MESA DE CORTE PARA PERFILES.

1. Mesa de corte para perfiles, de las destinadas a ser utilizadas para el corte de perfiles de aluminio, PVC, madera, etc., y opcionalmente de perfiles de hierro, actuando como un elemento de alimentación de una tronzadora, caracterizada por estar constituida a partir de dos patas

(2) y (2'), que adoptan la configuración cilíndrica y que se sitúan verticalmente fijándose por su extremo superior en la parte inferior del cuerpo de la mesa de corte (1), disponiendo en la parte opuesta de dos piezas (3) y (3') situadas transversales provistas de patas de regulación (4) y (4'), incorporando en la parte central de la mesa de corte (1), una pieza de chapa (5) situada horizontalmente provista de alojamientos transversales donde se incorporan rodillos de PVC, estando delimitada lateralmente por piezas (6) y (6').
2. Mesa de corte para perfiles, según la primera reivindicación, caracterizada porque en los extremos de la mesa de corte (1) se sitúan piezas (8) que presentan en la parte lateral de su cara mayor, aberturas (9) y (9') situadas en paralelo, incorporándose sobre una pronunciación (10) configurada en chapa plegada.
3. Mesa de corte para perfiles, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque los rodillos de PVC pueden ser sustituidos por rodillos de hierro.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TECHMACH, C.B.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: A CORUÑA.

Inventor/es: FERNANDEZ DOMENE,JOSE.

Fecha de Solicitud: 24 de Abril de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > PARTES CONSTITUTIVAS, DISPOSITIVOS O ACCESORIOS DE... > B23Q3/00 (Dispositivos que permiten mantener, soportar o posicionar las piezas o las herramientas, pudiendo normalmente ser desmontados estos dispositivos de la máquina (mesas de trabajo u otras piezas, p. ej. platos, que no incorporan de forma habitual los medios para sujetar la pieza B23Q 1/00; control automático de la posición B23Q 15/00; cabezas portaherramientas rotativas para máquinas de tornear B23B 3/24, B23B 3/26; porta-herramientas sin accionamiento B23B 29/00; características generales de las torretas B23B 29/24; herramientas o útiles de banco para fijar, unir, desenganchar o mantener B25B))
google+ twitter facebookPin it
MESA DE CORTE PARA PERFILES.