MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N.46.382:UN DISPOSITIVO CALENTADOR DE AIRE POR ENERGIA SOLAR PERFECCIONADO.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 461.382, presentada el 5 de agosto de 1977

, por: "Un dispositivo calentador de aire por energía solar perfeccionado", según las cuales dicho dispositivo comprende, en combinación: un alojamiento que tiene una pared delantera de transmisión de luz para dejar pasar radiación solar incidente y que incluye una entrada y una salida para establecer una trayectoria de flujo para un medio gaseoso a calentar; un elemento colector absorbente de la radiación, permeable al gas, posicionado a través de la trayectoria de flujo en dicho alojamiento y dispuesto para recibir radiación solar incidente que pasa a través de dicha pared delantera y para transferir el calor absorbido a dicho medio gaseoso que pasa a lo largo de dicha trayectoria de flujo y a través de dicho elemento colector; y una trampa de radiación dispuesta en dicho alojamiento junto a la superficie de dicho elemento colector vuelta hacia dicha pared delantera, estando dicha trampa de radiación compuesta de un material de transmisión de luz que es opaco a la radiación infrarroja emitida desde dicho elemento colector en dirección a dicha pared delantera.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: UNION CARBIDE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 270 PARK AVENUE, NUEVA YORK, NUEVA YORK, 10017.

Fecha de Solicitud: 31 de Marzo de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Agosto de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > SISTEMAS DE CALEFACCION DOMESTICA O PARA OTROS LUGARES,... > F24D11/00 (Sistemas de calefacción central que utilizan el calor acumulado en masas de materiales (conjuntos de almacenamiento de calor F24D 15/02; masas de materiales acumuladores, véanse las subclases apropiadas))
google+ twitter facebook