MESA PLEGABLE.

1. Mesa plegable, que comprende:

- un primer tablero (10), que presenta una primera estructura de apoyo

(20) con una primera pata (21) abatible; y

- un segundo tablero (40), que presenta una segunda estructura de apoyo (50) con una segunda pata (51) abatible;

donde las estructuras de apoyo (20, 50) se encuentran articuladas entre sí respecto a un eje de articulación (E) para permitir:

- una posición de trabajo (T) en la que el primer tablero (10) y el segundo tablero (40) quedan desplegados horizontalmente, soportados por las patas (21, 51); y

- una posición de recogida (R) en la que el primer tablero (10) queda plegado sobre el segundo tablero (40), con las patas (21, 51) recogidas entre ambos tableros (10, 40);

dicha mesa (1) caracterizada porque el eje de articulación (E) comprende una barra central (70) unida a la primera estructura de apoyo (20) y a la segunda estructura de apoyo (50), abrazada por al menos uno de los tableros (10, 40) para estabilizar la mesa (1).

2. Mesa plegable según la reivindicación 1, caracterizada porque la barra central (70) queda abrazada por al menos un primer elemento de sujeción (30) perteneciente al primer tablero (10) y configurado para reforzar la sujeción de la barra central (70).

3. Mesa plegable según la reivindicación 2, caracterizada porque el primer elemento de sujeción (30) se encuentra formado por una primera ala de sujeción lateral (31) dispuesta a lo largo del eje de articulación (E), que envuelve parcialmente la barra central (70) para impedir su desplazamiento.

4. Mesa plegable según la reivindicación 3, caracterizada porque la primera ala de sujeción lateral (31) conforma un primer asiento (32) que permite el apoyo de la barra central (70), y que envuelve un primer lado (70a) de dicha barra central (70) orientado hacia el segundo tablero (40) según la posición de trabajo (T).

5. Mesa plegable según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizada porque el segundo tablero (40) comprende un segundo rebaje (41) enfrentado al primer elemento de sujeción (31) y dispuesto a lo largo del eje de articulación (E), configurado para permitir el encajamiento del primer elemento de sujeción (31) sobre el segundo tablero (40) al pasar de la posición de recogida (R) a la posición de trabajo (T).

6. Mesa plegable según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque la barra central (70) queda abrazada por al menos un segundo elemento de sujeción (60) perteneciente al segundo tablero (40) y configurado para reforzar la sujeción de la barra central (70).

7. Mesa plegable según la reivindicación 6, caracterizada porque el segundo elemento de sujeción (60) se encuentra formado por una segunda ala de sujeción lateral (61) dispuesta a lo largo del eje de articulación (E), que envuelve parcialmente la barra central (70) para impedir su desplazamiento.

8. Mesa plegable según la reivindicación 7, caracterizada porque la segunda ala de sujeción lateral (61) conforma un segundo asiento (62) que permite el apoyo de la barra central (70), y que envuelve un segundo lado (70b) de dicha barra central (70) orientado hacia el primer tablero (20) según la posición de trabajo (T).

9. Mesa plegable según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8, caracterizada porque el primer tablero (10) comprende un primer rebaje (11) enfrentado al segundo elemento de sujeción (61) y dispuesto a lo largo del eje de articulación (E), configurado para permitir el encajamiento del segundo elemento de sujeción (61) sobre el primer tablero (10) al pasar de la posición de recogida (R) a la posición de trabajo (T).

10. Mesa plegable según las reivindicaciones 3 y 7, caracterizada porque la primera ala de sujeción lateral (31) y la segunda ala de sujeción lateral (61) presentan una disposición alternada y opuesta a lo largo del eje de articulación (E).

11. Mesa plegable según cualquiera de las reivindicación 1 a 10, caracterizada porque la primera estructura de apoyo (20) comprende una primera barra de refuerzo (22) articulada a la primera pata (21) y a la barra central (70).

12. Mesa plegable según cualquiera de las reivindicación 1 a 11, caracterizada porque la segunda estructura de apoyo (50) comprende una segunda barra de refuerzo (52) articulada a la segunda pata (51) y a la barra central (70).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201531085.

Solicitante: RESINAS OLOT, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BAIHONG,Lai.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Mesas plegables o desmontables (con dos hojas suspendidas... > A47B3/08 (con patas pivotantes sobre el tablero o armazón de la mesa)

PDF original: ES-1146888_U.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
MESA PLEGABLE.
MESA PLEGABLE.
MESA PLEGABLE.