Mejoras de la solución técnica para el balizamiento, señalización y protección de diferentes entornos.

1. Mejora de la solución técnica para el balizamiento, señalización y protección de diferentes entornos, caracterizada por tener un cuerpo

(1) compuesto por la unión de nervios tubulares, longitudinales (2) y transversales (3), presentando quiebro angular central (4), apoyada sobre tres patas en distribución triangular.

2. Mejora de la solución técnica para el balizamiento, señalización y protección de diferentes entornos, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizada porque sus patas están dispuestas de forma que bajo el angular (4) se dispone una pata tubular de sustentación (5) y en los extremos laterales se disponen dos patas (6), una en cada extremo, con una variación en su alineación de unos pocos centímetros.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400011.

Solicitante: ENXA GALICIA, SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA GARCIA,EMILIO FERNANDO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES > TRABAJOS COMPLEMENTARIOS, TALES COMO EL EQUIPADO... > Dispositivos para impedir o limitar el tráfico,... > E01F13/04 (movibles para permitir o limitar el tráfico)
google+ twitter facebook

Descripción:

MEJORA DE LA SOLUCIÓN TÉCNICA PARA EL BALIZAMIENTO. SEÑALIZACIÓN Y PROTECCIÓN DE DIFERENTES ENTORNOS

'

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, "MEJORA DE LA SOLUCIÓN TÉCNICA PARA EL

BALIZAMIENTO, SEÑALIZACIÓN Y PROTECCIÓN DE DIFERENTES ENTORNOS", según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a una valla, del tipo de las que habitualmente se utilizan para la señalización en vía pública, caracterizada por:

-Su forma triangular en la parte central de la cara longitudinal.

- Su sistema de apoyo, triangular estable, esto es, con tres puntos de apoyo adecuadamente distribuidos para garantizar su estabilidad en cualquier condición.

-La posibilidad de incorporar balizamiento en la dirección longitudinal.

-La posibilidad de ofrecer una cara longitudinal totalmente libre de obstáculos.

- El hecho de que sus apoyos extremos cambien su alineación en unos centímetros hace que se incremente notablemente la estabilidad.

La presente invención es de aplicación industrial a todo tipo de señalización y restricción de acceso sobre vía pública, en obras de cualquier tipología, en sistemas de control de acceso, etc.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Hasta la fecha, en el desarrollo de las vallas de señalización vial para obras, se ha recurrido a soluciones en las que la valla forma un único plano, apoyado en dos patas de 25 tipología variable, cuya misión es reducir el momento de vuelco en cualquier dirección.

Los sistemas de vallas tradicionales tienen ciertos inconvenientes que quedan resueltos por el nuevo modelo que se presenta. Por un lado los sistemas tradicionales presentan obstáculos, ya que las patas de apoyo se suelen disponer perpendicularmente a la valla, ofreciendo un obstáculo al paso de vehículos y peatones. Por otra parte las vallas tradicionales no son fáciles de apilar y transportar como consecuencia, precisamente de su sistema de apoyo, lo que dificulta su utilización en obra, su acopio y su transporte. Por último cualquier rótulo publicitario o infonnativo a colocar sobre las mismas debe ir necesariamente en sentido longitudinal, por lo que no es percibido con facilidad por los conductores y peatones.

La presente invención es capaz de señalizar, ofreciendo en una de las caras de la misma una superficie libre de obstáculos, proteger, dado que obstaculiza el paso de las personas, y por último informar con una superficie visible desde el sentido normal de la marcha de peatones y conductores.

El modelo de utilidad Número 200501734, es muy similar a esta nueva invención.

Así, el antecedente principal de esta invención es el M.U. 200501734, con la modificación de un cambio de alineación de las patas extremas de unos pocos centímetros.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención "MEJORA DE LA SOLUCIÓN TÉCNICA PARA EL BALIZAMIENTO, SEÑALIZACIÓN Y PROTECCIÓN DE DIFERENTES ENTORNOS" está caracterizada por un quiebro en la directriz longitudinal de la valla convencional, lo que provoca que en el sentido longitudinal se incremente el ancho de forma que es viable la colocación de indicadores o señales de balizamiento.

En lo relativo a la estabilidad del conjunto se ha dotado a la valla con un mínimo de tres patas concebidas de forma tubular simple, las patas extremas tienen un cambio en su alineación de unos pocos centímetros para ganar en estabilidad.

Las diferentes fabricaciones y pruebas realizadas con base en el M.U. 200501734, daban al sistema una estabilidad del orden de las del resto del mercado. Diferentes pruebas han demostrado que cambiando la alineación de los apoyos extremos en apenas unos centímetros, se consiguen unos incrementos de estabilidad superiores al 30% originales. Este cambio de alineación no obstaculiza el paso ni el acopio ganado con el modelo original. El resto de los parámetros se mantienen de acuerdo al M.U. 200501735.

Además de este cambio en la alineación de las patas extremas, las tres patas garantizan un adecuado nivel de estabilidad, dado que no están alineadas y que el centro de gravedad de la estructura está dentro del triángulo que forman las mismas.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Se presentan varios dibujos que representan diferentes vistas de la valla objeto de este modelo de utilidad.

La figura 1 es una vista general.

La figura 2 es un perfil.

La figura 3 es una sección.

La figura 4 es una vista en planta.

Las diferentes vistas permiten observar con detalle la especial configuración de esta invención, y el cambio en la alineación de las patas externas.

En la figura 1 se aprecian las diferentes partes que componen la invención.

(1) Cuerpo de la valla

(2) Nervio longitudinal

(3) Nervio transversal

(4) Angular de la valla.

(5) Pata interna de sustentación.

(6) Patas externas.

MODO DE REALIZACIÓN PREFERENTE

La "SOLUCIÓN TÉCNICA PARA EL BALIZAMIENTO, SEÑALIZACIÓN Y PROTECCIÓN DE DIFERENTES ENTORNOS" está formada varios elementos. Por un lado, destacan en el Cuerpo de la valla (1) , una serie de uniones soldadas de perfiles tubulares huecos de diámetro variable, a modo de nervios, longitudinal (2) , superior e inferior, y transversales (3) .

En la parte central del "Cuerpo de la valla", sobre los nervios longitudinales superior e inferior, destacan dos quiebros angulares respecto de la directriz longitudinal, esto es, la valla se angula sobre dos ejes verticales equidistantes del centro de la valla, para 1O luego converger en forma angular (4)

Por último, bajo el angular (4) se dispone una pata tubular de sustentación (5) y en los extremos laterales se disponen dos patas (6) , una en cada extremo, con un cambio en su alineación de unos pocos centímetros.


 


Reivindicaciones:

l. MEJORA DE LA SOLUCIÓN TÉCNICA PARA EL BALIZAMIENTO, SEÑALIZACIÓN Y PROTECCIÓN DE DIFERENTES ENTORNOS, caracterizada por tener un cuerpo (1) compuesto por la unión de nervios tubulares, longitudinales (2) y transversales (3) , presentando quiebro angular central (4) , apoyada sobre tres patas en distribución triangular.

2. MEJORA DE LA SOLUCIÓN TÉCNICA PARA EL BALIZAMIENTO, SEÑALIZACIÓN Y PROTECCIÓN DE DIFERENTES ENTORNOS, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizada porque sus patas están dispuestas de forma que bajo el angular (4) se dispone una pata tubular de sustentación (5) y en los extremos laterales se disponen dos patas (6) , una en cada extremo, con una variación en su alineación de unos pocos centímetros.

2

-1

FIG.1

"'1

~6

FIG.2

·2 --:lo.

( J

1" ( J

~

...1

~

-' :J

o L..

-

FIG.3

\ 2

Jl. -...::i+= ffO-. """",

.. !~}ii-'&.'-'::oi=E·fn!-1 :

FIG.4