MEJORAS INTRODUCIDAS EN UN METODO DE FABRICAR CEMENTO.

En la producción de cemento, ya sea por un procedimiento "en seco" o "en húmedo" una de las etapas finales es calentar los ingredientes en polvo hasta una temperatura mayor de aproximádamente 1427ºC, tras lo cual el cemento consigue sus características primordiales de ser capaz de fraguar a un estado duro pétreo, por mezcla con agua y diversos ingredientes, seguido por exhaustivo secado. En la práctica de un aspecto primordiial de la presente invención, los ingredientes de cemento, en polvo se almacenan y/o embarcan antes de la etapa de tratamiento en horno, y cuando han sido llevados a la región general de uso se calientan entonces a la temperatura requerida para proporcionar el cemento final. .
Otro aspecto es que los ingredientes de cemento no tratados en horno, ya sea como suspensión cuando se preparan por un procedimiento "en húmedo", o formando una suspensión cuando se preparan por un procedimiento "en seco" , se embarcan en un petrolero durante lo que es típicamente un viaje de retorno sin carga

(p. ej, desde los Estados Unidos al Oriente próximo). Se añade un diluyente a la suspensión, reduciendo su viscosidad y haciéndola así más fácil de bombear a y desde las bodegas del barco.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ARTHUR D.SAYLOR.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 521 East Merced Avenue, West covina, California 91790 US.

Fecha de Solicitud: 29 de Diciembre de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > CEMENTOS; HORMIGON; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS;... > LIMA; MAGNESIA; ESCORIAS; CEMENTOS; SUS COMPOSICIONES,... > Cementos hidráulicos > C04B7/36 (Fabricación de cementos hidráulicos en general)
google+ twitter facebook