MESA DESMONTABLE.

1. Mesa desmontable, particularmente utilizable en cocinas industriales, del tipo de las que están fabricadas de materiales metálicos y comprenden un armazón

(A) de forma general paralelepipédica, constituido por columnas (5), largueros (6, 7) y travesaños (8, 9), y una tabla superior (3), esencialmente horizontal, soportada por dicho armazón, caracterizada porque el armazón comprende al menos un marco posterior (1) y un marco anterior (2) rígidos, de los que el marco posterior está formado por dos columnas cuyos correspondientes extremos están solidariamente unidos a los extremos de un larguero superior (6) y de un larguero inferior (7), respectivamente, en tanto que el marco anterior está asimismo constituido esencialmente por dos columnas cuyos extremos superiores están también solidariamente unidos a los extremos de un larguero superior, estando amoviblemente unidos entre sí el marco posterior y el marco anterior mediante al menos dos travesaños superiores (8) tubulares y dos travesaños inferiores (9) dispuestos a nivel de los correspondientes largueros, de manera que cada extremo de cada travesaño está amoviblemente unido a una correspondiente columna mediante un dispositivo de unión desmontable (10), todo ello adaptado de modo que los largueros y travesaños superiores configuran una base esencialmente horizontal y plana para la sustentación de una tabla.
2. Mesa desmontable según la reivindicación 1, caracterizada porque los extremos inferiores de las columnas (5) del marco anterior (2) están solidariamente unidos a los respectivos extremos de un larguero inferior (7), estando dispuesto dicho larguero inferior a nivel de los travesaños inferiores (9), de modo que configuran una base esencialmente horizontal y plana para la sustentación de un estante (4).
3. Mesa desmontable según la reivindicación 1, que se caracteriza porque las columnas (5) del marco posterior (1) y del marco anterior (2) están solidariamente unidas a los extremos de al menos un respectivo larguero intermedio, y porque el marco posterior (1) y el marco anterior (2) están unidos por al menos un par de travesaños tubulares intermedios dispuestos a nivel del larguero intermedio, estando unido cada extremo de travesaño a la correspondiente columna mediante un dispositivo de unión desmontable (10), todo ello adaptado de modo que cada larguero y cada par de travesaños intermedios configuran una base esencialmente horizontal y plana para la sustentación de un estante intermedio.
4. Mesa desmontable según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el dispositivo de unión desmontable (10) comprende un elemento de unión, constituido por un cuerpo prismático (14) alojable ajustadamente en el interior de la porción extrema de un travesaño (8, 9), y por una placa (15) perpendicular al cuerpo y sólidamente unida a él, destinada a quedar dispuesta contigua al canto extremo del travesaño, estando adaptado dicho elemento de unión para ser sólida y amoviblemente fijado a una columna de un marco, con la cara externa de la placa aplicada sobre la cara externa de la pared interna de la correspondiente columna, por medio de un perno roscado (23) que, atravesando la columna a través de orificios pasantes (16, 22) se enrosca en un orificio roscado (19) practicado en la citada placa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NIRO-PLAN AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: DORFBACHSTRASSE 2,AARBURG 4663.

Inventor/es: BADIA INIESTA,ANTONIO, SAEZ MONTERDE,HERMENEGILDO.

Fecha de Solicitud: 4 de Abril de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Diciembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > A47B77/00 (Muebles de cocina (tableros especialmente concebidos para trabajar sobre ellos A47B 96/18))
google+ twitter facebookPin it
MESA DESMONTABLE.