MESA PLEGABLE.

Perfeccionamientos en la construcción de mesas plegables, que se caracterizan por el hecho de disponer un tablero constituido por dos hojas yuxtapuestas y articuladas por uno de sus lados mayores

, de forma que son susceptibles de abrirse y cerrarse a manera de tapas de un libro, previéndose en el reverso de la hoja inferior unos encajes transversales complementarios de sendas guías dispuestas en el bastidor fijo de la mesa, quedando ambas hojas articuladas y mantenidas en posición entre sí y con respecto al bastidor de la mesa, mediante la, incorporación de unos tirantes oscilantes en "U" de ramas de desigual extensión, por cuya rama más larga se fijan al bastidor de la mesa en disposición giratoria, mientras que la rama más corta queda fijada a los bordes de los testeros de la hoja superior, merced a cuya disposición se consigue que al ser levantada dicha hoja superior, se obtenga por apoyo sobre una presión sobre el canto los tirantes mencionados, contiguo de la hoja inferior, la cual sedesplaza su extensión total, guías del bastidor, transversalmente hasta conseguirse para lo cual se desliza sobre las que actúan de centraje.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALBADO AGUT,ANGELES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Mesas extensibles (estanterías extensibles A47B... > A47B1/03 (con los tableros plegables o abatibles)
google+ twitter facebookPin it
MESA PLEGABLE.