Método para colar de manera centrífuga utilizando núcleos de arena con revestimiento en estado seco.

Un método para colar de manera centrífuga una tubería de hierro en un molde cilíndrico

, comprendiendo: fijar un núcleo de arena en el molde cilíndrico de tubería, teniendo dicho núcleo de arena un revestimiento refractario aplicado en un estado seco sin el uso de un vehículo líquido, definiéndose la forma de un extremo de dicha tubería por el espacio entre dicho núcleo y dicho molde;

girar dicho molde a una velocidad predeterminada y, mientras que dicho molde está girando: hacer fluir metal fundido en dicho espacio;

permitir que dicho metal se enfríe hasta que se alcanza un estado predeterminado de solidez; y retirar dicha tubería de dicho molde.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/054884.

Solicitante: Laempereich Corporation.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 4850 Commerce Drive Trussville, Alabama 35173 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: REICH,DAVID, REICH,HARRY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > FUNDICION; METALURGIA DE POLVOS METALICOS > COLADA DE METALES; COLADA DE OTRAS MATERIAS POR LOS... > Colada centrífuga; Colada empleando la fuerza centrífuga > B22D13/10 (Accesorios para máquinas de colada centrífuga, p. ej. moldes, su revestimiento; Medios para la alimentación del metal líquido, para la limpieza de los moldes, para la extracción de las piezas (fabricación y guarnecido de los moldes B22C))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > FUNDICION; METALURGIA DE POLVOS METALICOS > COLADA DE METALES; COLADA DE OTRAS MATERIAS POR LOS... > Colada centrífuga; Colada empleando la fuerza centrífuga > B22D13/04 (de piezas poco profundas o huecas, p. ej. ruedas o coronas, coladas en moldes que giran alrededor de su eje de simetría)

PDF original: ES-2488401_T1.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Método para colar de manera centrífuga utilizando núcleos de arena con revestimiento en estado seco.
Ilustración 2 de Método para colar de manera centrífuga utilizando núcleos de arena con revestimiento en estado seco.
Ilustración 3 de Método para colar de manera centrífuga utilizando núcleos de arena con revestimiento en estado seco.
Ilustración 4 de Método para colar de manera centrífuga utilizando núcleos de arena con revestimiento en estado seco.
Método para colar de manera centrífuga utilizando núcleos de arena con revestimiento en estado seco.

Reivindicaciones:

1. Un método para colarde manera centrífuga una tubería de hierro en un molde cilindrico, comprendiendo:

fijar un núcleo de arena en el molde cilindrico de tubería, teniendo dicho núcleo de arena un revestimiento refractario aplicado en un estado seco sin el uso de un vehículo líquido, definiéndose la forma de un extremo de dicha tubería por el espacio entre dicho núcleo y dicho molde;

girar dicho molde a una velocidad predeterminada y, mientras que dicho molde está girando: hacer fluir metal fundido en dicho espacio;

permitir que dicho metal se enfríe hasta que se alcanza un estado predeterminado de solidez; y retirar dicha tubería de dicho molde.

2. El método de la reivindicación 1, en el que dicho revestimiento refractario se aplica

presionando el núcleo contra una mezcla fluidizada de unos medios de impacto y un material refractario, fluidizándose dicha mezcla hasta una densidad en la que dicho núcleo flota en dicha mezcla con un grado deseado de sumersión; y

girando el núcleo alrededor de su eje primario con el núcleo soportándose contra dicha mezcla.

3. El método de la reivindicación 2, en el que dicha mezcla fluidizada se fluidiza con un impulso vibratorio que transmite un flujo circulatorio en dicha mezcla fluidizada.

4. El método de la reivindicación 2, en el que dicho núcleo gira alrededor de su eje primario en un ángulo predeterminado en relación a la superficie de la mezcla fluidizada para limitar las áreas del núcleo de arena en las que se aplica el revestimiento.

5. El método de la reivindicación 2, en el que el grado deseado de sumersión corresponde a una profundidad suficiente para cubrir solo aquellas porciones del núcleo de arena que formarán una superficie de la colada de metal.

6. El método de la reivindicación 1, en el que los medios de impacto y el material de revestimiento tienen propiedades refractarias y el material de revestimiento tiene un tamaño de partícula que no es mayor de 22 mesh y un punto de fusión que no es menor de 12C.

7. El método de la reivindicación 1, en el que dicho revestimiento refractario se aplica

fluidizando en una cuba con un impulso vibratorio una mezcla de medios de impacto y un material refractario de

manera suficiente para transmitir un flujo circulatorio a dicha mezcla en dicha cuba;

sumergir el núcleo de arena en dicha mezcla hasta un punto predeterminado; y

girar el núcleo alrededor de su eje primario con el núcleo soportándose contra la mezcla.

8. El método de la reivindicación 7, en el que dicho núcleo gira alrededor de su eje primario en un ángulo predeterminado en relación a la superficie de la mezcla fluidizada para limitar las áreas del núcleo de arena en las que se aplica el revestimiento.

9. El método de la reivindicación 7, en el que dicha mezcla se fluidiza hasta una densidad en la que dicho núcleo flota en dicha mezcla con un grado deseado de sumersión.

1. El método de la reivindicación 9, en el que el grado deseado de sumersión corresponde a una profundidad suficiente para cubrir solo aquellas porciones del núcleo de arena que formarán una superficie de la colada de metal.

11. El método de la reivindicación 1, en el que el revestimiento tiene un volumen de aproximadamente ,5 a ,1 centímetros cúbicos por centímetro cuadrado de área superficial cubierta del núcleo.

12. El método de la reivindicación 1, en el que dicho material refractario tiene un tamaño de partícula que no es mayor de 2 mesh y un punto de fusión que es mayor de 12C, teniendo dicho revestimiento suficiente profundidad y uniformidad para producir una superficie de colada de manera centrífuga que tiene una medida de aspereza de superficie entre aproximadamente 12 y 2, medida usando un comparador de microsuperficie de escala GAR C-9.

13. Un núcleo de arena que comprende un revestimiento refractario, aplicado en un estado seco, de un material con

un tamaño de partícula de no menos de 2 mesh y un punto de fusión mayor de 12C, teniendo dicho revestimiento suficiente profundidad y uniformidad para producir una superficie de colada de manera centrífuga que tiene una medida de aspereza de superficie entre aproximadamente 12 y 2, medida usando un comparador de microsuperficie de escala GAR C-9.

14. El núcleo de arena de la reivindicación 13, en el que dicho revestimiento tiene un volumen de aproximadamente ,5 a ,1 centímetros cúbicos por centímetro cuadrado de área superficial cubierta del núcleo.