MEJORAS INTRODUCIDAS EN CARROS PORTAEQUIPAJES.

1. Mejoras introducidas en carros portaequipajes, que incorporando estos carros una estructura metálica provista de un asa fija inferior y un asa basculante superior que forma parte de un dispositivo de frenado que en estado de reposo bloquea unas ruedas traseras o posteriores a través de unas placas o planchas de frenado vinculadas al asa basculante a través de una varilla vertical, e incluyendo además el dispositivo un cuerpo tubular fijo donde se aloja un resorte principal tendente a mantener frenadas esas ruedas posteriores a través de las placas de frenado, se caracterizan porque comprenden medios para desbloquear el frenado de los carros cuando se encastran unos en otros, medios que se determinan a partir de una leva excéntrica

(12) que está en contacto con el extremo inferior de un eje intermedio (9) desplazable axialmente que forma parte del dispositivo de frenado manual, eje intermedio del cual es solidario la respectiva placa de frenado (10), arrancando de dicha leva (12) una palanca gancho (13) enfrentada y complementaria con un tope fijo (11) ubicado inferiormente en el bastidor del carro; todo ello en orden a que cuando se encastra un segundo carro posterior dentro de otro primer carro anterior, el tope fijo (11) del segundo carro empuja a la palanca gancho (13) del primer carro haciendo girar a la leva (12) que desplazará axialmente hacia arriba al eje intermedio (9) manteniéndose en una posición estable, mientras que cuando se separan los carros la leva recuperará su posición inicial de reposo.
2. Mejoras introducidas en carros portaequipajes, según la reivindicación 1, caracterizadas porque la leva excéntrica (12) está acoplada articuladamente en un corto eje en la misma dirección que el eje de las ruedas traseras (1).
3. Mejoras introducidas en carros portaequipajes, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizadas porque la leva excéntrica (12) incluye una porción radial (18) de tope que limita su posición de reposo cuando la leva no activa el frenado.
4. Mejoras introducidas en carros portaequipajes, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizadas porque el extremo superior del eje intermedio (9) está unido a un casquillo guía superior (7) acoplado en un tramo inferior de la varilla vertical (5) provista de un tope regulable (8) donde asienta un extremo de un resorte de estabilidad (15) alojado dentro del citado casquillo (7) y el cual hace tope por su otro extremo contra un asiento de ese casquillo; estando guiado el eje intermedio (9) en el cuerpo tubular guía (14) donde se aloja el resorte principal (2) que hace tope superiormente contra una porción solidaria de una pieza lateral del bastidor mientras que inferiormente asienta contra un tope regulable (16) acoplado en el citado eje intermedio (9).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FEDERICO GINER, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: GINER GRAU,FEDERICO.

Fecha de Solicitud: 3 de Diciembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Junio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > Coches de mano que tienen más de un eje que llevan... > B62B3/14 (caracterizados por los medios para encajar o apilar, p.ej. carros de la compra)
google+ twitter facebookPin it
MEJORAS INTRODUCIDAS EN CARROS PORTAEQUIPAJES.