Membrana Rhea no tejida.

Sistema (1) para preparar una cantidad predeterminada de bebida adecuada para el consumo utilizando un producto extraíble, que comprende:

una cápsula

(2) intercambiable, y

un aparato (104) que comprende un receptáculo (106) para contener la cápsula intercambiable, y un dispositivo (108) de dispensación de fluido para suministrar una cantidad de un fluido, tal como agua, a presión a la cápsula intercambiable,

en el que la cápsula (2) intercambiable comprende

una pared (10) circunferencial prácticamente rígida,

un fondo (12) que cierra la pared circunferencial en un primer extremo (14), y

una tapa (16) que cierra la pared circunferencial en un segundo (18) extremo opuesto al fondo, en el que la pared, el fondo y la tapa encierran un espacio (20) interior que comprende el producto extraíble, en el que el fondo comprende una zona de entrada y el sistema está diseñado para llevar el dispositivo de dispensación del fluido a conectar el fluido con la zona de entrada para suministrar el fluido al producto extraíble para preparar la bebida,

en el que la tapa comprende una zona de salida y el sistema comprende una salida (132) que, en funcionamiento, está en comunicación del fluido con la zona de salida para drenar la bebida preparada a partir de la cápsula y suministrar la bebida a un recipiente tal como una taza,

en el que el receptáculo está dispuesto para drenar la bebida preparada a partir de la cápsula a través de la zona de salida,

en el que la zona de salida de la cápsula comprende una capa de filtro (36), en el que la capa de filtro comprende una capa de un material fibroso no tejido y/o tejido,

caracterizado porque la capa (36) de filtro comprende al menos una primera zona (51) donde el material no tejido y/o tejido ha sido sellado para evitar la salida de líquido a su través, y una pluralidad de segundas zonas (52) en las que el material no tejido y/o tejido no ha sido sellado para permitir la salida de líquido a su través.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NL2009/050820.

Solicitante: Koninklijke Douwe Egberts B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: Vleutensevaart 35 3532 AD Utrecht PAISES BAJOS.

Inventor/es: FLAMAND,JOHN HENRI, KAMERBEEK,RALF, KOELING,HENDRIK CORNELIS, POST VAN LOON,Angenita Dorothea.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente... > B65D85/804 (Recipientes o embalajes desechables con contenido para la infusión o disolución in situ )
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos... > A47J31/40 (Aparatos para preparar brebajes con medios de distribución capaces de añadir una cantidad medida de ingredientes, p. ej. de café, agua, azúcar, cacao, leche, té)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos... > A47J31/06 (Filtros o coladores para cafeteras y teteras)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos... > A47J31/36 (con medios mecánicos para producir la presión)

PDF original: ES-2477885_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

E09796113

DESCRIPCIÓN

Membrana Rhea no tejida La invención se refiere a un sistema para preparar una cantidad predeterminada de bebida adecuada para el consumo utilizando un producto extraíble, que comprende una cápsula intercambiable, y un aparato que comprende un receptáculo para contener la cápsula intercambiable, y un dispositivo de dispensación de fluido para suministrar una cantidad de un fluido, tal como agua, a presión a la cápsula intercambiable, en el que la cápsula intercambiable comprende una pared circunferencial, un fondo que cierra la pared circunferencial en un primer extremo, y una tapa que cierra la pared circunferencial en un segundo extremo opuesto al fondo, en el que la pared, el fondo y la tapa encierran un espacio interior que comprende el producto extraíble, en el que el fondo comprende una zona de entrada y el sistema está diseñado para llevar el dispositivo dispensador de fluido a conectar el fluido con la zona de entrada para suministrar el fluido al producto extraíble para preparar la bebida, y en el que la tapa comprende una zona de salida y el sistema comprende una salida que, en funcionamiento, está en comunicación de fluido con la zona de salida para drenar la bebida preparada a partir de la cápsula y suministrar la bebida a un recipiente tal como una taza.

Un sistema como este que utiliza una cápsula se conoce por sí mismo. La cápsula puede tener un extremo abierto que, antes de su utilización, se abre a la atmósfera ambiente, aunque la cápsula abierta puede estar contenida por ejemplo en un envase exterior estanco al aire o a los gases. El extremo abierto de la cápsula puede estar provisto de una lámina de filtro u otra perforada y/o un filtro poroso. La cápsula abierta puede contener por ejemplo café tostado y molido como producto extraíble. La cápsula puede utilizarse para preparar una cantidad predeterminada de café en un aparato adecuado. Un inconveniente de la conocida cápsula es que la reproducibilidad de la bebida puede ser pobre.

Es un objetivo de la invención mejorar el sistema anterior, y más específicamente disminuir al menos el problema anterior.

Para ello, de acuerdo con la invención, se proporciona un sistema para preparar una predeterminada cantidad de bebida adecuada para el consumo utilizando un producto extraíble, que comprende una cápsula intercambiable, y un aparato que comprende un receptáculo para contener la cápsula intercambiable, y un dispositivo dispensador de fluido para suministrar una cantidad de fluido, tal como agua, a presión a la cápsula intercambiable, en el que la cápsula intercambiable comprende una pared prácticamente rígida circunferencial, un fondo que cierra la pared circunferencial en un primer extremo, y una tapa que cierra la pared circunferencial en un segundo extremo opuesto al fondo, en el que la pared, el fondo y la tapa encierran un espacio interior que contiene el producto extraíble, en el que la parte inferior comprende una zona de entrada y el sistema está diseñado para llevar el dispositivo dispensador del fluido a conectar el fluido con la zona de entrada para suministrar el fluido al producto extraíble para preparar la bebida, en el que la tapa comprende una zona de salida y el sistema comprende una salida que, en funcionamiento, está en comunicación de fluido con la zona de salida para drenar la bebida preparada a partir de la cápsula y suministrar la bebida a un recipiente tal como una taza, en el que el receptáculo está preparado para drenar la bebida preparada a partir de la cápsula a través de la zona de salida, en la que la zona de salida de la cápsula comprende una capa de filtro, en el que la capa de filtro comprende una capa de material no tejido y/o tejido fibroso, en el que la capa de filtro comprende al menos una primera zona donde el material no tejido y/o tejido ha sido sellada para evitar la salida de líquido a su través, y una pluralidad de segundas zonas donde el material no tejido y/o tejido no ha sido sellado para permitir la salida de líquido a su través.

Al proporcionar una capa de material no tejido y/o tejido fibroso con una primera zona donde el material no tejido y/o tejido ha sido sellado y una pluralidad de segundas zonas donde el material no tejido y/o tejido no ha sido sellado, las segundas zonas pueden definir â??aberturasâ?? a través de las cuales el líquido puede fluir teniendo dimensiones estables, es decir, las dimensiones de las segundas zonas no variarán ante la presión del fluido. Además, el material no tejido y/o tejido en las segundas zonas puede actuar como un filtro que previene que los posos de café salgan de la cápsula. El sellado del material no tejido y/o tejido se puede hacer mediante calentamiento y/o fusión del material no tejido y/o tejido localmente, preferiblemente solo en las primeras zonas. También se pueden emplear otros métodos de sellado, tales como encolado, pintura o aplicando una resina en las primeras zonas.

Al proporcionar un material fibroso no tejido y/o tejido que se sella en las primeras zonas y no sellado en las segundas zonas, se puede evitar la deformación y/o ruptura de las segundas zonas y por lo tanto las aberturas a través de las cuales el fluido puede fluir. Al evitar la deformación y la ruptura de las segundas zonas, la presión en la cápsula se puede reproducir más fácilmente de una cápsula a otra. También la calidad de la bebida preparada puede ser aproximadamente más constante de cápsula a cápsula. La bebida preparada con una cápsula de acuerdo con la invención puede tener una calidad mejorada y puede ser más reproducible de una cápsula a otra cápsula.

A partir de FR 2 617 389 una cápsula se sabe que tiene una lámina de filtración de la cual una sola zona del material no ha sido sellada para permitir la salida de líquido a su través.

Al proporcionar también la zona de entrada en la parte inferior con una capa de filtro, en la que la capa de filtro comprende una capa de material no tejido y/o tejido en el que la capa de filtro comprende al menos una primera

E09796113

zona donde el material no tejido y/o tejido ha sido sellado para evitar la salida de líquido a su través, y al menos una segunda zona donde el material no tejido y/o tejido no ha sido sellado para permitir la salida de líquido a su través, también la capa de filtro de entrada puede ayudar a un desarrollo de la presión reproducible en la cápsula. También, al proporcionar un filtro en la zona de entrada, se puede evitar que el producto extraíble de la cápsula se derrame por la parte inferior, debido por ejemplo, a la alta presión. Al proporcionar un filtro de entrada de no tejido y/o de material fibroso tejido con las zonas primera y segunda, una zona de entrada estable puede estar provista de un desarrollo de presión fiable y reproducible en la cápsula. La restricción de flujo para el fluido puede se proporcionada por la capa de filtro de material fibroso no tejido y/o tejido.

El material fibroso no tejido se entiende que comprende fibras y/o filamentos que pueden ser relativamente largos y/o relativamente cortos, pero que están dispuestos de una manera bastante caótica en el material. No están presentes en el material ninguna orientación preferida de las fibras y/o filamentos y/o sin disposición y/o organización de las fibras y/o filamentos. Un ejemplo de un material fibroso no tejido es Tyvekï.

El material parecido al papel puede ser visto como un material no tejido que comprende fibras en una disposición caótica, no preferencial.

El material fibroso tejido se entiende que comprende fibras y/o filamentos que pueden ser relativamente largos y/o relativamente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

E09796113

1. Sistema (1) para preparar una cantidad predeterminada de bebida adecuada para el consumo utilizando un producto extraíble, que comprende:

una cápsula (2) intercambiable, y un aparato (104) que comprende un receptáculo (106) para contener la cápsula intercambiable, y un dispositivo (108) de dispensación de fluido para suministrar una cantidad de un fluido, tal como agua, a presión a la cápsula intercambiable, en el que la cápsula (2) intercambiable comprende una pared (10) circunferencial prácticamente rígida, un fondo (12) que cierra la pared circunferencial en un primer extremo (14) , y una tapa (16) que cierra la pared circunferencial en un segundo (18) extremo opuesto al fondo, en el que la pared, el fondo y la tapa encierran un espacio (20) interior que comprende el producto extraíble, en el que el fondo comprende una zona de entrada y el sistema está diseñado para llevar el dispositivo de dispensación del fluido a conectar el fluido con la zona de entrada para suministrar el fluido al producto extraíble para preparar la bebida, en el que la tapa comprende una zona de salida y el sistema comprende una salida (132) que, en funcionamiento, está en comunicación del fluido con la zona de salida para drenar la bebida preparada a partir de la cápsula y suministrar la bebida a un recipiente tal como una taza, en el que el receptáculo está dispuesto para drenar la bebida preparada a partir de la cápsula a través de la zona de salida, en el que la zona de salida de la cápsula comprende una capa de filtro (36) , en el que la capa de filtro comprende una capa de un material fibroso no tejido y/o tejido, caracterizado porque la capa (36) de filtro comprende al menos una primera zona (51) donde el material no tejido y/o tejido ha sido sellado para evitar la salida de líquido a su través, y una pluralidad de segundas zonas (52) en las que el material no tejido y/o tejido no ha sido sellado para permitir la salida de líquido a su través.

2. Sistema (1) según la reivindicación 1, en el que el material no tejido y/o tejido comprende fibras poliméricas, tales como polipropileno y polietileno.

3. Sistema (1) según la reivindicación 1 o 2, en el que el material no tejido y/o tejido comprende fibras biodegradables, tales como fibras de papel.

4. Sistema (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones preferentes, en el que la capa de filtro es un filtro de múltiples capas que comprende una capa adicional, en el que la capa adicional es una capa perforada y/o porosa.

5. Sistema (1) según la reivindicación 4, en el que la capa adicional es una capa de no tejido y/o tejido de material fibroso.

6. Sistema (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la zona de entrada comprende una capa (34) de filtro, en el que la capa de filtro comprende una capa de material no tejido y/o tejido, en el que la capa de filtro comprende al menos una primera zona en la que el material no tejido y/o tejido ha sido sellado para evitar la salida de líquido a su través, y al menos una segunda zona donde el material no tejido y/o tejido no ha sido sellado para permitir la salida de líquido a su través.

7. Sistema (1) según la reivindicación 6, en el que el material no tejido y/o tejido comprende fibras poliméricas, tales como polipropileno o polietileno.

8. Sistema (1) según la reivindicación 6 o 7, en el que el material no tejido y/o tejido comprende fibras biodegradables, tales como fibras de papel.

9. Sistema (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicacione.

6. 8, en el que la capa de filtro de la zona de entrada es un filtro de múltiples capas que comprende una capa adicional, en el que la capa adicional es una capa perforada y/o porosa.

10. Sistema (1) según la reivindicación 9, en el que la capa adicional es una capa de material no tejido y/o tejido.

E09796113

11. Sistema (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicacione.

4. 5 o 9 â?" 10, en el que las aberturas y/o perforaciones de la capa adicional se corresponden con la pluralidad de segundas zonas de la capa de material no tejido y/o tejido.

12. Sistema (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la pluralidad de segundas zonas (52) de la capa de filtro se distribuyen sobre prácticamente toda la superficie de la capa de filtro.

13. Sistema (1) según la reivindicación 12, en el que la pluralidad de segundas zonas (52) de la capa de filtro se distribuyen aproximadamente de manera uniforme sobre prácticamente toda la superficie de la capa de filtro.

14. Sistema (1) según la reivindicación 12, en el que la pluralidad de segundas zonas (52) de la capa de filtro están distribuidas aleatoriamente sobre prácticamente toda la superficie de la capa de filtro.

15. Sistema (1) de acuerdo con una cualquiera de la reivindicaciones precedentes, en el que la pluralidad de segundas regiones se facilita en un patrón sobre la capa de filtro.

16. Sistema (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la pluralidad de segundas zonas se concentran en una zona central de la capa de filtro.

17. Sistema (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el receptáculo (106) comprende medios (122) de perforación del fondo destinados a perforar la zona de entrada de una cápsula alternativa para la creación de al menos una abertura de entrada para suministrar el fluido al producto extraíble a través de al menos la abertura de entrada citada, y en el que la zona de entrada de la cápsula del sistema comprende un filtro (34) de entrada para suministrar el fluido al producto extraíble a través del cual el filtro de entrada, en funcionamiento, se coloca a una distancia de los medios de perforación del fondo, de tal manera que la cápsula del sistema no es perforada por los medios de perforación del fondo y el fondo permanece intacto.

18. Sistema (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el receptáculo (106) comprende medios (128) de perforación de la tapa destinados a perforar la zona de salida de una cápsula alternativa cuando la zona de salida presiona suficientemente contra los medios de perforación de la tapa bajo la influencia de la presión del fluido y/o la bebida en la cápsula para la creación de al menos una abertura de salida a través de la cual la bebida puede salir de la cápsula alternativa, y en el que la zona de salida de la cápsula del sistema comprende un filtro (36) de salida, a través del cual la bebida puede salir de la cápsula del sistema, en el que los medios de perforación de la tapa y el filtro de salida están adaptados entre sí de tal manera que la cápsula del sistema, en funcionamiento, no es perforada por los medios de perforación de la tapa y la tapa se mantiene intacta.

19. Sistema (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el dispositivo (108) de dispensación de fluido está dispuesto para suministrar el fluido a la cápsula intercambiable a una presión de aproximadament.

4. 20 bares, preferiblemente 4, 5 - 18 bares, más preferiblement.

5. 15 bares.

20. Sistema (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la pared (10) circunferencial es cilíndrica, semiesférica, troncocónica o poligonal, tal como hexagonal u octogonal.

21. Sistema (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el producto extraíble consta de café tostado y molido.

22. Cápsula (2) para preparar una cantidad predeterminada de bebida adecuada para el consumo utilizando un producto extraíble, que comprende:

una pared (10) circunferencial sustancialmente rígida, un fondo (12) que cierra la pared circunferencial en un primer extremo (14) , y una tapa (16) que cierra la pared circunferencial en un segundo extremo (18) opuesto al fondo, en el que la pared, el fondo y la tapa encierran un espacio (20) que comprende un producto extraíble, en el que el fondo comprende una zona de entrada para suministrar el fluido al producto extraíble para preparar la bebida, en el que la tapa comprende una zona de salida para drenar la bebida preparada a partir de la cápsula, en el que la zona de salida de la cápsula comprende una capa (36) de filtro, en el que la capa de filtro comprende una capa de un material fibroso no tejido y/o tejido, caracterizado porque la capa (36) de filtro comprende al menos una primera zona (51) donde el material no tejido 9

E09796113

y/o tejido ha sido sellado para evitar la salida de líquido a su través, y una pluralidad de segundas zonas (52) donde el material no tejido y/o tejido no ha sido sellado para permitir la salida del líquido a su través.

23. Utilización de una cápsula (2) según la reivindicación 22 para preparar una bebida utilizando un aparato (104) que comprende un receptáculo (106) para contener la cápsula, y un dispositivo (108) de dispensación de fluido para suministrar una cantidad de fluido, tal como agua, a presión a la cápsula, en el que el aparato está diseñado para llevar el dispositivo dispensador de fluido a conectar el fluido con la zona de entrada de la cápsula para suministrar el fluido al producto extraíble para preparar la bebida, en el que el aparato comprende una salida (132) que, en funcionamiento, conecta el fluido con la zona de salida de la cápsula para el drenaje de la bebida preparada a partir de la cápsula y suministrar la bebida a un recipiente tal como una taza, en el que el receptáculo está dispuesto para drenar la bebida preparada a partir de la cápsula a través de la zona de salida.

24. Método para preparar una cantidad predeterminada de bebida adecuada para el consumo utilizando un producto extraíble, que comprende:

proporcionar una cápsula (2) intercambiable, que comprende una pared (10) circunferencial, un fondo (12) que cierra la pared circunferencial en un primer extremo (14) , y una tapa (16) que cierra la pared circunferencial en un segundo extremo (18) opuesto al fondo en el que la pared circunferencial, el fondo y la tapa encierran un espacio (20) interior que comprende el producto extraíble, proporcionar un aparato (104) que comprende un receptáculo (106) para contener la cápsula (2) intercambiable, un dispositivo (108) de dispensación para suministrar una cantidad de fluido, tal como agua, a presión a la cápsula intercambiable para preparar la bebida, y una salida que, en funcionamiento, está en conexión del fluido con la cápsula para el drenaje de la bebida preparada a partir de la cápsula y suministrar la bebida a un recipiente tal como una taza, suministrar el fluido al producto extraíble para preparar la bebida, en el que la tapa (16) de la cápsula comprende una zona de salida para drenar la bebida preparada a su través, en el que la zona de salida de la cápsula comprende una capa (36) de filtro, en el que la capa de filtro comprende una capa de un material fibroso no tejido y/o tejido, en el que la capa (36) de filtro comprende al menos una primera zona (51) donde el material no tejido y/o tejido ha sido sellado para evitar salida de líquido a su través, y una pluralidad de segundas zonas (52) donde el material no tejido y/o tejido no ha sido sellado para permitir la salida de líquido a su través.