Método de acondicionamiento de un envase para gel de uñas y envase para gel de uñas obtenido.

Método de acondicionamiento de un envase para gel de uñas y envase para gel de uñas obtenido.

Este método comprende: la provisión de un frasco transparente

(1); la disposición sobre el frasco transparente (1) de un adhesivo o máscara (3), cubriendo una porción (12) de su superficie exterior; la aplicación sobre la superficie exterior del frasco transparente (1) de una capa de pintura opaca (4); la retirada del adhesivo o máscara (3), dejando expuesta la correspondiente porción (12) de superficie del frasco transparente (1); la aplicación sobre la porción (12), o sobre la totalidad de la superficie exterior del frasco transparente (1), de una capa de barniz transparente (5) con protección ultravioleta. La invención incluye el envase obtenido con este método.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201330920.

Solicitante: PAC PACKAGING, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CALSINA GARCIA,PAU.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > A45D34/00 (Recipientes o accesorios especialmente concebidos para el empleo de productos de tocador o de perfumería líquidos, p. ej. perfumes)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > A45D40/00 (Recipientes o accesorios especialmente adaptados para el empleo o la conservación de productos de tocador o de perfumería sólidos o pastosos, p. ej. jabón de afeitar, pintalabios o maquillaje (características comunes de los recipientes para polvos o para productos de tocador o de perfumería líquidos A45D 33/00 - A45D 37/00; preparaciones cosméticas o similares A61K 8/00, A61Q; muestrarios o análogos G09F 5/00))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION... > PROCEDIMIENTOS PARA APLICAR LIQUIDOS U OTRAS MATERIAS... > Procedimientos para aplicar líquidos u otras materias... > B05D1/32 (utilizando medios para proteger las partes de la superficie que no van a ser cubiertas, p. ej. sirviéndose de "stencils", de repelentes de protección)
google+ twitter facebookPin it
Método de acondicionamiento de un envase para gel de uñas y envase para gel de uñas obtenido.

Fragmento de la descripción:

Método de acondicionamiento de un envase para gel de uñas y envase para gel de uñas obtenido.

Objeto de la invención.

La presente invención se refiere a un método de acondicionamiento de un envase para gel de uñas, a partir de un frasco transparente, preferiblemente de vidrio, adecuado para contener el gel de uñas y provisto de una boca para el acoplamiento de un tapón de apertura y cierre.

El método de acondicionamiento comprende unas características orientadas a impedir que la luz deteriore el gel de uñas contenido en el frasco, permitiendo sin embargo la observación del color contenido en el envase. Esta invención también incluye el envase para gel de uñas obtenido con el mencionado método de acondicionamiento.

Campo de aplicación de la invención.

La presente invención es aplicable en el campo de la cosmética y especialmente del envasado de geles de uñas, cuyas propiedades se ven afectadas por la exposición a la luz.

Antecedentes de la invención.

Los esmaltes de uñas convencionales se comercializan generalmente en el interior de unos frascos transparentes de vidrio que disponen de una boca roscada para el acoplamiento de un tapón de apertura y cierre que generalmente incorpora en su interior un cepillo para la aplicación del esmalte sobre las uñas.

La utilización de estos envases transparentes permite que los potenciales clientes observen el color del esmalte de uñas contenido en cada frasco transparente sin necesidad de realizar la apertura de éste. Sin embargo, los geles de uñas presentan

unas propiedades que se ven modificadas y afectadas mediante su exposición a la luz. Para la comercialización de estos geles de uñas no resulta adecuada la utilización de los frascos transparentes, recudiéndose a envases opacos que preservan el contenido de la luz, pero que también impiden que el potencial cliente pueda observar el color del gel contenido en el envase.

Para permitir que el potencial cliente elija el color del gel de uñas deseado, es preciso recurrir a la utilización de cartas de colores que no reproducen fielmente los colores de los diferentes geles de uñas; o a imprimir por cualquier medio sobre el envase, o sobre la tapa del mismo, una muestra de color lo más semejante posible al gel de uñas contenido en el envase correspondiente.

En el modelo de utilidad ES 1076786 U del mismo solicitante de la presente invención se describe un frasco para productos cosméticos con unas características orientadas a solventar la problemática expuesta anteriormente.

El envase en cuestión está conformado en un material opaco, presentando el tapón en su interior una cavidad hueca que contiene separadamente una muestra del mismo producto contenido en el envase; estando conformada al menos una porción del tapón, comprendida entre el exterior y la cavidad interior, en un material transparente a través del cual se visualiza la muestra de producto contenida en el tapón.

Esta solución resuelve satisfactoriamente la problemática expuesta pero presenta el inconveniente de que requiere la fabricación de un tapón especial, que disponga de una cavidad hueca para el alojamiento separado de una muestra del mismo producto contenido en el envase y, obviamente, el deterioro y pérdida del producto conformante de la muestra, al encontrarse ésta expuesta a la luz.

Descripción de la invención.

El método de acondicionamiento de un envase para gel de uñas de esta invención, presenta unas características orientadas a permitir que el usuario pueda observar a través del envase el gel de uñas contenido en su interior y a evitar que la luz pueda

modificar o deteriorar el gel de uñas contenido en el envase, a pesar de ser visible dicho gel de uñas a través del envase.

Para ello, y de acuerdo con la invención, el método de acondicionamiento de un envase para gel de uñas comprende, según la invención, los pasos siguientes:

a) la provisión de un frasco transparente, preferiblemente de vidrio, adecuado para contener el gel de uñas y provisto de una boca para el acoplamiento de un tapón de apertura y cierre;

b) la disposición sobre el frasco transparente de un adhesivo o máscara, cubriendo una porción de su superficie exterior;

c) la aplicación sobre la superficie exterior del frasco transparente de una capa de pintura opaca que impide el paso de la luz hacia el interior del frasco transparente;

d) la retirada del adhesivo o máscara, dejando expuesta la correspondiente porción de superficie del frasco transparente;

e) la aplicación sobre la porción expuesta, o sobre la totalidad, de la superficie exterior del frasco, de una capa de barniz transparente con protección ultravioleta, adecuada para permitir la visualización a través de dicha porción expuesta del frasco el gel de uñas contenido en el mismo y proteger al gel contra la radiación ultravioleta.

Con este procedimiento se consigue que el usuario pueda observar el gel de uñas contenido en el envase desde el exterior del envase y a través de la porción expuesta de la superficie del frasco transparente; siendo la capa de barniz transparente con protección ultravioleta, aplicada al menos sobre dicha porción expuesta, la que impide que la luz pueda deteriorar el gel de uñas contenido en el envase.

El envase para gel de uñas obtenido con el método de acondicionamiento descrito anteriormente, comprende un frasco transparente, preferiblemente de vidrio, adecuado para contener el gel de uñas y provisto de una boca para el acoplamiento de un tapón de apertura y cierre, por ejemplo a rosca.

Dicho envase comprende una capa de pintura opaca, que cubre la superficie exterior del frasco transparente, a excepción de una porción expuesta de dicha superficie; y una capa de barniz transparente, con protección ultravioleta, que cubre al menos la porción expuesta de la superficie del frasco transparente, a través de la cual es visible el color del gel de uñas contenido en el interior del envase.

Descripción de las figuras.

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

- Las figuras 1a, 1b, 1c, 1d, 1e y 1f muestran esquemáticamente los sucesivos pasos de acondicionamiento de un envase para gel de uñas según el método de la invención.

Realización preferente de la invención

Como se puede observar en las figuras adjuntas el método comprende la provisión de un frasco transparente (1), en este caso de vidrio, representado en la figura 1a, destinado a contener el gel de uñas y provisto de una boca (11) roscada para el acoplamiento de un tapón (2) de apertura y cierre, representado en la figura 1f.

Como se puede observar en la figura 1b el método de acondicionamiento comprende la disposición sobre el frasco transparente (1) de un adhesivo o máscara (3) y a continuación, como se muestra en la figura 1c, la aplicación sobre la superficie exterior del frasco transparente (1) de una capa de pintura opaca (4), por ejemplo de color negro, que impide el paso de la luz hacia el interior del frasco transparente (1).

A continuación y como se muestra en la figura 1d, se retira el adhesivo o máscara (3) dejando expuesta la porción (12) de la superficie del frasco transparente (3) correspondiente a dicho adhesivo o máscara (3).

Finalmente, como se observa en la figura 1e, se aplica al menos sobre la porción (12) expuesta de la superficie del frasco transparente, y en este caso concreto sobre la totalidad de la superficie exterior del frasco...

 


Reivindicaciones:

1Método de acondicionamiento de un envase para gel de uñas; que comprende:

a) la provisión de un frasco transparente (1), preferiblemente de vidrio, adecuado para contener el gel de uñas y provisto de una boca (11) para el acoplamiento de un tapón (2) de apertura y cierre;

b) la disposición sobre el frasco transparente (1) de un adhesivo o máscara (3), cubriendo una porción (12) de su superficie exterior;

c) la aplicación sobre la superficie exterior del frasco transparente (1) de una capa de pintura opaca (4) que impide el paso de la luz hacia el interior del frasco transparente;

d) la retirada del adhesivo o máscara (3), dejando expuesta la correspondiente porción (12) de superficie del frasco transparente (1);

e) la aplicación sobre la porción (12) expuesta, o sobre la totalidad de la superficie exterior del frasco transparente (1), de una capa de barniz transparente (5) con protección ultravioleta, adecuada para permitir la visualización a través de dicha porción (12) expuesta del frasco transparente (1) del gel de uñas (7) contenido en el mismo y proteger dicho gel contra la radiación ultravioleta.

2.- Envase para gel de uñas; que comprende un frasco transparente (1), preferiblemente de vidrio, adecuado para contener el gel de uñas (7) y provisto de una boca (11) para el acoplamiento de un tapón (2) de apertura y cierre; caracterizado porque comprende una capa de pintura opaca (4), que cubre la superficie exterior del frasco transparente (1), a excepción de una porción (12) expuesta de dicha superficie, y una capa de barniz transparente (5), con protección ultravioleta, que cubre al menos la porción (12) expuesta de la superficie del frasco transparente (1).