MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS GRANADAS DE MANO DE FRAGMENTACION CONTROLADA.

Mejoras introducidas en las granadas de mano de fragmentación controlada.
Las granadas de fragmentación controlada contienen en su interior bolitas o esferillas que al hacer explosión la granada

, se dispersan, sirviendo de factor de seguridad para los propios granaderos, que conocen el alcance máximo de dichas bolitas.
Pero todas las granadas de fragmentación controlada incorporan un artificio de fuego llamado espoleta, cuya masa y la de sus componentes no es posible controlar, llegando a alcanzar, con la explosión, distancias muy superiores a las previstas para las esferillas, que pueden ser letales no sólo para el lanzador y sus camaradas sino, incluso para las fuerzas contrarias. El pretendido control del enunciado no se cumple.
Las mejoras consisten, básicamente, en haber eliminado totalmente dichas espoletas, aplicando un sencillo artificio de fuego que libera a las granadas, antes de la explosión, de cualquier cuerpo o fragmento cuya masa y/o volumen fuese igual o superior al de las bolitas-tipo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MENA Y VIEYRA DE ABREU,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PONTEVEDRA.

Fecha de Solicitud: 15 de Enero de 2001.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Enero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MUNICIONES; VOLADURA > ESPOLETAS PARA MUNICIONES (iniciadores para cartuchos... > Espoletas caracterizadas por la categoría o por... > F42C14/02 (para granadas de mano)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MUNICIONES; VOLADURA > CARGAS EXPLOSIVAS, p. ej. PARA VOLADURA; FUEGOS ARTIFICIALES;... > F42B27/00 (Granadas o bombas de mano (F42B 12/00 tiene prioridad; para entrenamiento o instrucción F42B 8/12))
google+ twitter facebookPin it
MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS GRANADAS DE MANO DE FRAGMENTACION CONTROLADA.