveer un medio para los usuarios de todas las edades gracias a la facilidad de uso del mismo.

Otro objeto de la presente invención es posibilitar que incluso los usuarios que no conozcan un lenguaje extranjero envíen datos gracias al modo de transferencia simple provisto.

Otro objeto de la presente invención es eliminar el problema de desperdicio de tiempo gracias a los dispositivos que rápidamente establecen comunicación uno con otro.

Otro objeto de la presente invención es facilitar la comunicación de datos de dispositivos electrónicos crecientemente usados hoy tales como pantallas multitáctiles (pantalla capacitiva) , ordenadores y cámaras, teléfonos móviles, etc., uno con otro, haciendo que este método sea funcional.

Otro objeto de la presente invención es facilitar la transferencia de fotos de la cámara o agenda, mensajes y correos electrónicos desde el teléfono móvil al ordenador (servidor) u otro dispositivo electrónico colocando el dispositivo tal como cámara o teléfono móvil sobre la superficie táctil del ordenador de pantalla multitáctil (servidor) .

Otro objeto de la presente invención, en el caso de cámaras o teléfonos móviles múltiples, etc., que pueden registrar datos que están siendo colocados en la pantalla servidor, es posibilitar que el servidor despliegue los tipos de datos (fotos, vídeos, etc.) contenidos en estos dispositivos justo a continuación del dispositivos detectando la posición del mismo sobre la pantalla y el tipo de datos para cada dispositivo.

La presente invención satisface los objetos antes descritos en un método de intercambio de datos recíproco a través de superficie táctil, caracterizado porque posibilita la comunicación de datos inalámbrica entre dos dispositivos electrónicos, y comprende las siguientes etapas de proceso:

- encender el primer dispositivo capaz de generar datos y/o de almacenar datos y el segundo dispositivo capaz de generar datos y/o almacenar datos conectado con un panel multitáctil; y -desconectar el primer dispositivo del segundo dispositivo después de que el usuario lleve a cabo la transferencia de datos deseada, en donde dicha superficie táctil está caracterizada con las siguientes etapas de proceso:

- enviar comandos que inician el segundo dispositivo cuando las señales eléctricas a través de la parte de marco conductor, por el primer dispositivo (por ejemplo cámara) es encendido;

- el primer dispositivo es colocado sobre la superficie multitáctil capacitiva conectada con el servidor;

- las señales de inicio dentro de la superficie multitáctil capacitiva son recibidas por el servidor a través del marco conductor;

- el servidor detecta un dispositivo sobre la superficie multitáctil capacitiva y determina la posición del primer dispositivo sobre la pantalla;

- el servidor recibe las señales enviadas por la superficie multitáctil capacitiva y el marco conductor;

- el área correspondiente bajo el marco... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Método de comunicación de datos a través de superficie táctil, para permitir comunicación de datos inalámbrica entre dos dispositivos electrónicos, que comprende las siguientes etapas de proceso:

- encender el primer dispositivo (10) capaz de generación de datos y/o de almacenamiento de datos y el segundo dispositivo (20) capaz de generación de datos y/o almacenamiento de datos (100) ;

- enviar comandos que inician el segundo dispositivo (20) como señales eléctricas negativas a través de la parte de marco conductor (12) (200) , encendiendo el primer dispositivo (10) ;

- colocar el primer dispositivo (10) sobre la superficie multitáctil capacitiva (211) conectada con el segundo dispositivo (20) (300) ;

- enviar las señales que posibilitan la detección de la información de identidad y posición del primer dispositivo (10) sobre el panel multitáctil (21) al segundo dispositivo (20) a través del marco conductor (12) sobre la superficie multitáctil capacitiva (211) (400) ;

- recepción de las señales enviadas sobre la superficie multitáctil capacitiva (211) a través del marco conductor (12) por el segundo dispositivo (20) (500) ;

- blanquear el área correspondiente del segundo dispositivo (20) localizado por debajo del marco conductor (12) , para la unidad de blanqueo de imágenes (23) localizada por debajo de la superficie multitáctil capacitiva (211) que envía la señal (600) ;

- envío de la información desde el segundo dispositivo (20) al primer dispositivo (10) , que contiene la información de identidad del segundo dispositivo (20) y la confirmación de que la identidad y localización del primer dispositivo (700) es recibida y está listo para recibir datos, por medio de señales de luz a través de la conmutación de las unidades de transferencia de datos (24) correspondientes a la mitad de las unidades de blanqueo de imagen (23) encendidas y apagadas (700) ;

- identificación por parte del primer dispositivo (10) a través de la conversión de las señales de luz emitidas por las unidades de transferencia de datos (24) en datos por medio del fotosensor (11) de las mismas de que el segundo dispositivo (20) lo reconoció y está listo para recibir datos (800) ;

y -transferencia de los datos utilizando el panel multitáctil capacitivo (21) del primer dispositivo (10) al segundo dispositivo (20) o desde el segundo dispositivo (20) al primer dispositivo (10) dependiendo de la preferencia del usuario (900) ; y -desconexión del primer dispositivo (10) por el usuario del segundo dispositivo (20) después de que se ha llevado a cabo la transferencia de datos deseada.

2. Método de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el primer dispositivo (10) es un dispositivo electrónico tal como un ratón, teclado, teléfono, ordenador de tableta, cámara o disco duro, etc., capaz de almacenar datos y/o generar datos.

3. Método de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el segundo dispositivo (20) es un dispositivo electrónico tal como un ratón, teclado, teléfono, ordenador de tableta, cámara o disco duro, capaz de almacenar datos y/o generar datos.

4. Método de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los datos son transferidos utilizando un panel multitáctil

(21) y por terminación de la introducción de la presentación de los dispositivos (10, 20) uno a otro desde el primer dispositivo

(10) al segundo dispositivo (20) o desde el segundo dispositivo (20) al primer dispositivo (10) por medio de señales de radiofrecuencia dependiendo de la preferencia del usuario (900) .