MESA PLEGABLE.

1. Mesa plegable, del tipo de las que incorporan un tablero materializado en dos porciones iguales

, unidas abisagradamente entre sí a través de uno de sus bordes, capaces de abatirse la una sobre la otra alojando entre ellas la estructura soporte del tablero, caracterizada porque en dicha estructura soporte participan, para cada una de las dos mitades o porciones del tablero, una pareja de largueros marginales solidarizados a la porción correspondiente del tablero y unidos abisagradamente a los largueros de la otra porción, estableciéndose entre tales largueros y cerca de la extremidad libre de los mismos un eje transversal para una pareja de patas basculantes, con la particularidad de que entre la zona media de dichas patas y la extremidad interna de los largueros se establece un tirante materializado en una pareja de horquillas relacionadas por un brazo intermedio, de manera que una de dichas horquillas está unida articuladamente a la extremidad interna de los largueros y la otra lo está a las patas, en la zona media en altura de las mismas, estando además ésta segunda horquilla unida articuladamente al brazo intermedio, de manera que ambas horquillas son susceptibles de adoptar posiciones contrapuestas, en situación de trabajo de la mesa, oposiciones paralelas cuando la estructura se abate sobre la cara inferior del tablero.
2. Mesa plegable, según reivindicación 1ª, caracterizada porque cada una de las dos mitades o porciones del tablero está afectada inferior y mayoritariamente por un rehundido en el que queda encajada la mitad correspondiente de la estructura soporte de dicho tablero, en situación inoperante para la mesa.
3. Mesa plegable, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cada pareja de patas está rigidizada mediante un travesaño situado inmediatamente por debajo de los puntos de unión articulada de la horquilla correspondiente.
4. Mesa plegable, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque a uno de los largueros de una de las dos porciones de la mesa, se une en su zona media un asa basculante que en situación de trabajo de la mesa se adapta a la cara inferior de su tablero, contando las dos porciones del tablero con rehundidos enfrentados al citado asa, que permiten el cierre total de una porción sobre otra, en situación inoperante de la mesa, con el asa emergiendo al exterior para agarre y transporte manual de la mesa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALAVES MONTAJES Y REALIZACIONES, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: ALVES ALCANTARA,JOSE ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 3 de Marzo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Mesas plegables o desmontables (con dos hojas suspendidas... > A47B3/087 (con tirantes sujetando las patas)
google+ twitter facebookPin it
MESA PLEGABLE.