MESA ESCRITORIO ESCAMOTEABLE.

Mesa escritorio escamoteable, caracterizada esencialmente porque está constituída por un cuerpo paralelepipédico provisto de cajones o compartimientos que desplazable sobre ruedas se esconde y extrae de un armario en el que se ha previsto un alojamiento

, con la particularidad de que el cuerpo desplazable y el armario se vinculan entre sí mediante un tablero que por un lado se abisagra al cuerpo paralelepipédico formando continuidad con su superficie exterior superior mientras que por el otro extremo se guía lateralmente en sendas guías inclinadas previstas en los laterales del alojamiento del armario, cuyas guías presentan en sus extremos inferiores dos cortos tramos rectos que determinan la verticalidad del tablero cuando el conjunto se esconde en tanto que en sus extremos superiores se han previsto también sendos tramos rectos que determinan la horizontalidad del tablero cuando el conjunto se extrae, con la particularidad de que las guías, siendo del tipo de doble ala son recorridas por sendas rodelas que están fijas a ejes solidarios al tablero, y que en sus extremos incorporan bolas de giro libre que ruedan por el anima o fondo de las guías limitando el huelgo lateral.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ARLOVAL, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 3 de Abril de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Abril de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Mesas de despacho (A47B 21/00 tiene prioridad) > A47B17/06 (con elementos, p. ej. bandejas, móviles sobre un pivote o por medio de cadenas o de correas)
google+ twitter facebook