MESA AUXILIAR PARA JUEGO DE BITLLOTS.

1. Mesa auxiliar para juego de bitllots, en especial para la práctica del juego catalán de bitllots

, caracterizada por estar constituida a partir de un bastidor correspondiente a la plataforma de la misma, con una pluralidad de listones transversales determinantes de acanaladuras asimismo transversales para acoplamiento de los bitllots, estando dicho bastidor fragmentado en dos marcos iguales abisagrados en correspondencia con la línea media del bastidor, de manera que dichos marcos son susceptibles de adoptar una disposición coplanaria, en situación de trabajo para la mesa, o de abatirse el uno sobre el otro en situación inoperante, complementándose dicho bastidor con dos armazones extremos en funciones de patas, cada uno de los cuales es abatible sobre el marco o mitad correspondiente del bastidor, en situación inoperante de la mesa, en la que las dos mitades del bastidor son abatibles la una sobre la otra, para convertir a la mesa en una especie de maletín transportable a través de un asa.
2. Mesa auxiliar para juego de bitllots, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los listones establecidos sobre el bastidor adoptan una sección tendente al trapecio isósceles, definiendo sobre dicho bastidor acanaladuras también de configuración trapecial isoscélica, dimensionalmente adecuadas para recibir ajustadamente en su seno a los bitllots.
3. Mesa auxiliar para juego de bitllots, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los listones extremos de cada mitad del bastidor son los que cierran los marcos correspondientes, y los listones extremos exteriores de cada mitad del bastidor se relacionan con la extremidad superior de las patas que participan en los armazones extremos a través de bolas retráctiles que estabilizan las patas en situación operante para la mesa, patas que se rematan por su extremidad libre en punzones para su clavazón en el suelo, que colaboran también en la estabilización de la mesa en tal situación de trabajo.
4. Mesa auxiliar para juego de bitllots, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las bisagras se sitúan sobre la cara inferior de las dos mitades o marcos del bastidor, de manera que limitan la basculación de los mismos en posición coplanaria para ellos, contando dichas mitades del bastidor, en sus extremos opuestos a las citadas bisagras, con imanes permanentes que estabilizan la mesa en situación inoperante para la misma.
5. Mesa auxiliar para juego de bitllots, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el travesaño de cada armazón se une articuladamente a la correspondiente pareja de patas, siendo solidario a dicho travesaño un panel en funciones de mesita auxiliar, panel que recibe también articuladamente por su zona opuesta a una pata de apoyo sobre el suelo, de configuración en "T" invertida, contando el citado panel con vástagos de bloqueo en situación inoperante para el mismo sobre orificios o alojamientos de las patas del armazón correspondiente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CAPDEVILA PALAU,MANEL
SEGURA FARRE,NOELIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LLEIDA.

Inventor/es: CAPDEVILA PALAU,MANEL, SEGURA FARRE,NOELIA.

Fecha de Solicitud: 19 de Enero de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Julio de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > A63B71/00 (Accesorios para juegos o deportes no incluidos en los grupos A63B 1/00 - A63B 69/00 (accesorios para dar salida A63K 3/02))
google+ twitter facebookPin it
MESA AUXILIAR PARA JUEGO DE BITLLOTS.