Mesa interactiva.

1. Mesa interactiva, que constituyendo un mueble de madera u otro material apropiado

, se caracteriza porque presenta dos laterales curvo cóncavos, con unas partes translucidas y dos partes extremas una anterior y otra posterior con entrantes para las piernas de sendos usuarios, con la particularidad de que sobre la parte superior del tablero se han previstos dos monitores de pantalla táctil dispuestos inclinadamente y en oposición, sobre respectivos soportes.

2. Mesa interactiva, según reivindicación 1, caracterizada porque los monitores van montados entre parejas de soportes laterales de madera, entre los que se disponen dos montantes o tubos entre los que encajan a presión.

3. Mesa interactiva, según reivindicación 1, caracterizada porque las aristas del mueble que constituye la mesa son acusadamente redondeadas.

4. Mesa interactiva, según reivindicación 1, caracterizada porque los monitores van recubiertos por una lámina de material transparente protector, tal como cristal, PVC o material protector similar.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500264.

Solicitante: ALEMANY FIGUEROA, Manuel Angel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ALEMANY FIGUEROA,Manuel Angel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Mesas o escritorios especialmente adaptados para... > A47B21/04 (caracterizadas por los medios utilizados para fijar o sujetar las máquinas de escribir o el equipo informático)
google+ twitter facebook

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a una mesa interactiva, cuya particularidad reside en que cuenta con dos monitores con pantalla táctil, con orientaciones contrarias, para permitir su uso por dos usuarios, ambos niños, o un niño y un adulto en funciones de profesor.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Aunque se conocen diferentes tipos, formatos y diseños de mesas para niños, debe tenerse en cuenta que actualmente los niños desde edades tempranas comienzan a utilizar tecnología informática, como pueden ser tablets y similares, de manera que las mesas actuales no están previstas para poder utilizar y/o integrar con comodidad y eficacia este tipo de tecnologías, al disponerse sobre superficies horizontales, las cuales no resultan ergonómicas.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

La mesa que se preconiza ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, de una forma sencilla pero de gran eficacia.

La mesa de la invención esta prevista para ser utilizada por dos niños, o bien un niño y un profesor de manera que en cualquiera de los dos casos, la mesa presenta un diseño ergonómico, de contorno preferentemente cuadrangular, aunque con bordes redondeados, superficies laterales curvo-cóncavas y entrantes en los laterales para permitir el paso de las piernas de los usuarios bajo la mesa cuando están sentados en la correspondiente silla.

Nº solicitud13/04/2015F.OEPM13/04/2015F.Efectiva

Independientemente del diseño ergonómico, especial y práctico que presenta la mesa, la invención se centra en que sobre su superficie superior van dispuestos dos pantallas táctiles, en disposición inclinada, de manera que cada pantalla queda encajado entre dos laterales, preferentemente de madera, y sobre los que se anclan dos tubos que son los que sostienen precisamente los monitores, de manera que, las pantallas quedan orientadas inclinadamente según disposiciones contrarias para permitir el uso de dos niños, o bien por un niño y un profesor.

Opcionalmente, los monitores pueden estar cubiertos por cualquier lámina de material transparente protector, como puede ser cristal, PVC o cualquier otro material similar, en orden a evitar su deterioro con el uso.

Los laterales curvo cóncavos serán preferentemente translúcidos en incorporarán una luz interior en combinación con diferentes colores, mientras que en uno de esos laterales se han previsto botones para el encendido de uno u otro de los monitores.

De esta forma se obtiene una mesa de diseño muy ergonómico, práctico y de gran utilidad para niños, que quedan sentados en respectivos asientos o sillas dispuestas enfrentadamente a los monitores y que supone un avance tecnológico en la construcción de mesas para niños, sobretodo teniendo en cuenta que actualmente los niños desde muy pequeños se van introduciendo en el uso de los ordenadores.

Consecuentemente, la mesa de la invención además de constituir un mueble transportable, no ofrece ninguna arista viva, resultando sumamente segura para ninos de corta edad, incorporando sistemas interactivos que son requeridos actualmente en la enseñanza de niños.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de planos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha F.OEPM13/04/2015F.EfectivaNº solicitud13/04/2015representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación correspondiente a una vista en perspectiva latero-S superior de una mesa interactiva para niños realizada de acuerdo con el objeto de la presente invención.

La figura 2. Muestra una vista esquemática en planta superior de la mesa de la figura anterior.

La figura 3. Muestra una vista esquemática en planta inferior de la misma mesa.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

15

Como se puede ver en las figuras referidas, la mesa de la invención está constituida por un

mueble con una superficie superior o tablero (1) y unos laterales (2) ventajosamente curvo

cóncavos para conseguir una óptima ergonomía y diseño de la propia mesa, laterales (2)

que pueden tener unos tramos intermedios (3) translúcidos, y en su interior luces con

20 distintos colores.

Los extremos de la mesa, es decir la parte anterior y la parte posterior presentan

respectivos entrantes (4) , preferentemente trapeciales, que definen huecos para

posicionarse en correspondencia con los mismos las piernas del usuario, sentado sobre un

25 asiento (5) situado en dicha zona.

La mesa carece de aristas y sus bordes son ampliamente redondeados, según la referencia

(6) , resultando sumamente seguro para los niños.

30 Independientemente de estas características descritas, la novedad fundamental de la mesa

de la invención es que sobre la superficie superior o tablero (1) de la mesa se han previsto

dos monitores de pantalla táctil (7) , dispuestos entre parejas de soportes laterales de

madera (8) , quedando en cada caso el monitor encajado a presión y dispuesto con una

inclinación que resulta idónea para su visión y perfecta utilización por un niño sentado sobre Nº solicitud13/04/2015F.OEPM13/04/2015F.Efectiva

el asiento (5) correspondiente.

Evidentemente, la mesa puede ser utilizada por dos niños a la vez, uno sentado en correspondencia con cada uno de los monitores (7) o bien utilizarse por un niño y un 5 profesor, de manera que en cualquier caso se obtiene una mesa ergonómica, práctica, con s.istemas interactivos, carente de aristas vivas y de gran utilidad.

Finalmente decir que en correspondencia con uno de los laterales se han previsto una pareja de botones (11) para el encendido y apagado de los propios monitores (7) , viéndose 10 en la figura 3, que corresponde a una vista esquemática en planta, la situación (10) de los monitores.

También debe tenerse en cuenta que el montaje de estos monitores deja únicamente visible la parte útil de los mismos, ya que quedan perfectamente encajados entre los laterales (8) y 15 los montantes (9) .


 


Reivindicaciones:

1. Mesa interactiva, que constituyendo un mueble de madera u otro material apropiado, se caracteriza porque presenta dos laterales curvo cóncavos, con unas partes translucidas y dos partes extremas una anterior y otra posterior con entrantes para las piernas de sendos usuarios, con la particularidad de que sobre la parte superior del tablero se han previstos dos monitores de pantalla táctil dispuestos inclinadamente y en oposición, sobre respectivos soportes.

2. Mesa interactiva, según reivindicación 1, caracterizada porque los monitores van montados entre parejas de soportes laterales de madera, entre los que se disponen dos montantes o tubos entre los que encajan a presión.

3. Mesa interactiva, según reivindicación 1, caracterizada porque las aristas del mueble que constituye la mesa son acusadamente redondeadas.

4. Mesa interactiva, según reivindicación 1, caracterizada porque los monitores van recubiertos por una lámina de material transparente protector, tal como cristal, PVC o material protector similar.