Método de aplicar maquillaje por medio de un aplicador vibratorio.

Un método de aplicar una composición de maquillaje (P; 68; 409; 471); que comprende:

cargar un elemento aplicador

(30; 61; 62; 63; 64; 182; 478) de un aplicador vibratorio con composición en formade un polvo compactado, haciendo que el elemento aplicador vibre en contacto con el polvo compactado; y

aplicar la composición por medio del aplicador vibratorio

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10176814.

Solicitante: L'OREAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14, RUE ROYALE 75008 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Recipientes o accesorios especialmente concebidos... > A45D34/04 (especialmente adaptados para extender un líquido, p. ej. utilizando un rodillo o una bola)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Recipientes o accesorios especialmente adaptados... > A45D40/26 (Instrumentos especialmente concebidos para aplicar una pintura pastosa, p. ej. utilizando un rodillo o una bola)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del... > A46B13/00 (Cepillos de montura accionada (cepillos de dientes accionados mecánicamente A61C 17/16))

PDF original: ES-2427399_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Método de aplicar maquillaje por medio de un aplicador vibratorio El presente invento se refiere a métodos de aplicar maquillaje. También se han descrito aplicadores que son utilizados para aplicar una composición cosmética, que incluye un producto de cuidado, a fibras de queratina, la 5 piel, los labios, o las uñas.

El maquillaje puede ser aplicado a las pestañas con aplicadores que incluyen un elemento aplicador constituido por un cepillo o un peine, tomando la composición que ha de ser aplicada a partir de un pastel de composición o a partir de un receptáculo que es proporcionado con un limpiador.

Hasta la actualidad, los resultados obtenidos con tales aplicadores son satisfactorios, pero a veces, como una función de la reología de las combinaciones, la capa depositada no siempre es tan lisa como se desea, y en particular con composiciones que son viscosas, las pestañas quedan a veces insuficientemente separadas. Además, cuando la composición contiene fibras, dichas fibras no siempre deslizan fácilmente, y no siempre están bien orientadas a lo largo de las pestañas.

Por consiguiente, existe una necesidad de mejorar aún más la aplicación de maquillaje a las pestañas.

Además, el maquillaje es aplicado usualmente a las uñas por medio de un cepillo con el que puede ser difícil depositar una capa uniforme y relativamente gruesa de composición. Desafortunadamente, obtener la cobertura y los efectos ópticos posibles deseados está a menudo ligado a la cantidad de composición depositada. Finalmente, las cerdas del cepillo a veces tienden a formar franjas o rayas poco atractivas cuando depositan la composición sobre la uña.

Por consiguiente, también existe una necesidad de mejorar la aplicación de maquillaje para las uñas.

Se conocen también aplicadores que incluyen un elemento aplicador que comprende un bloque de espuma que es suministrado posiblemente con composición procedente de un suministro de composición previsto en el aplicador. En uso, frotando sobre la piel, el elemento aplicador corre el riesgo de retirar la composición que ya ha sido depositada. Es así difícil depositar una capa relativamente gruesa de composición con tales aplicadores. Una solución para mejorar la deposición puede consistir en proporcionar un recubrimiento particularmente suave sobre la superficie del elemento aplicador, por ejemplo, aterciopelado o flocado, pero esto complica la fabricación del elemento aplicador.

También es conocido pulverizar una composición de maquillaje sobre el cuerpo. Sin embargo, tal pulverización corre el riesgo de dispersar la composición en el aire, y puede ser difícil para el usuario ponerlo en práctica cuando se aplica maquillaje a un área pequeña.

Existe una necesidad de remediar la totalidad o parte de los inconvenientes de aplicadores y métodos conocidos de aplicación de maquillaje, ya sea para aplicar maquillaje o un producto de cuidado a las pestañas, las uñas, la piel, o cualquier otra zona del cuerpo.

En uno de sus aspectos, el invento busca satisfacer esa necesidad.

La solicitud de Patente Norteamericana nº 2002/0084707, las solicitudes de Patentes Japonesas JP 02-059121 y 2003/164473, la solicitud internacional WO 94/09679 y las Patentes Norteamericanas nº 4.011.616, nº 5.189.751, nº 5.263.218, y nº 5.476.384 describen cepillos de dientes eléctricos, y que incluyen una fuente de vibración. Esos cepillos de dientes eléctricos no son para aplicar una composición de maquillaje.

Las solicitudes internacionales WO 02/072042 y WO 92/21306, y las Patentes Norteamericanas nº 5.187.827 y nº

6.139.553 describen dispositivos para la limpieza y el tratamiento de la piel que no son tampoco para aplicar una composición de maquillaje.

La Patente Norteamericana nº 5.299.354 describe una maquinilla de afeitar vibratoria.

La Patente Británica GB 846 639 describe un método y un dispositivo para aplicar maquillaje a la cara, y retirarlo de ella. El aparato descrito en dicha patente comprende un generador de vibración eléctrico que comprende un 45 electroimán que es excitado por la corriente alterna (AC) de la red de electricidad a la que está conectado el aparato mediante un cable.

La Patente Norteamericana nº 3.030.647 describe un dispositivo en el que el generador de vibración comprende un motor eléctrico que incluye una leva excéntrica que actúa sobre una palanca asegurada a un miembro que lleva el elemento aplicador.

La Patente Norteamericana nº 3.754.548 describe un vibrador que dispensa fluido con un elemento vibratorio de la piel. Un depósito de fluido está previsto con una pluralidad de válvulas de bola dispensadoras para dispensar fluidos a partir del mismo.

La Patente Norteamericana nº 5.622.192 describe un peine que comprende un dispositivo de pulverización y arreglo para pulverizar un producto para el cabello y arreglar el cabello.

El invento proporciona un método de acuerdo con la reivindicación 1.

La patente describe un método de aplicar maquillaje, incluyendo el método la operación de aplicar maquillaje por medio de un aplicador vibratorio. El método puede ser puesto en práctica de manera que aplica maquillaje a fibras de queratina, en particular las pestañas o un mechón de pelo, y ello hace así posible obtener una mejor separación de las pestañas, y/o, cuando se utiliza una composición que contiene fibras, obtener una mejor orientación de dichas fibras, y/o hacer más fácil recoger la composición sobre el aplicador.

El método también hace posible obtener un depósito más suave y más brillante de composición sobre las pestañas o sobre un mechón de pelo.

En este aspecto del invento, el método puede también ser puesto en práctica de manera que aplique una composición a las uñas, la piel, o los labios, y puede así hacer posible depositar una capa más gruesa y/o más suave de composición, en particular con un riesgo menor de tiras que se forman en la uña.

El brillo y la cobertura pueden aumentarse de esta manera.

La presencia de vibración puede también hacer posible obtener un depósito más grueso de composición.

La vibración también puede aumentar la adherencia de la composición sobre la superficie tratada, por ejemplo, para un lápiz de labios o un esmalte de uñas.

Además, para aplicación a las uñas, el método puede permitir que se utilicen cerdas más gruesas y/o más rígidas para aplicar la composición, sin un aumento correspondiente en la formación de franjas o rayas sobre la uña. A modo de ejemplo, el método puede así hacer posible reducir el número de cerdas en los cepillos utilizados para aplicar el esmalte de uñas.

La vibración puede también hacer más fácil que la composición alcance el elemento aplicador, en particular cuando el aplicador incluye un suministro de composición que alimenta al elemento aplicador.

El invento también puede permitir que la composición sea dispersada o extendida más fácilmente sobre la superficie que ha de ser tratada.

Para un colorete, por ejemplo, el invento puede hacer posible obtener un color que es muy uniforme, y para una sombra de ojos o un corrector de ojeras, el invento hace posible obtener un depósito que es más uniforme.

El aplicador puede ser utilizado para aplicar la composición a una región que ha de ser maquillada.

La composición puede ser aplicada en caliente y/o en frío.

El aplicador también puede ser utilizado para proporcionar toques finales a una región que ya ha sido maquillada o 35 que ya ha sido suministrada con composición por medio de otro aplicador.

Independientemente del tipo de elemento aplicador y del tipo de composición que ha de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de aplicar una composición de maquillaje (P; 68; 409; 471) ; que comprende: cargar un elemento aplicador (30; 61; 62; 63; 64; 182; 478) de un aplicador vibratorio con composición en forma de un polvo compactado, haciendo que el elemento aplicador vibre en contacto con el polvo compactado; y 5 aplicar la composición por medio del aplicador vibratorio.

2. Un método según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el elemento aplicador es un cepillo o un peine.

3. Un método según la reivindicación 2, en el que el elemento aplicador es un peine que comprende salientes que definen canales en forma de V entre ellos cuando el peine es observado en una dirección que es perpendicular a 10 su eje longitudinal.

4. Un método según la reivindicación 1, en el que el elemento aplicador comprende una pieza final aterciopelada o una punta de fieltro.