MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACION DE SUELAS DE ESPARTO.

Mejoras introducidas en la fabricación de suelas de esparto, que siendo de aplicación en la fabricación de calzado femenino en tacón alto que comprenden una suela de esparto vulcanizada inferiormente con la interposición de un cambrillón constituido por una pletina curvada provisto de un nervio longitudinal y de unos orificios para el paso de los elementos de fijación con el bloque constitutivo del tacón

, esencialmente se caracterizan porque las suelas de esparto y el cambrillón son sometidos a las siguiente fases operativas: 1ª. Configuración en el extremo anterior del cambrillón de un par de uñas dobladas angularmente con respecto al cambrillón. 2ª. Tratamiento del cambrillón con chorro de arena y posterior desengrasado. 3ª. Colocación sobre la suela de esparto del cambrillón incrustando sus uñas en el esparto. 4ª. Colocación de una carga de goma estrecha cubriendo totalmente el cambrillón y otra carga de goma más ancha cubriendo toda la superficie de esparto que se desee cubrir. 5ª. Vulcanización de todo el conjunto. 6ª. Fijación del bloque del tacón mediante clavos o tornillos que atravesaran los orificios previstos al efecto en el cambrillón, las cargas de goma, el esparto y una lámina, preferentemente de cartón piedra colocada sobre la zona superior del esparto.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LACLAU BARRERE,ANDRE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 5 de Junio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Febrero de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Suelas (plantillas A43B 17/00 ); Suela y tacón de... > A43B13/04 (Materias plásticas, caucho, o fibra vulcanizada)
google+ twitter facebook