MESA TÉCNICA MODULAR Y CONFIGURABLE.

1. Mesa técnica modular y configurable caracterizada porque comprende:

- uno o varios módulos de soporte registrables

(1, 2, 8) provistos en al menos uno de sus lados de tapas registrables (4, 6, 9) y con laterales retirables sujetos por medios magnéticos

- un primer nivel de conducción que al menos comprende unas conducciones horizontales (5) entre módulos de registro y provisto de accesos (5.1) en sus extremos y salidas frontales (5.3).

- un tablero de cierre superior (7), (15).

2. Mesa técnica modular y configurable, según la reivindicación 1 caracterizada porque la mesa cuenta con un nivel de conducción y los módulos de soporte son uno o varios módulos de soporte anchos (1) y estrechos (2), donde el módulo de soporte ancho (1) presenta al menos sobre una de sus caras una tapa de registro lateral (4) que además sirve de apoyo a las conducciones horizontales (5); el módulo de soporte estrecho (2) presenta al menos sobre una cara una tapa de registro lateral (6) que además sirve de apoyo a las conducciones horizontales (5) y para la conducción la mesa comprende:

- una caja registrable (3) dispuesta encima del módulo de soporte ancho (1) que están provista de unos accesos (3.1) un sus caras laterales y unas salidas en el fondo (3.2).

- las conducciones horizontales (5) que se apoyan sobre la parte superior de los registros laterales (6) y (4).

- unos accesos (2.1) dispuestos en los módulos de soporte estrechos (2).

3. Mesa técnica modular y configurable, según la reivindicación 2 caracterizada porque las conducciones horizontales cuentan con unos alerones horizontales (5.3) emergentes del borde superior, presentando dichos alerones horizontales (5.3) unas perforaciones (5.4).

4. Mesa técnica modular y configurable, según la reivindicación 1 caracterizada porque la mesa cuenta con dos niveles de conducción donde el primer nivel de conducción se configura mediante los módulos de soporte que son módulos de soporte registrables y accesibles (8), contando sobre al menos una de sus caras laterales con tapas de registro y acceso (9), estando provistas dichas tapas con unos accesos (9.1) de manera que montado el conjunto quedan enfrentados a los accesos extremos de las conducciones horizontales del primer nivel (10.1); el segundo nivel de conducción está formado por entre otros elementos cajas registrables (12), conducciones horizontales (13) y tramos angulares o finales (14) todos ellos provistos de accesos (12.1), (13.1) y (14.1) que quedan enfrentados para el paso de cables, y un tablero de cierre superior (17).

5. Mesa técnica modular y configurable, según la reivindicación 1 caracterizada porque la caja registrable (12) está provista de unos accesos (12.1) en sus caras laterales y una salida en el fondo (12.2); las conducciones horizontales (13) están provistas de accesos (13.1) en sus extremos y salidas frontales (13.2) y los tramos angulares (14) o tramos finales en conexión con las conducciones horizontales (13) están provistos de unos accesos (14.1).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530750.

Solicitante: DR Representaciones S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FERNANDEZ-MIRANDA MAESO,Juan Carlos, DE LA ROSA PALOMO,Santos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Mesas o escritorios especialmente adaptados para... > A47B21/06 (caracterizadas por los medios utilizados para fijar, sujetar u ocultar los cables)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

Es objeto de la presente invención, tal y como el título de la invención establece, una mesa técnica modular y configurable, es decir una mesa conformada como resultado de la unión de diferentes módulos, que permite la conducción entre módulos de cables bien sean de datos o de alimentación, donde los módulos son registrables y accesibles por sus laterales.

Caracteriza a la presente invención la especial configuración y diseño de las piezas y elementos que forman parte del objeto de la invención de manera que se consigue una mesa especialmente diseñada para trabajo técnico y conectividad entre equipos informáticos que permiten diseñar uno o varios niveles de conducción además de poder conformar diferentes geometrías según necesidades y requerimientos.

Por lo tanto, la presente invención se circunscribe dentro del ámbito de las mesas, especialmente mesas técnicas para equipos informáticos o similares.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Las mesas para equipos técnicos conocidas en el estado de la técnica son mesas en general pensadas para un solo equipo informático, presentando a la sumo alguna perforación para el paso de cables, pero en ningún caso pensadas para diferentes equipos con posibilidad de interconectarlos entre ellos además de permitir el tránsito de cables de conexión entre ellos.

Tampoco se conocen mesas que permitan una flexibilidad en la configuración de la geometría modular.

Además también sucede que en ocasiones los equipos importantes alojados den racks o mesas técnicas presentan la dificultad del acceso a los puntos de conexión, con el consiguiente tiempo de montaje y verificación de conectividades.

Por lo tanto, es objeto de la presente invención desarrollar una mesa técnica que supere los inconvenientes apuntados de falta de conducciones y conectividad entre elementos, falta de flexibilidad en la configuración y falta de facilidad en el acceso a los equipos alojados en los módulos de alojamiento, desarrollando una mesa como la que a continuación se describe y queda recogida en su esencialidad en la reivindicación primera.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Es objeto de la presente invención una mesa técnica modular y configurable que se caracteriza por la modularidad de los elementos que forman parte de la mesa lo que redunda en múltiples posibilidades de configuración en cuanto a la geometría final, además de permitir la conducción de cables entre los diferentes módulos.

La mesa comprende:

- Uno o varios módulos de soporte registrables provistos en al menos uno de sus lados de tapas registrables

- un primer nivel de conducción que al menos comprende unas conducciones horizontales entre módulos de registro y provisto de accesos en sus extremos y salidas frontales.

- Un tablero de cierre superior.

En una primera forma de realización la mesa cuenta con un nivel de conducción y los módulos de soporte pueden ser, módulos de soporte anchos y estrechos, y el primer nivel de conducción contar con una caja de registro

dispuesto sobre el módulo de registro ancho contar con accesos en conexión directa con los accesos extremos de la conducción horizontal.

Los módulos de registro estrechos cuentan con unos accesos dispuestos de manera que montada la mesa quedan enfrentados a los accesos de las conducciones horizontales.

En una segunda forma de realización la mesa cuenta con un doble nivel de conducción, donde el primer nivel de conducción se configura mediante los módulos de soporte que son módulos de soporte registrables y accesibles, contando sobre al menos una de sus caras laterales con tapas de registro y acceso, estando provistas dichas tapas con unos accesos de manera que montado el conjunto quedan enfrentados a los accesos extremos de las conducciones horizontales del primer nivel.

El segundo nivel de conducción está formado por entre otros elementos cajas registrables, conducciones horizontales y tramos angulares o finales todos ellos provistos de accesos que quedan enfrentados para el paso de cables.

El segundo nivel de conducción finalmente queda cubierto por un tablero.

Salvo que se indique lo contrario, todos los elementos técnicos y científicos usados en la presente memoria poseen el significado que habitualmente entiendo el experto normal en la técnica a la que pertenece esta invención. En la práctica de la presente invención se pueden usar procedimientos y materiales similares o equivalentes a los descritos en la memoria.

A lo largo de la descripción y de las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus vahantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención.

EXPLICACION DE LAS FIGURAS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente.

En la figura 1, podemos observar una representación explosionada de las piezas que conforman una primera realización de la invención.

En la figura 2, se muestra un detalle de la realización anterior.

En la figura 3 un detalle constructivo de un soporte estrecho.

En la figura 4 se muestra una representación parcial de una segunda forma de realización.

En la figura 5, se muestra un detalle de la unión de un módulo de soporte registrable y accesible en su unión con el larguero a modo de bandeja de conducción de cables.

En la figura 6 se muestra un segundo nivel de conducciones.

En la figura 7 se muestra una mesa con dos niveles de conducciones de cables.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN.

A la vista de las figuras se describe seguidamente un modo de realización preferente de la invención propuesta.

En la figuras 1 a 3 podemos observar una primera forma de realización de la mesa objeto de la invención, que presenta un módulo de soporte ancho (1) y dos módulos de soporte estrechos (2). El número y ubicación de cada tipo de los módulos de soporte no es limitativo.

El módulo de soporte ancho (1) presenta al menos sobre una de sus caras una tapa de registro lateral (4) que además sirve de apoyo a las conducciones horizontales (5).

El módulo de soporte estrecho (2) presenta al menos sobre una cara una tapa de registro lateral (6) que además sirve de apoyo a las conducciones horizontales (5).

Para la conducción de los cables, bien sean de comunicaciones o de alimentación, la mesa cuenta con:

- una caja registrable (3) dispuesta encima del módulo de soporte ancho (1) que están provista de unos accesos (3.1) un sus caras laterales y unas salidas en el fondo (3.2).

- unas conducciones horizontales (5) provistas de accesos (5.1) en sus extremos y salidas frontales (5.2) que se apoyan sobre la parte superior de los registros laterales (6) y (4)

- unos accesos (2.1) dispuestos en los módulos de soporte estrechos (2)

donde los accesos adyacentes quedan enfrentados, así los accesos (3.1) de la caja registrable (3.1) quedan enfrentados con los accesos (5.1) de las conducciones horizontales, y éstas con los accesos (2.1) de los módulos de soporte estrechos.

Todo el conjunto queda cubierto por una tablero (7), de manera que las conducciones quedan inmediatamente dispuestas bajo el tablero (7), quedando...

 


Reivindicaciones:

1. Mesa técnica modular y configurable caracterizada porque comprende:

- uno o varios módulos de soporte registrables (1, 2, 8) provistos en al menos uno de sus lados de tapas registrables (4, 6, 9) y con laterales retirables sujetos por medios magnéticos

- un primer nivel de conducción que al menos comprende unas conducciones horizontales (5) entre módulos de registro y provisto de accesos (5.1) en sus extremos y salidas frontales (5.3).

- un tablero de cierre superior (7), (15).

2. Mesa técnica modular y configurable, según la reivindicación 1 caracterizada porque la mesa cuenta con un nivel de conducción y los módulos de soporte son uno o varios módulos de soporte anchos (1) y estrechos (2), donde el módulo de soporte ancho (1) presenta al menos sobre una de sus caras una tapa de registro lateral (4) que además sirve de apoyo a las conducciones horizontales (5); el módulo de soporte estrecho (2) presenta al menos sobre una cara una tapa de registro lateral (6) que además sirve de apoyo a las conducciones horizontales (5) y para la conducción la mesa comprende:

- una caja registrable (3) dispuesta encima del módulo de soporte ancho (1) que están provista de unos accesos (3.1) un sus caras laterales y unas salidas en el fondo (3.2).

- las conducciones horizontales (5) que se apoyan sobre la parte superior de los registros laterales (6) y (4).

- unos accesos (2.1) dispuestos en los módulos de soporte estrechos (2).

3. Mesa técnica modular y configurable, según la reivindicación 2 caracterizada porque las conducciones horizontales cuentan con unos alerones horizontales (5.3) emergentes del borde superior, presentando dichos alerones horizontales (5.3) unas perforaciones (5.4).

4. Mesa técnica modular y configurable, según la reivindicación 1 caracterizada porque la mesa cuenta con dos niveles de conducción donde el primer nivel de conducción se configura mediante los módulos de soporte que son módulos de soporte registrables y accesibles (8), contando sobre al menos una de sus caras laterales con tapas de registro y acceso (9), estando provistas dichas tapas con unos accesos (9.1) de manera que montado el conjunto quedan enfrentados a los accesos extremos de las conducciones horizontales del primer nivel (10.1); el segundo nivel de conducción está formado por entre otros elementos cajas registrables (12), conducciones horizontales (13) y tramos angulares o finales (14) todos ellos provistos de accesos (12.1), (13.1) y (14.1) que quedan enfrentados para el paso de cables, y un tablero de cierre superior (17).

5. Mesa técnica modular y configurable, según la reivindicación 1 caracterizada porque la caja registrable (12) está provista de unos accesos (12.1) en sus caras laterales y una salida en el fondo (12.2); las conducciones horizontales (13) están provistas de accesos (13.1) en sus extremos y salidas frontales (13.2) y los tramos angulares (14) o tramos finales en conexión con las conducciones horizontales (13) están provistos de unos accesos (14.1).