MESA REGULABLE EN ALTURA.

1.Mesa regulable en altura, provista de varios pares de patas articuladas en forma de tijeras

, caracterizada porque tanto el extremo superior como el inferior de cada pata están unidos articuladamente al extremo respectivo de la pata inmediata del par contiguo, mediante senda piezas de unión; cada pieza de unión superior posee en su parte superior un rodillo que discurre por un carril-guía de longitud adecuada, dispuesto en sentido radial respecto al centro del tablero de la mesa e incluido en una ranura de la cara inferior del mismo, estando ensartado en el eje del referido rodillo el extremo de una biela cuyo extremo opuesto está articulado en un disco giratorio, incorporado con interposición de un distanciador en el centro de la cara inferior del citado tablero, parcialmente dentado en su periferia y al que está enfrentado un cerrojo de punta aguzada normalmente enclavada entre dos dientes del disco merced a un muelle que desde el centro de la mesa tira de él, todo ello operativamente dispuesto para que descorriendo el cerrojo y presionando el tablero de la mesa hacia abajo, se abran los pares de patas gracias a sus piezas de unión superiores que corren por las guías respectivas y tiran de las respectivas bielas que a su vez hacen girar el disco libre del cerrojo hasta que, reducida la mesa a la altura conveniente, se inmoviliza aquél de nuevo, mientras que al liberar el disco nuevamente, los pares de patas obligados por unos muelles que desde el centro de la mesa tiran de sus respectivas piezas de unión superiores, se cierran elevando la mesa hasta que se fija una nueva altura o hasta el límite máximo.
2.Mesa regulable en altura, según la anterior reivindicación, caracterizada porque la pieza de unión de los extremos inferiores de dos patas inmediatas de dos pares consecutivos tiene una forma general prismática en posición tumbada, de sección en forma de gota y bases oblicuas entre sí con igual inclinación que la que lleva el extremo de la pata correspondiente, presentando el extremo inferior de la pieza, redondeado con un radio mayor, una nervadura para reducir el roce con el suelo y facilitar el movimiento de las patas.
3.Mesa regulable en altura.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RIERA CORTES,CARLOS JAV.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 23 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Agosto de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Mesas con tableros de altura regulable (asientos... > A47B9/16 (con medios para, o adaptados para inclinar las patas de la mesa a fin de hacer variar la altura de su tablero, p. ej. con patas en cruz regulables)
google+ twitter facebook