MESA PARA ENFERMOS HOSPITALIZADOS.

1. Mesa para enfermos hospitalizados, caracterizada esencialmente por comprender un bastidor de soporte cuyo montante es de altura regulable telescópicamente y sustenta un marco horizontal con guías laterales para el desplazamiento del tablero de la mesa

, cubriendo este último un cuerpo laminar rígido en forma de bandeja aplanada formante de diversos compartimientos, incluyendo en ellos un par de espejos articulados por su marco y elevables, comprendiendo asimismo el marco horizontal un órgano accionador del dispositivo hidráulico-mecánico de elevación.
2. Mesa para enfermos hospitalizados, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el montaje de altura regulable comprende una columna central que aloja los mecanismos hidráulicos y mecánismos de elevación y descenso, de cuya cabeza sobresale una embocadura de actuación y de cuyo pie tiene salida un vástago cuyo extremo, provisto de una contera de apoyo, se halla en contacto permanente con el bastidor de apoyo de la mesa sobre el suelo, estando montados los dos extremos de la columna entre dos pletinas formantes, con aquélla y con dos barras verticales a uno y otro lado, del cuerpo fijo del dispositivo elevador, el cual se completa mediante un carro delizante mediante casquillos de rodillos, en torno de las dos columnas laterales, acoplándose a dicho carro la parte exterior de la columna, deslizante a la inferior.
3. Mesa para enfermos hospitalizados, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el dispositivo hidráulico mecánico comprende un componente tubular formante de la cabeza accionadora y que se halla rodeado por un resorte helicoidal de empuje para un émbolo alargado formante de una cámara interna y un espacio externo determinante de la cámara hidráulica, comunicada mediante aberturas radiales con el interior del émbolo, el cual aloja una válvula d eno retorno en la embocadura interna del componente tubular, un componente cilíndrico prolongado en un vástago axial y en un muñón rodeado por un segundo resorte helicoidal de antagonismo, sirviendo dicho componente como compensador de los diversos esfuerzos debidos a la acción de la presión hidráulica sobre diferentes superficies, figurando un segundo émbolo en funciones de compensador, separado mediante un tercer resorte helicoidal del émbolo final, que es atravesado por el vástago axial de empuje apoyado sobre el bastidor del mueble.
4. Mesa para enfermos hospitalizados, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el órgano actuador del dispositivo hidráulico-mecánico para el movimiento vertical del tablero comprende un bastidor cuadrangular articulado transversalmene respecto a un eje horizontal definido por dos pivotes derivados de sus lados y determinantes de un doble juego de palanca de primer género, cuya parte de accionamiento presenta una pestaña saliente de manejo y cuya parte de resistencia comprende un travesaño actuador sobre la cabeza del miembro deslizante de la columna de mecanismos hidromecánicos, figurando un resorte condicionador de la posición de reposo del citado componente accionador.
5. Mesa para enfermos hospitalizados.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARLES PUJOL,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 24 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Mesas para camas (mesas de operaciones A61G 13/00... > A47B23/06 (caracterizados por su asociación con dispositivos auxiliares, p. ej. indicadores de línea, sistema para pasar las páginas, portalámparas (indicadores de emplazamiento, instrumentos para volver la página en sí B42D 9/00))
google+ twitter facebook