MESA DE TALLER.

1. Mesa de taller, concretamente una de las utilizadas en la reparación y puesta a punto de aparatos y motores de aplicación a labores de jardinería y agricultura

, que comprenden una base, una columna de soporte para una mesa de trabajo y una campana extractora de humos, caracterizada porque la mesa de trabajo está constituida por un plato de soporte que, además de ser posicionable en altura, es giratorio y regulable en inclinación, estando flanqueado por una cortina giratoria que se extiende desde debajo de la campana extractora hasta un nivel próximo al plano del citado plato de soporte.
2. Mesa de taller, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el plato de soporte, que constituye la mesa de trabajo, está dotado de medios de fijación del aparato y/o motor a manipular y está montado giratoriamente sobre un brazo en voladizo que está entroncado, en forma verticalmente deslizante a una columna de soporte.
3. Mesa de taller, según la reivindicación 2, caracterizada porque el brazo en voladizo que soporta al plato de soporte es axialmente giratorio y está entroncado por un extremo a un carro deslizante que es desplazable a lo largo de la columna de soporte.
4. Mesa de taller, según la reivindicación 3, caracterizada porque el brazo en voladizo está entroncado en el carro deslizante con posibilidad de giro e imposibilidad de desplazamiento axial, estando controlada la inclinación del plato de soporte mediante una horquilla solidaria a dicho plato de soporte que es accionada angularmente por un mecanismo de husillo que está relacionado con el carro deslizante y es gobernado manualmente.
5. Mesa de taller, según la reivindicación 2, caracterizada porque el plato de soporte está montado sobre el brazo en voladizo a través de un cojinete, disponiendo solidariamente dicho plato de soporte de un disco de freno en el que actúan diametralmente dos pinzas de freno que son solidarias del citado brazo de soporte y montan tornillos de apriete.
6. Mesa de taller, según la reivindicación 1, caracterizada porque la cortina giratoria está montada en un soporte arqueado que dispone centralmente de un brazo radial acodado que, por su extremo libre, está giratoriamente articulado a un travesaño de la campana extractora de humos.
7. Mesa de taller, según la reivindicación 3, caracterizada porque la columna de soporte dispone verticalmente de una hilera de orificios en los que encaja un mecanismo de pestillo montado en el carro deslizante.
8. Mesa de taller, según la reivindicación 1, caracterizada porque dispone de un cilindro neumático en funciones de compensador del plato de soporte.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RIBAS PLANAS,PEDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: RIBAS PLANAS,PEDRO.

Fecha de Solicitud: 6 de Septiembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Marzo de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > UTILLAJE DE TALLER, p. ej. PARA EL TRAZADO DE LAS... > Bancos; Estantes o soportes portátiles para disponer... > B25H1/14 (con posibilidades para regular el tablero del banco)

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > UTILLAJE DE TALLER, p. ej. PARA EL TRAZADO DE LAS... > Bancos; Estantes o soportes portátiles para disponer... > B25H1/14 (con posibilidades para regular el tablero del banco)
google+ twitter facebookPin it
MESA DE TALLER.