MEJORAS INTRODUCIDAS EN LUCERAS CON PRACTICABLE.

1.Mejoras introducidas en luceras con practicable, caracterizadas porque, según las mismas

, el propio enmarcamiento del practicable define en su lado opuesto al de abisagramiento, una conformación central, para el montaje por debajo de ella y con posibilidad de giro libre, de una manecilla monopieza que hacia un lado define una cola para su asido y manipulación, en tanto que hacia el otro lado determina un saliente, cuya selectiva conjunción con un escalonamiento del propio armazón base de la lucera da lugar a un enganche que retiene firmemente el practicable en su posicionamiento de cierre.
2.Mejoras introducidas en luceras con practicable, en todo de acuerdo con la anterior reivindicación, caracterizadas porque asimismo el propio enmarcamiento del practicable en su lado de abisagramiento define sendas prolongaciones extremas, a modo de orejetas, que se alojan en unos remetidos recíprocos del armazón base, existiendo en ambas partes unos taladros enfrentados que establecen paso para el montaje de unos pasadores en funciones de ejes de giro.
3.Mejoras introducidas en luceras con practicable, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizadas porque igualmente el propio enmarcamiento del practicable define, por debajo de uno de sus lados mayores, una expansión longitudinal o pestaña, en la que existen una serie de taladros alineados, en recíproca correspondencia con un remate acodado que conforma, por uno de sus extremos, una palanca, unida articuladamente por su otro extremo al armazón base, de forma que mediante la selectiva introducción de dicho remate acodado en cualquiera de los precitados taladros se establece distintas posibles posiciones de apertura del practicable, cuya estabilidad queda sí plenamente garantizada.
4.Mejoras introducidas en luceras con practicable, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizadas porque se ha previsto que al menos el escalonamiento del armazón base en el que engancha la manecilla presente su superficie operativa según un cierto enrampamiento, a modo de cuña, que asegura dicho enganche y permite compensar posibles holguras.
5.Mejoras introducidas en luceras con practicable, en todo de acuerdo con la primera y tercera reivindicación, caracterizadas porque según una solución preferente, el propio armazón base conforma un asiento para el descanso directo sobre él de extremo libre de la precitada palanca, cuando ésta ocupe su posicionamiento inoperante.
6.Mejoras introducidas en luceras con practicable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS HERGOM, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CANTABRIA.

Fecha de Solicitud: 27 de Septiembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Julio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > CUBIERTAS DE TEJADO; VENTANAS DE BUHARDILLA; CANALONES;... > Arreglos o dispositivos particulares en relación... > E04D13/03 (Lucernarios; Cúpulas; Claraboyas de ventilación (E04D 13/14 tiene prioridad; estructuras a este efecto E04B 7/18))
google+ twitter facebook