MESA DESMONTABLE CON PATAS PLEGABLES Y ABATIBLES.

Mesa desmontable con patas plegables y abatibles, caracterizada por disponer de un conjunto de piezas y componentes que posibilitan su funcionamiento dinámico y operacional

, el cual comprende dos piezas gemelas provistas de un canal interno para deslizamiento del eje portador de una de las patas soporte, una pieza intermedia de funcionamiento basculante con baseta de fijación al tablero de la mesa y una especie de puente para paso del eje portador, de una de dichas patas, mientras que en el extremo opuesto se prevé un juego de piezas que reciben a un segundo eje portador de la segunda pata, a la vez que todo este conjunto está fijo mediante tornillos a la parte posterior de la mesa y el juego de patas se relaciona entre sí a través de un punto intermedio de unión que permite juego articulado tipo tijera merced al concurso de un pasador vinculante de ambas patas, las cuales se rematan por su extremo libre con travesaños cilíndricos que aumentan su estabilidad al conseguir una mayor superficie de sustentación todo él conjunto.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EXCLUSIVAS FERRANDIS, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 21 de Agosto de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Junio de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Mesas plegables o desmontables (con dos hojas suspendidas... > A47B3/02 (con patas en cruz articuladas (regulables para variar la altura del tablero A47B 9/16))
google+ twitter facebook