Mesa de trabajo de coctelería.

1. Mesa de trabajo de coctelería que consiste en una base de apoyo y de trabajo, sobre la que se sitúa una caja lo suficientemente compartimentada, provista de una tapa que se levanta para abrirla y que se puede abatir en posición vertical, es decir, en disposición frontal, caracterizado porque presenta:

- fabricación a modo de monolito en un único material, que normalmente es plástico metacrilato a color

(blanco opal) e incoloro.

- constituida por tres cuerpos, un primer cuerpo que es la base de apoyo a modo de bancada o tablero y la caja formada por los cuatro laterales exteriores que son solidarios estando unidos y de forma simétrica. Un segundo cuerpo formado por la tapa de la caja y finalmente los separadores interiores que compartimentan la caja.

- dispone de compartimentación, mediante diversos compartimentos o cajones interiores, a modo de expositor. La compartimentación de la caja queda definida por los separadores interiores ranurados (8), (9), (10), (11), (12), (13) y (14) que permiten entrelazarse dispuestos de forma transversal y longitudinal entre sí y en cruz.

- tiene todas sus superficies planas y en las caras de los laterales exteriores de la caja así como de la tapa se graba o imprime la marca o logotipo o mensaje o publicidad.

2. Mesa de trabajo de coctelería según reivindicación 1 en la que opcionalmente, dependiendo del espesor de su base, integra un sistema de iluminación de leds alojado en su base.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500171.

Solicitante: PEREZ ESTEVE, Reinaldo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PEREZ ESTEVE,Reinaldo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > A47B69/00 (Muebles-bar (armarios para botellas solamente A47B 73/00))
google+ twitter facebookPin it
Mesa de trabajo de coctelería.

Descripción:

Mesa de trabajo de cocteleria Objeto d. la Invención La presente invención pertenece al sector de lel hostelerfa, y más concretamente al campo de los expositores y organizadores para la prepara4::ión de las bebidas de tipo coctel.

El objeto de la presente invención es una mesa a modo de bandeja de trabajo de coctelerfa, que facilita y mejora el trabajo del personal profesional en coctelerfa en sus combinados de sabores y aromas, a la vez que actúa de expos, jtor y reclamo para la preparación y expedición de este tipo de bebidas, a situar normalmente 81il las barras de los establecimientos de bebidas, bares, ~iscotecas y hostelería en general.

Antecedentes d. la Invendón En la preparación de cocteles intervienen múltiples botánicos de diferentes clases: Especiados Florales, Cltricos, Herbáceos, Secos o astringentes. Entre ellos destacan anls estrellado, arándanos rojos. arándanos negros, azahar flor, canela en rama, cardamomo. cerezas deshidratadas, cilantro, clavo en grano, coco d¡;, shidratado, enebro bayas, hibisco flor, papaya deshidratada, pétalos de rosa, piel de limón, piel de naranja, pimienta jamaica, pimienta rosa , piña deshidratada, pomelo deshidratado, regaliz, etc.

Ante la gran variedad de botánicos existentes, así como de utensilios para realizar el coctel, vajilla coctelera en general, etc., se precisa del una mesa de trabajo con estas prestaciones, para una correcta y rápida preparación de (:6cteles, que reúna y concentre todos estos productos, permitiendo reducir el espacio neces;ario y que todo lo necesario para el profesional de la coctelerfa esté a mano. Y con el añadido ele ofrecer una mejor imagen y reclamo de venta del producto ante el cliente potencial, público de la hostelerfa en general, mostrando total transparencia ante el consumidor, constituyendo un foco de atracción como expositor h;giénico. Este modelo de mesa de trabajo de coctelerfa viene a resolver dicho problema, con lo que se gana notablemente en organización, espacio d" trabajo libre y seguridad en la preparación de cocteles, facilitando con ello el trabajo del profEtSional, además de la imagen de producto ante el consumidor final, al tiempo que ofrece prom, ocionar el producto impulsando el consumo de estas bebidas de cocteIerfa.

Descripción de la Invención Esta mesa de trabajo de coctelerfa consiste en lUna base de apoyo para la vajilla coctelera y de trabajo durante la operación del proceso de preparación de cocteles, sobre la que se sltúa una caja lo suficientemente compartimentada para contener los diversos productos botánicos o especias, provista de una tapa que se levanta para abrirla y que se puede abatir en posición vertical!-es decir, en disposición frontal de cara al público. Asl permite Identificar claramente el producto de cocteIerla, e incluso personalizarlo mediante grabaciones y/o impresiones sobre la misma, al tiempo que actúa de barrera ffsica tanto higiénica como de seguridad ante el público consumidor durante la preparación del coctel.

En su conjunto, destaca por su capacidad orgcmlzativa del trabajo del personal de coctelería, facilitando la preparaclón de los cocteles con diversos productos botánicos a mano y con gan rapidez, a la vez que actúa de muestrario expositor de cara al cliente, facilitando su elección.

la compartimentación interior permite diseños a diferentes volúmenes, adaptados al espacio necesario de producto, según su densidad y superficie, así como a la cantidad demandada de producto.

Es muy sencilla, práctica e higiénica, y con. total transparencia mostrando su contenido botánico al quedar al alcance del cliente, ayudándole incluso en su mejor elección.

Materiales plásticos permiten su adecuada fabricación y montaje, normalmente metacrilato a color el) general (blanco opal) e incoloro para la compartimentación interior y tapa, sobre la que se imprimen grabaciones y estampaciones de imagen corporativa del producto.

5 Opcionalmente, dependiendo del espesor d, e su base, admite integrar un sistema iluminación tipo leds alojado en su base y que amplifica su vistosidad e imagen de producto. de

Descripción de los dibujos

10 la figura 1 se corresponde con el despiece de I:a mesa de trabajo de coctel ería. las figuras 2 y 3, son respectivamente las vistas superior y lateral de la mesa de trabajo de cocteleria, viéndose la compartimentación Interior de la caja a nivel de trazos los cajones o compartimentos individuales. En la figura 4 se muestra una vista en perspectiva del conjunto.

lS Siguiendo los dibujos se puede apreciar una bélse plana (1) que constituye la mesa de trabajo de coctelería, sobre la que se centra la caja de producto formada por cuatro piezas que son los laterales exteriores (2) , (3) , (4) Y (5) , también planas, nonnalmente a color (blanco opal) . Alrededor de la caja queda el espacio necesari.) para apoyo de la vajilla coctelera y de trabajo del profesional.

20 la tapa (6) es igualmente una pieza plana normalmente incolora, que está suelta y encajada situándose sobre la compartimentación. Esta tapa posee una hendidura y a modo de resalte que permite su sujeción manual para retirar la misma (6a) , permitiendo que se pueda insertar de forma vertical en el frontal de la caja, alojada entre el lateral exterior (3) y el separador interior{7) . Tanto en la tapa como en los laterales exteriores son superfICies donde se imprime o graba la publicidad o logotipo.

La compartimentación de la caja queda definid, a por los separadores interiores ranurados (8) , (9) , (10) , (11) , (12) , (13) Y (14) que permiten Hntrelazarse dispuestos de fonna transversal y longitudinal entre sí yen cruz, según la figura 2.

25 Todo lo_cual puede apreciarse con detalle en la 'fotografla 1 a titulo de ejemplo.

Modo de realización da la Invención

30 A titulo de ejemplo, se presenta un caso de realización práctica de la mesa de trabajo de coctelería, objeto del presente Modelo de Utilidad. la mesa está constituida por una base de apoyo y trabajo de superfICie plana, sobre la que se dispone la caja de producto botánico con diversas compartimentaciones a modo de cajones interiores individuales. A la caja se le retira su tapa, abriéndose y mostrando el contenido de la misma, para la preparación de los combinados de coctelerfa. Tapa y laterales eixteriores de la caja también destinados a la publicidad del producto.

35 Se fabricará la mesa de trabajo de coctelerfa, objeto del presente Modelo de Utilidad, con los materiales apropiados a sus elementos y componentes, en material de plástico metacrilato a color (blanco opal) para la base de trabajo ) ( la caja formada por los laterales exteriores (es~5 mm) e incoloro para la compartimentación y tapa (espesor 3 mm) .

 


Reivindicaciones:

1. Mesa de trabajo de coctelería que consiste en una base de apoyo y de trabajo, sobre la que se sitúa una caja lo suficientemente compartimentada, provista de una tapa que se levanta para abrirla y que se puede abatir en posición vertical, es decir, en disposición frontal, caracterizado porque presenta:

- fabricación a modo de monolito en un único material, que normalmente es plástico metacrilato a color (blanco opal) e incoloro.

- constituida por tres cuerpos, un primer cuerpo que es la base de apoyo a modo de bancada o tablero y la caja formada por los cuatro laterales exteriores que son solidarios estando unidos y de forma simétrica. Un segundo cuerpo formado por la tapa de la caja y finalmente los separadores interiores que compartimentan la caja.

- dispone de compartimentación, mediante diversos compartimentos o cajones interiores, a modo de expositor. La compartimentación de la caja queda definida por los separadores interiores ranurados (8), (9), (10), (11), (12), (13) y (14) que permiten entrelazarse dispuestos de forma transversal y longitudinal entre sí y en cruz.

- tiene todas sus superficies planas y en las caras de los laterales exteriores de la caja así como de la tapa se graba o imprime la marca o logotipo o mensaje o publicidad.

2. Mesa de trabajo de coctelería según reivindicación 1 en la que opcionalmente, dependiendo del espesor de su base, integra un sistema de iluminación de leds alojado en su base.