Método y aparato para la alimentación de elementos de unión.

Método para la alimentación de elementos de unión (28) en una herramienta de unión

(20), la cual puede moverse por medio de una unidad de manipulación programable (14) y sobre la cual está montado un almacén (32) para la recepción de por lo menos un elemento de unión (28), el cual método tiene los siguientes pasos:

- movimiento del almacén (32) a una estación de llenado (46) teniendo dicha estación de llenado (46) una sección tubular (48) con una abertura de salida (50);

- orientación de una abertura interna (36) del almacén (32) en relación a la abertura de salida (50);

- transporte de por lo menos un elemento de unión (28) a la sección tubular (48) con el resultado de que pasa a través de la sección tubular (48), la abertura de salida (50) y la abertura de entrada (36) al interior del almacén (32), caracterizado porque,

el almacén (32) está orientado en relación a la abertura de salida (50) en el paso de orientación de tal manera que el almacén (32) está separado aparte de la estación de llenado (46) mientras se efectúa el paso de transporte.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2012/067789.

Solicitante: NEWFREY LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1207 DRUMMOND PLAZA NEWARK, DELAWARE 19711 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SCHUG,ALEXANDER, STEINMUELLER,FLORIAN, SPIESS,MANUEL, DIETZ,SIMON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > OTROS PROCEDIMIENTOS MECANICOS PARA EL TRABAJO DEL... > B23P19/00 (Máquinas que efectúan simplemente el montaje o la separación de piezas metálicas u objetos entre ellos o de piezas metálicas con piezas no metálicas, implicando o no esto una cierta deformación; Herramientas o dispositivos a este efecto en la medida en que no estén previstos en otras clases (herramientas manuales en general B25))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL... > FORJADO; MARTILLADO; PRENSADO DE METALES; REMACHADO;... > Remachado > B21J15/32 (Dispositivos para colocar o mantener en posición los remaches con o sin sistema de alimentación)

PDF original: ES-2489791_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Método y aparato para la alimentación de elementos de unión

La presente invención se refiere a un método para la alimentación de elementos de unión a una herramienta de unión que puede ser movida por medio de una unidad de manipulación programable y en la cual está dispuesto un almacén para la recepción por lo menos de un elemento de unión.

Además, la presente invención se refiere a un aparato para la unión por medio de elementos de unión, siendo posible para el aparato de unión estar configurado para llevar a cabo el método de alimentación mencionado más arriba.

Ya es conocido en el campo de la tecnología de unión, el efectuar conexiones de unión empleando elementos de unión. Estos métodos comprenden, por ejemplo, la unión de elementos de unión en piezas de trabajo, empleándose los elementos de unión en este caso frecuentemente como anclajes para más medios de fijación. Los métodos de unión de este tipo son ya conocidos en forma de soldadura de espárragos, adhesión de espárragos o unión termoplástica de espárragos. En este caso, los espárragos pueden ser elementos de unión rotacionalmente simétricos, pero pueden también ser anclajes de formas irregulares.

Además, es ya conocido la conexión de por lo menos dos piezas de trabajo entre sí por medio de elementos de unión. Los métodos de este tipo comprenden, por ejemplo, los métodos de remachado, como por ejemplo el método de remachado por percusión.

Los métodos de unión de este tipo han sido adoptados en el campo de la tecnología de vehículos hace ya algunos años, en particular, en la construcción de la carrocería.

En general, es posible realizar estos métodos de unión, a mano. En este caso, la herramienta de unión, que tiene frecuentemente una empuñadura como la de una pistola, está guiada a mano. En la producción en masa, sin embargo, se prefieren las herramientas de unión guiadas por medio de una unidad de manipulación programable, como por ejemplo, un robot. En este caso, se prefiere de igual manera, que los elementos de unión sean alimentados a la herramienta de unión, la cual está fijada al brazo de un robot. Para finalizar, es ya conocido el conectar la herramienta de unión a un dispositivo de alimentación por medio de un tubo de alimentación. En este caso, un método ya experimentado para la alimentación de los elementos de unión comprende la alimentación de los elementos de unión a través de un tubo de alimentación por medio de aire comprimido o aire insuflado.

Otro sistema conocido conecta el dispositivo de alimentación a una estación de acoplamiento por medio de un tubo de alimentación. En este caso, existe un almacén de memoria intermedia en la herramienta de unión para la recepción de una pluralidad de elementos de unión. Con el fin de llenar el almacén, la herramienta de unión es movida hacia la estación de acoplamiento y se acopla allí. Aquí, tiene lugar el acoplamiento de tal manera que ambos, a saber, la conexión de salida en la región de la estación de acoplamiento y la conexión de entrada del almacén de memoria intermedia, se abren mecánicamente mediante la operación de acoplamiento, con el fin de obtener una conexión continua entre el dispositivo de alimentación y el almacén de memoria intermedia. La inversión requerida en este caso para los elementos de actuación mecánica y mecanismos de engranajes es considerable. Además, el acoplamiento y el desacoplamiento es un proceso que consume un tiempo relativamente grande.

La patente DE 1 25 15 32 A1 describe un método de alimentación de acuerdo con el preámbulo de las reivindicaciones 1 y 6, y un aparato de acuerdo con el preámbulo de las reivindicaciones 7 y 12.

En este contexto, es un objeto de la presente invención el especificar un método mejorado para la alimentación de los elementos de unión a una herramienta de unión y un aparato mejorado de unión.

De acuerdo con un primer aspecto de la invención, este objeto se logra por medio de un método para la alimentación de elementos de unión a una herramienta de unión que puede ser movida por medio de una unidad de manipulación programable y sobre la cual está montado un almacén para la recepción de por lo menos un elemento de unión, el cual método comprende los pasos de: movimiento del almacén hacia una estación de llenado, teniendo dicha estación de llenado una sección tubular con una abertura de salida orientada hacia una abertura de entrada del almacén en relación con la abertura de salida y, transporte de por lo menos un elemento de unión hacia la sección tubular, con el resultado de que pasa a través de la sección tubular, la abertura de salida y la abertura de entrada dentro del almacén, estando el almacén orientado en relación con la abertura de salida en el paso de orientación de tal manera que el almacén se encuentra separado de la estación de llenado mientras se efectúa el paso de transporte.

Además, el objetivo antes expuesto se logra mediante un correspondiente aparato de unión.

Además, de acuerdo con un segundo aspecto de la invención, el objetivo anterior se logra mediante un método para la alimentación de elementos de unión a una herramienta de unión, la cual puede ser movida por medio de una

unidad de manipulación programable y sobre la cual está montado un almacén para la recepción de por lo menos un elemento de unión, el cual método comprende los pasos de: movimiento del almacén hacia la estación de llenado, teniendo dicha sección de llenado una sección tubular con una abertura de salida, orientada a la abertura de entrada del almacén en relación con la dirección de salida, y transportando por lo menos un elemento de unión a la sección tubular, con el resultado de que pasa a través de la sección tubular, la abertura de salida y la abertura de entrada en el almacén, estando dispuesta una sección de guía radial abierta lateralmente en la región de la abertura de entrada o en la reglón de la abertura de salida, dentro de la cual sección tubular, la sección de guía radial de la estación de llenado o una sección tubular del almacén, puede ser Insertada en una dirección transversal con respecto a la dirección de transporte, con el fin de centrar el almacén en relación con la estación de llenado.

Además, el objetivo anterior se logra mediante un correspondiente aparato de unión.

El método de acuerdo con el primer aspecto y de acuerdo con el segundo aspecto se distinguen en cada caso por una estación de llenado la cual tiene una sección tubular de preferencia permanentemente continua. Se prefiere por lo tanto que la estación de llenado no tenga un cierre de salida mediante el cual quede bloqueado el escape de elementos de unión fuera de la estación de llenado. Como resultado, la estación de llenado puede tener una configuración mecánicamente mucho menos compleja.

Además, no existe ningún cierre de entrada en el almacén, que sirva igualmente para facilitar el llenado del almacén en la estación de llenado. Con el fin de evitar la unión de elementos que están saliendo de la estación de llenado sin Impedimento alguno, tiene lugar una investigación de si la abertura de entrada del almacén está alineada con la abertura de salida de la estación de llenado, antes de la Iniciación del paso de transporte y alimentación. Además, tiene lugar, de preferencia, una investigación de si se abre el cierre de gas del almacén. El proceso de transporte y alimentación de uno o más elementos de unión por medio del dispositivo de alimentación no se Inicia, de preferencia, hasta que estas condiciones se cumplen. Una función de válvula puede integrarse en el cierre de gas.

Tanto la operación del almacén moviéndose a la estación de llenado como la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Método para la alimentación de elementos de unión (28) en una herramienta de unión (2), la cual puede moverse por medio de una unidad de manipulación programable (14) y sobre la cual está montado un almacén (32) para la recepción de por lo menos un elemento de unión (28), el cual método tiene los siguientes pasos:

- movimiento del almacén (32) a una estación de llenado (46) teniendo dicha estación de llenado (46) una sección tubular (48) con una abertura de salida (5);

- orientación de una abertura Interna (36) del almacén (32) en relación a la abertura de salida (5);

- transporte de por lo menos un elemento de unión (28) a la sección tubular (48) con el resultado de que pasa a través de la sección tubular (48), la abertura de salida (5) y la abertura de entrada (36) al Interior del almacén (32),

caracterizado porque,

el almacén (32) está orientado en relación a la abertura de salida (5) en el paso de orientación de tal manera que el almacén (32) está separado aparte de la estación de llenado (46) mientras se efectúa el paso de transporte.

2. Método de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque, se forma una sección de inserción (38) entre la abertura de entrada (36) y una sección de recepción (34) del almacén (32), la cual sección de inserción (38) se ensancha desde la sección de recepción (34) hacia la abertura de entrada (36) con el resultado de que el elemento de unión (28) se centra durante la entrada al Interior del almacén (32).

3. Método de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque, un auxiliar de centrado (74) esta dispuesto concéntricamente alrededor de la abertura de salida (5) en la estación de llenado (46), el cual auxiliar de centrado (74) sirve como auxiliar de orientación durante una operación de enseñanza de la unidad de manipulación (14) para mostrar una posición de orientación y/o el cual auxiliar de centrado (74) centra el elemento de unión (28) durante una fase de vuelo libre entre la abertura de salida (5) y la abertura de entrada (36).

4. Método de acuerdo con las reivindicaciones 2 y 3, caracterizado porque, el auxiliar de centrado (74) se sumerge en la sección de inserción (38) substanclalmente sin contacto durante el paso de transporte.

5. Método de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque, el elemento de unión (28) es alimentado a la estación de llenado (46) mediante aire comprimido y se transporta sin interrupción a través de la abertura de salida (5) y la abertura de entrada (36) al interior del almacén (32).

6. Método de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5 ó de acuerdo con la cláusula de precaracterización de la reivindicación 1, caracterizado porque, una sección de guía radial lateralmente abierta (8) esta dispuesta en la región de la abertura de entrada (36) ó en la región de la abertura de salida (5), dentro de la cual sección de guía radial (8) puede insertarse la sección tubular (48) de la estación de llenado (46) ó una sección tubular del almacén (32) en una dirección transversal con respecto a una dirección de transporte con el fin de centrar el almacén en relación con la estación de llenado (46).

7. Aparato (19) para la unión por medio de elementos de unión (28), en particular para efectuar el método de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, el cual tiene:

una herramienta de unión (2), la cual puede ser movida por medio de una unidad de manipulación programable (14);

un almacén (32) el cual está montado sobre la herramienta de unión (14) para la recepción de por lo menos un elemento de unión (28), teniendo el almacén (32) una abertura de entrada (36); una estación de llenado (46) la cual tiene una sección tubular (48) con una abertura de salida (5), por medio de la cual los elementos de unión (28) de la sección tubular (48) pueden ser alimentados al almacén (32),

caracterizado porque,

el aparato para uniones (1) está ajustado para transportar un elemento de unión (28) desde la estación de llenado (46) al almacén (32) cuando la abertura de entrada (36) del almacén (32) está alineado con la abertura de salida (5) de la estación de llenado (46), sin que el almacén (32) y la estación de llenado (46) entren en contacto entre sí.

8. Aparato para uniones de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque la estación de llenado (46) tiene un auxiliar de centrado (74) el cual esta dispuesto concéntricamente alrededor de la abertura de salida (5).

9. Aparato para uniones de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado porque, el auxiliar de centrado (74) tiene una jaula de centrado (76) que comprende una pluralidad de redes (78) que pueden ser desviadas radialmente y que en conjunto tienen una forma cónica.

1. Aparato para uniones de acuerdo con una de las reivindicaciones 7 a 9, caracterizado porque, el almacén (32) tiene una sección de inserción (38) entre la abertura de entrada (36) y una sección de recepción (34) del almacén (32), abriéndose la sección de inserción (38) desde la sección de recepción (34) hacia la abertura de entrada (36), con el resultado de que el elemento de unión (28) se centra durante la entrada al interior del almacén (32).

11. Aparato para uniones de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque, en la estación de llenado (46) tiene un auxiliar de centrado (74) el cual está formado concéntricamente alrededor de la abertura de salida (5) de forma que disminuye formando un cono en la dirección de salida, y un diámetro del extremo libre del auxiliar de centrado (74) y un diámetro (D1) de la abertura de entrada (36), están adaptados entre sí de tal manera que el

ío auxiliar de centrado (74) puede penetrar por lo menos parcialmente dentro de la sección de inserción (38).

12. Aparato para uniones de acuerdo con la cláusula de precaracterización de la reivindicación 7, caracterizado porque, una sección de guía radial lateralmente abierta (8) esta dispuesta en la región de la abertura de entrada (36) ó en la región de la abertura de salida (5), dentro de la cual puede insertarse la sección de guía radial (8) la

sección tubular de la estación de llenado (46) ó una sección tubular del almacén, en una dirección (84) transversal con respecto a la dirección de transporte, con el fin de centrar el almacén (32) en relación a la estación de llenado (46).