Método y aparato para transmitir información de conducción de vehículo.

Un método para transmitir información de conducción de vehículo que comprende:

generar, mediante un dispositivo informático de servidor, un índice de riesgo para una pluralidad de segmentos de carretera, donde el índice de riesgo indica un nivel de seguridad de conducción,

la generación comprende:

determinar un valor de riesgo para cada uno de la pluralidad de segmentos de carretera basándose en

(i) datos de condiciones del tiempo asociados con los segmentos de carretera, (ii) datos de condiciones de carretera asociados con los segmentos de carretera, y (iii) atributos físicos de los segmentos de carretera; y asignar el valor de riesgo al segmento de carretera correspondiente;

recibir, mediante el dispositivo informático de servidor, datos de localización asociados con un dispositivo remoto; y

transmitir, al dispositivo remoto, información de riesgo asociada con uno o más de la pluralidad de segmentos de carretera basándose en los datos de localización y el índice de riesgo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/061791.

Solicitante: Earth Networks, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 12410 Milestone Center Drive, Suite 300 Germantown, MD 20876 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SLOOP,CHRISTOPHER DALE, MARSHALL,ROBERT S.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > SEÑALIZACION > SISTEMAS DE CONTROL DE TRAFICO (control de tráfico... > Sistemas de control del tráfico para vehículos... > G08G1/16 (Sistemas anticolisión)

PDF original: ES-2500965_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Método y aparato para transmitir información de conducción de vehículo.
Ilustración 2 de Método y aparato para transmitir información de conducción de vehículo.
Ilustración 3 de Método y aparato para transmitir información de conducción de vehículo.
Ilustración 4 de Método y aparato para transmitir información de conducción de vehículo.
Ilustración 5 de Método y aparato para transmitir información de conducción de vehículo.
Método y aparato para transmitir información de conducción de vehículo.

Fragmento de la descripción:

Método y aparato para transmitir información de conducción de vehículo Campo de la invención

La materia objeto de esta solicitud se refiere en general a métodos y aparatos, incluyendo productos de programa informático, para transmitir información de conducción de vehículo.

Antecedentes de la invención

La información de las condiciones actuales y de previsión del tiempo se ha convertido en una de las fuentes de información más importantes y dependientes para muchos conductores al entender y responder a condiciones de conducción de riesgo. El acceso a boletines del tiempo graves actualizados y precisos ayuda a un conductor a prepararse para el tiempo grave, planear una ruta de viaje alternativa mientras está en su vehículo, o le posibilita evitar conducir totalmente si las condiciones son demasiado peligrosas.

Actualmente, una fuente popular de este tipo de información de conducción es la radio. Los conductores sintonizan estaciones locales y reciben resúmenes del tiempo intermitentemente programados para su área. Aunque las estaciones de radio proporcionan Informes del tiempo fáciles de entender, existe a menudo un tiempo de retraso bastante sustancial entre cuando ocurre un evento del tiempo y cuando ese evento se informa durante la comunicación. También, los Informes de radio pueden no estar localizados a la carretera específica en la que está viajando actualmente un conductor. El retardo puede ser costoso para un conductor que termina en el medio de una tormenta eléctrica intensa cuando podría haber modificado fácilmente su ruta tras recibir la Información del incidente incluso unos pocos minutos o segundos antes.

Recientemente, se han equipado más vehículos con sistemas de posicionamiento global (GPS), que ofrecen una representación precisa de la localización actual del vehículo junto con una representación de las carreteras circundantes y puntos de interés. La mayoría de los modelos también incluyen direcciones paso a paso audibles para ayudar al conductor a alcanzar su destino pretendido. Algunos dispositivos de GPS pueden integrar también información del tiempo limitada, tal como mapas de radar, en su pantalla. Sin embargo, los datos ofrecidos mediante los dispositivos de GPS a menudo no presentan un mensaje sencillo para el usuario como relacionado con condiciones de conducción relacionadas con el tiempo.

Otra desventaja a las fuentes de información del tiempo anteriormente mencionadas es la carencia de un índice de riesgo basado en tanto las condiciones del tiempo, condiciones de carretera y atributos de carretera físicos. Cuando se utilizan junto con la información del tiempo, las condiciones de carretera y los atributos de carretera físicos son un factor valioso al proporcionar una indicación más clara de la posibilidad de conducción de riesgo. Por ejemplo, una carretera que se enfrenta directamente hacia el sol puede considerarse más peligrosa que una carretera que se enfrenta lejos del sol. Además, una sección de carretera compuesta de grava puede considerarse de más riesgo que una sección de asfalto recién pavimentado. En otro ejemplo, una carretera cubierta con una capa de hielo o aguanieve puede considerarse más peligrosa que una carretera que está limpia y seca. Sin embargo, las fuentes de información actuales pueden no tener acceso a datos de condiciones de carretera y a datos de atributos de carretera físicos, omitiendo de esta manera un factor crucial para una determinación precisa de los riesgos de la carretera.

A la luz de los anteriores asuntos, sería deseoso desarrollar un sistema que proporcione información precisa en tiempo real de condiciones de carretera de riesgo a un conductor basándose en la convergencia del tiempo, localización, condiciones de carretera y atributos de carretera físicos.

El documento W28/11 enseña un método y sistema de guiado de ruta que integra información del tiempo o información de condición de carretera.

El documento EP 1 321 742 enseña un método y aparato para actualizar un mapa de ruta con información de condición de ruta.

El documento US 29/91439 enseña un sistema de servicio ambiental de vehículo que evalúa si un conductor está conduciendo de manera segura o de una manera ecológica.

Sumario

En un aspecto, existe un método para transmitir información de conducción de vehículo de acuerdo con la reivindicación 1.

En otro aspecto, existe un producto de programa informático para transmitir información de conducción de vehículo de acuerdo con la reivindicación 14. El producto de programa informático se realiza de manera tangible en un medio de almacenamiento legible por ordenador. El producto de programa informático incluye instrucciones que se hacen

funcionar para producir que un aparato de procesamiento de datos genere un índice de riesgo que indica un nivel de seguridad de conducción para una pluralidad de segmentos de carretera. La generación comprende determinar un valor de riesgo para cada uno de la pluralidad de segmentos de carretera basándose en datos de condiciones del tiempo asociados con los segmentos de carretera, datos de condiciones de carretera asociados con los segmentos de carretera y atributos físicos de los segmentos de carretera, y asignar el valor de riesgo al segmento de carretera asociado. Se reciben los datos de localización asociados con un dispositivo remoto. Se transmite la información de riesgo asociada con uno o más de la pluralidad de segmentos de carretera y basándose en los datos de localización y el índice de riesgo.

En otro aspecto, existe un sistema para transmitir información de conducción de vehículo de acuerdo con la reivindicación 13. El sistema comprende un aparato de procesamiento de datos configurado para generar un índice de riesgo que indica un nivel de seguridad de conducción que se genera para una pluralidad de segmentos de carretera. La generación comprende determinar un valor de riesgo para cada uno de la pluralidad de segmentos de carretera basándose en datos de condiciones del tiempo asociados con los segmentos de carretera, datos de condiciones de carretera asociados con los segmentos de carretera y atributos físicos de los segmentos de carretera, y asignar el valor de riesgo al segmento de carretera asociado. Se reciben los datos de localización asociados con un dispositivo remoto. Se transmite la información de riesgo asociada con uno o más de la pluralidad de segmentos de carretera y basándose en los datos de localización y el índice de riesgo.

En otro aspecto, el sistema para transmitir información de conducción de vehículo puede comprender medios para generar un índice de riesgo que indica un nivel de seguridad de conducción para una pluralidad de segmentos de carretera. La generación comprende determinar un valor de riesgo para cada uno de la pluralidad de segmentos de carretera basándose en datos de condiciones del tiempo asociados con los segmentos de carretera, datos de condiciones de carretera asociados con los segmentos de carretera y atributos físicos de los segmentos de carretera, y asignar el valor de riesgo al segmento de carretera asociado. El sistema puede comprender medios para recibir datos de localización asociados con el dispositivo remoto. El sistema puede comprender medios para transmitir información de riesgo asociada con uno o más de la pluralidad de segmentos de carretera y basándose en los datos de localización y el índice de riesgo.

En otro aspecto, existe un método para recibir información de conducción de vehículo. Los datos de localización se transmiten desde un dispositivo remoto a un dispositivo informático de servidor. Se recibe la información de riesgo asociada con uno o más segmentos de carretera. La información de riesgo está basada... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para transmitir información de conducción de vehículo que comprende:

generar, mediante un dispositivo informático de servidor, un índice de riesgo para una pluralidad de segmentos de carretera, donde el índice de riesgo indica un nivel de seguridad de conducción, la generación comprende:

determinar un valor de riesgo para cada uno de la pluralidad de segmentos de carretera basándose en (i) datos de condiciones del tiempo asociados con los segmentos de carretera, (ii) datos de condiciones de carretera asociados con los segmentos de carretera, y (i¡¡) atributos físicos de los segmentos de carretera; y asignar el valor de riesgo al segmento de carretera correspondiente;

recibir, mediante el dispositivo informático de servidor, datos de localización asociados con un dispositivo remoto; y

transmitir, al dispositivo remoto, información de riesgo asociada con uno o más de la pluralidad de segmentos de carretera basándose en los datos de localización y el índice de riesgo.

2. El método de la reivindicación 1, comprendiendo la determinación de un valor de riesgo factores de ponderación asociados con los datos de condiciones del tiempo, los datos de condiciones de carretera y los atributos físicos de los segmentos de carretera de acuerdo con un algoritmo predefinido.

3. El método de la reivindicación 1 o 2, comprendiendo adicionalmente la generación de un índice de riesgo:

determinar un valor de riesgo predicho para cada uno de la pluralidad de segmentos de carretera asociados con los datos de localización, donde el valor de riesgo predicho está basado en los datos de condiciones del tiempo asociados con los segmentos de carretera, los datos de condiciones de carretera asociados con los segmentos de carretera y los atributos físicos de los segmentos de carretera, y asignar el valor de riesgo predicho a cada uno de la pluralidad de segmentos de carretera.

4. El método de cualquier reivindicación anterior, donde los atributos físicos de los segmentos de carretera incluyen composición de superficie de carretera, orientación solar,

topografía o cualquier combinación de los mismos, y

los datos de condiciones de carretera asociados con los segmentos de carretera incluyen temperatura de la superficie de la carretera, acumulación de precipitación en la superficie de la carretera, acumulación de película en la superficie de la carretera, nivel de salinidad asociado con la superficie de la carretera o cualquier combinación de los mismos.

5. El método de cualquier reivindicación anterior, donde la generación de un índice de riesgo incluye asignar un identificador a cada uno del uno o más segmentos de carretera.

6. El método de cualquier reivindicación anterior, que comprende adicionalmente generar una zona de riesgo basándose en el índice de riesgo, donde la zona de riesgo comprende un área geográfica en proximidad a un evento del tiempo y opcionalmente donde la información de riesgo se transmite al dispositivo remoto cuando los datos de localización recibidos están asociados con un segmento de carretera en la zona de riesgo;

y opcionalmente adicionalmente donde el área geográfica incluye localizaciones a una distancia predeterminada desde la localización del evento del tiempo.

7. El método de cualquier reivindicación anterior, donde el índice de riesgo se actualiza a intervalos regulares, y opcionalmente donde el índice de riesgo se actualiza cada minuto.

8. El método de la reivindicación 1, donde la información de riesgo incluye uno o más valores de riesgo, uno o más mensajes de alerta, una o más representaciones gráficas de los segmentos de carretera o cualquier combinación de los mismos.

9. El método de la reivindicación 8, donde la una o más representaciones gráficas incluyen un mapa de carretera, y opcionalmente, donde el mapa de carretera incluye uno o más segmentos de carretera de color para indicar el valor de riesgo asignado.

1. El método de la reivindicación 8, donde:

la una o más representaciones gráficas incluyen una cuadrícula, y opcionalmente

donde la cuadrícula incluye una o más secciones de color para indicar el valor de riesgo asignado; o

donde la una o más representaciones gráficas incluyen una tabla de texto, y

opcionalmente donde la tabla de texto incluye direcciones de conducción de color para indicar el valor de riesgo asignado.

11. El método de la reivindicación 1, donde los datos de condiciones del tiempo incluyen un valor de tiempo asociado con un evento del tiempo.

12. El método de la reivindicación 1, donde los datos de localización comprenden información de posicionamiento 5 global y opcionalmente donde la información de posicionamiento global incluye un cuadro delimitador de latitud-

longitud.

13. Un sistema para transmitir Información de conducción de vehículo que comprende:

un aparato de procesamiento de datos configurado para:

generar un índice de riesgo para una pluralidad de segmentos de carretera, donde el índice de riesgo indica un nivel de seguridad de conducción, comprendiendo la generación:

determinar un valor de riesgo para cada uno de la pluralidad de segmentos de carretera basándose en (i) datos de condiciones del tiempo asociados con los segmentos de carretera, (ii) datos de condiciones de carretera asociados con los segmentos de carretera, y (iii) atributos físicos de los segmentos de carretera; y asignar el valor de riesgo al segmento de carretera correspondiente; recibir datos de localización asociados con un dispositivo remoto; y

transmitir información de riesgo asociada con uno o más de la pluralidad de segmentos de carretera basándose en los datos de localización y el índice de riesgo.

14. Un producto de programa informático, realizado de manera tangible en un medio de almacenamiento legible por ordenador, para transmitir información de conducción de vehículo, incluyendo el producto de programa informático

instrucciones que se hacen funcionar para producir a un aparato de procesamiento de datos llevar a cabo un método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12.