Método y aparato para posibilitar que una aplicación coopere con la ejecución de un programa.

Un método para posibilitar que una aplicación coopere con la ejecución de un programa almacenado en un disco óptico, que comprende las etapas de:

(a) adquirir la información de control de ejecución de dicha aplicación y la información de control de reproducción de dicho programa;

(b) generar, de acuerdo con la información de control de ejecución adquirida, una información de enlace para enlazar dicha aplicación para posibilitar que un aparato de reproducción de discos ópticos descargue o descargue por adelantado, y ejecute o detenga la ejecución de dicha aplicación de acuerdo con la información de control de ejecución; y

(c) editar en un archivo de control de reproducción de programa dicha información de enlace y dicha información de control de reproducción adquirida, en el que dicho archivo de control de reproducción de programa editado se usa para controlar la reproducción de dicho programa para posibilitar que dicha aplicación coopere con la ejecución del programa.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2005/054252.

Solicitante: KONINKLIJKE PHILIPS N.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: High Tech Campus 5 5656 AE Eindhoven PAISES BAJOS.

Inventor/es: WANG,Jin, WANG,Bei, PENG,Yang, HE,Dahua, LI,Mo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > REGISTRO DE LA INFORMACION > REGISTRO DE LA INFORMACION BASADO EN UN MOVIMIENTO... > G11B27/00 (Montaje; Indexación; Direccionamiento; Temporización o sincronización; Monitorización; Medida del avance de una cinta)

PDF original: ES-2527420_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Método y aparato para posibilitar que una aplicación coopere con la ejecución de un programa CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere al campo del almacenamiento óptico, en particular a un método y aparato para posibilitar que una aplicación coopere con la ejecución de un programa.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Con el desarrollo de la tecnología de almacenamiento óptico, podrían haberse reproducido programas almacenados en discos ópticos sin seguir el orden fijado. Casi se ha vuelto una función necesaria en un aparato de reproducción de discos ópticos que un usuario esté habilitado para realizar una operación interactiva, mientras que la función de enlace de red se ha vuelto de forma gradual una parte importante de las funciones de reciente aparición de diversos formatos de disco óptico. Por ejemplo, un formato de disco óptico de Disco Versátil Digital (DVD, Digital Versatile Disc) Potenciado define una buena función de operación interactiva y función de enlace de red.

La totalidad de estas funciones se realiza por lo general en alguna manera de navegación de menú. Un aparato de reproducción de discos ópticos responde a algunos eventos desencadenantes ordenados (por ejemplo, la presión de botones) de acuerdo con el menú para realizar funciones correspondientes. La totalidad de las funciones de operación interactiva y funciones de enlace de red se determinan durante la edición del disco óptico.

Como un formato de disco óptico de nueva generación, un disco de Blue-ray se caracteriza, además de por su bien conocido almacenamiento incomparablemente grande, por la provisión de funciones de enlace de red y funciones interactivas personalizadas ricas y flexibles. Una aplicación de Java, como una aplicación completamente orientada a objetos, se introduce en el formato de disco de Blue-ray y esta puede ejecutarse en diversas plataformas, por lo tanto una aplicación de Java es bastante adecuada para actuar como una herramienta que posibilita funciones de enlace de red y funciones interactivas más personalizadas disponibles para el usuario. Se vuelve una cuestión digna de mención el cómo posibilitar que una aplicación de Java se ejecute con respecto a un programa de disco óptico de acuerdo con un tiempo y efecto determinados.

Los métodos tradicionales de gestionar la correspondencia entre las aplicaciones de Java y los programas que se están reproduciendo se adoptan con frecuencia en una plataforma doméstica multimedios (MHP, Multimedia Home Platform) . En MHP, los programas y las aplicaciones de Java se transmiten en tiempo real al usuario por medio de un tren de códigos. Los editores en el terminal de servidor transmiten una tabla de información de aplicaciones (AIT, Application Information Table) y aplicaciones de Java de acuerdo con un tiempo previamente determinado para hacer que las aplicaciones cooperen con la reproducción de los programas, por lo tanto no existe necesidad alguna de una información de asociación entre los programas y las aplicaciones. Una AIT contiene la información que describe una aplicación de Java, tal como información de almacenamiento, información de tipo, información de recursos requerida para la ejecución, información de inicio de ejecución, información de fin de ejecución, etc. El terminal de usuario elimina la aleatorización de la AIT recibida y controla la ejecución de una aplicación de Java correspondiente sobre la base de la información relevante en la misma, lo que se presenta al usuario es un efecto integrado causado por los programas que se están reproduciendo y las aplicaciones correspondientes.

En lo que respecta a un disco de Blue-ray, no obstante, los programas y las aplicaciones de Java correspondientes se almacenan en un disco óptico o en una red, y se leen o se descargan a petición por un aparato de reproducción de discos ópticos, lo que es diferente de la situación en MHP de que los programas y las aplicaciones de Java se transmitan en tiempo real por el terminal de servidor y se reciban y se usen en tiempo real por el terminal de usuario. Por lo tanto, a diferencia de como es en MHP, una aplicación de Java en un formato de disco de Blue-ray es imposible de ejecutar a través del terminal de usuario recibiendo la AIT y eliminando la aleatorización de la AIT en tiempo real con el fin de realizar funciones correspondientes. Además, en un formato de disco de Blue-ray, puede que un programa de disco óptico necesite posiblemente el soporte de varias aplicaciones, mientras que una aplicación de Java puede atender a la reproducción de una pluralidad de programas de disco óptico, por lo tanto se vuelve más compleja la cuestión de aplicaciones que se corresponden con la reproducción de programa de disco óptico.

Un aparato de reproducción de discos ópticos no puede descargar la totalidad de las aplicaciones de Java que pueden usarse posiblemente en la memoria cuando este comienza la reproducción del disco óptico, ni puede permitirse que encuentre aplicaciones de Java que se ejecutarán durante la reproducción de un programa de disco óptico, afectando de ese modo al efecto de reproducción.

Por lo tanto, existe una necesidad de proporcionar un método y aparato para posibilitar que una aplicación coopere con la ejecución de un programa con el fin de solucionar el problema de la cooperación entre la ejecución de la aplicación y la reproducción del programa.

OBJETO Y SUMARIO DE LA INVENCIÓN

El problema técnico a solucionar por la presente invención es la provisión de un método y aparato para posibilitar que una aplicación coopere con la ejecución de un programa con el fin de superar las ventajas en la técnica anterior.

De acuerdo con una realización de la invención, se proporciona un método para posibilitar que una aplicación coopere con la ejecución de un programa almacenado en un disco óptico. Dicho método comprende las etapas de:

(a) adquirir la información de control de ejecución de dicha aplicación y la información de control de reproducción de dicho programa; (b) generar, de acuerdo con la información de control de ejecución adquirida, una información de enlace para enlazar dicha aplicación para posibilitar que un aparato de reproducción de discos ópticos descargue o descargue por adelantado, y ejecute o detenga la ejecución de, dicha aplicación de acuerdo con la información de control de ejecución; y (c) editar en un archivo de control de reproducción de programa mediante el uso de dicha información de enlace y dicha información de control de reproducción adquirida para dicha aplicación que coopera con la ejecución del programa, en el que dicho archivo de control de reproducción de programa editado se usa para controlar la reproducción de dicho programa para posibilitar que dicha aplicación coopere con la ejecución del programa.

De acuerdo con una realización de la invención, se proporciona un aparato para posibilitar que una aplicación coopere con la ejecución de un programa almacenado en un disco óptico. Dicho aparato comprende: unos medios de adquisición para adquirir la información de control de ejecución de dicha aplicación y la información de control de reproducción de dicho programa; unos medios de generación para generar, de acuerdo con la información de control de ejecución adquirida, una información de enlace para enlazar dicha aplicación para posibilitar que un aparato de reproducción de discos ópticos descargue o descargue por adelantado, y ejecute o detenga la ejecución de, dicha aplicación de acuerdo con la información de control de ejecución; y unos medios de edición para editar, en un archivo de control de reproducción de programa, mediante el uso de dicha información de enlace y dicha información... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para posibilitar que una aplicación coopere con la ejecución de un programa almacenado en un disco óptico, que comprende las etapas de: 5

(a) adquirir la información de control de ejecución de dicha aplicación y la información de control de reproducción de dicho programa;

(b) generar, de acuerdo con la información de control de ejecución adquirida, una información de enlace para enlazar dicha aplicación para posibilitar que un aparato de reproducción de discos ópticos descargue o

descargue por adelantado, y ejecute o detenga la ejecución de, dicha aplicación de acuerdo con la información de control de ejecución; y

(c) editar en un archivo de control de reproducción de programa dicha información de enlace y dicha información de control de reproducción adquirida, en el que dicho archivo de control de reproducción de programa editado se usa para controlar la reproducción de dicho programa para posibilitar que dicha aplicación coopere con la ejecución del programa.

2. El método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el archivo de control de reproducción de programa es un archivo que ya se ha generado de acuerdo con la información de control de reproducción del programa de disco óptico, a la que se añade, mediante dicha edición, la información de enlace de la aplicación.

3. El método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el archivo de control de reproducción de programa es un archivo que está recién generado de acuerdo con el requisito de un formato de disco óptico en el que, mediante dicha edición, se incluye la información de enlace de la aplicación.

4. El método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho programa se almacena en un formato de disco de Blue-ray.

5. El método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha aplicación es una aplicación de Java.

6. El método de acuerdo con la reivindicación 1, 4 o 5, en el que la información de control de reproducción del programa incluye por lo menos uno de los siguientes: título del programa, dirección de almacenamiento del programa y tiempo de reproducción.

7. El método de acuerdo con la reivindicación 1 o 4, en el que la información de control de ejecución de dicha aplicación incluye por lo menos uno de los siguientes: tipo de la aplicación, identificación de la aplicación, dirección de almacenamiento, tiempo de inicio de ejecución y tiempo de fin de ejecución.

8. Un aparato para posibilitar que una aplicación coopere con la ejecución de un programa almacenado en un disco óptico, que comprende:

unos medios de adquisición para adquirir la información de control de ejecución de dicha aplicación y la información de control de reproducción de dicho programa; unos medios de generación para generar, de acuerdo con la información de control de ejecución adquirida, una información de enlace para enlazar dicha aplicación para posibilitar que un aparato de reproducción de 45 discos ópticos descargue o descargue por adelantado, y ejecute o detenga la ejecución de, dicha aplicación de acuerdo con la información de control de ejecución; y unos medios de edición para editar, en un archivo de control de reproducción de programa, dicha información de enlace y dicha información de control de reproducción adquirida, en el que dicho archivo de control de reproducción de 50 programa editado se usa para controlar la reproducción de dicho programa para posibilitar que dicha aplicación coopere con la ejecución del programa.

9. El aparato de acuerdo con la reivindicación 8, en el que dicho programa se almacena en un formato de disco de Blue-ray. 55

10. El aparato de acuerdo con la reivindicación 9, en el que dicha aplicación es una aplicación de Java.

11. El aparato de acuerdo con la reivindicación 8, 9 o 10, en el que la información de control de reproducción de

dicho programa incluye por lo menos uno de los siguientes: título del programa, dirección de almacenamiento del 60 programa, o tiempo de reproducción.

12. El aparato de acuerdo con la reivindicación 8, en el que la información de control de ejecución de dicha aplicación incluye por lo menos uno de los siguientes: el tipo de la aplicación, identificación de la aplicación, dirección de almacenamiento, tiempo de inicio de ejecución y tiempo de fin de ejecución.