MESA PLEGABLE.

1. Mesa plegable, del tipo de las que incorporan un tablero a cuya cara inferior están articuladas patas susceptibles de abatirse sobre la cara inferior del mismo en situación inoperante de la mesa

, caracterizada porque en correspondencia con el eje longitudinal del tablero y en la cara inferior del mismo, incorpora una guía materializada en un perfil acanalado, en cuyo seno son desplazables longitudinalmente una pareja de patines unidos articuladamente a respectivas bielas, las cuales a su vez se unen articuladamente por su otro extremo a las patas de la mesa, de manera que a partir de una situación límite de los patines junto a los extremos de la guía, en la que las patas de la mesa adoptan una situación operante, dichos patines son deslizantes hacia la zona media de la guía con una paralela basculación de las patas de la cara inferior del tablero.#2. Mesa plegable, según reivindicación 1ª, caracterizada porque incorpora dos patas dobles, cada una de las cuales adopta una configuración en "X" o en "H", con acodamientos contrapuestos en los extremos superiores y libres de sus dos ramas, que se unen articuladamente a codos fijados por atornillamiento a la cara inferior del tablero, adoptando estas articulaciones una disposición transversal con respecto a la guía longitudinal de la mesa y uniéndose articuladamente cada biela al punto de cruce o al punto medio de las citadas patas dobles.#3. Mesa plegable, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cada patín adopta una configuración en "U", estableciéndose en sus ramas laterales orificios coaxiales para paso del eje o pasador de basculación para la correspondiente biela, jugando en el seno del patín una especie de émbolo, que descansa sobre la rama media del patín con la colaboración de un muelle, y que recibe en contraposición a dicho muelle a una especie de cuña, dotada de un orificio receptor del citado pasador establecido entre las dos ramas del patín.#4. Mesa plegable, según reivindicación 3ª, caracterizada porque la guía incorpora relativamente cerca de sus extremos sendos topes emergentes hacia el interior de la misma, actuantes como limitadores de recorrido para los respectivos patines en situación de apertura de la mesa.#5. Mesa plegable, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cada patín con sus accesorios recibe a una pequeña carcasa de cubrición, a la vez la guía recibe por cada uno de sus extremos a una tapeta de remate.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BERBEGAL PEREZ,VICENTE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: BERBEGAL PEREZ,VICENTE.

Fecha de Solicitud: 23 de Octubre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Marzo de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Mesas plegables o desmontables (con dos hojas suspendidas... > A47B3/08 (con patas pivotantes sobre el tablero o armazón de la mesa)
google+ twitter facebookPin it
MESA PLEGABLE.