MESA CONVERTIBLE.

1. Mesa convertible, que siendo del tipo de las que incorporan un tablero en el que se definen al menos dos bordes rectilíneos y paralelos

, a través de los que unen abisagradamente a dicho tablero dos alas laterales y abatibles capaces de potenciar la superficie operativa de la mesa, se caracteriza porque dicho tablero dispone de dos patas con las que se relaciona articuladamente, una de ellas materializada en un carro provisto de cuatro ruedas, mientras que la otra constituye un apoyo fijo dotado de medios de estabilización en situación de trabajo, todo ello de forma que el tablero es susceptible de abatirse sobre la pata-carro hasta adoptar una situación de verticalidad, en la que la otra pata se adapta a la cara inferior de dicho tablero.
2. Mesa convertible, según reivindicación 1ª, caracterizada porque las citadas patas cuentan con un travesaño superior a través del que se unen articuladamente a la cara inferior del tablero, y se rematan inferiormente en un puente también transversal, de configuración en "U", que en el caso de una de las patas apoya directamente sobre el suelo mientras que en el caso de la otra se remata en dos brazos horizontales en los extremos de los cuales se sitúan las citadas ruedas.
3. Mesa convertible, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las barras horizontales de la pata-carro son sustancialmente convergentes de uno a otro extremo de las mismas, de manera que en situación inoperante o de plegado para la mesa, su pata-carro es encajable machihembradamente con la de otras mesas, en una posición en la que los respectivos tableros resultan sustancialmente próximos.
4. Mesa convertible, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los travesaños de las citadas patas alojan telescópicamente en su interior a respectivas barras extensibles rematadas en topes destinados a sobrepasar cuñas de fijación operativamente establecidas en las alas del tablero, para fijación de estas últimas en situación coplanaria con dicho tablero, el cual incorpora en su zona media una palomilla giratoria con la que se fijan las alas a la cara inferior del mismo, en situación inoperante para las mismas.
5. Mesa convertible, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la configuración y dimensiones de las alas del tablero son tales que en situación de plegado de la mesa y de abatimiento de las mismas sobre la cara inferior del tablero, se superponen a ambas patas del tablero, fijándolas contra este último.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: METALURGICAS ONETO, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: ONETO SANCHEZ,ALFREDO.

Fecha de Solicitud: 17 de Junio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Mesas plegables o desmontables (con dos hojas suspendidas... > A47B3/08 (con patas pivotantes sobre el tablero o armazón de la mesa)
google+ twitter facebookPin it
MESA CONVERTIBLE.