Mejoras estructurales para calzado informal multifuncional.

Un zapato incluye un empeine, una plantilla, una almohadilla flexible, un conjunto de picos

, una parte media y una parte de suela exterior. La almohadilla flexible incluye múltiples ranuras y los picos del conjunto de picos se insertan en las ranuras. La combinación de la almohadilla flexible 11 y el conjunto de picos están conectados a la parte media y la plantilla está conectada a la parte superior de la combinación por moldeo por inyección. El empeine está conectado a la parte media y la parte de la suela exterior está conectada a la parte media y la parte media por moldeo por inyección. La almohadilla flexible y el conjunto de picos sobresalen hacia fuera desde la parte inferior de la parte de suela exterior.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2012/070253.

Solicitante: CHEN,MING-TE.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Nº 2, Lane 334, San-Fon Road Fon-Chou City . Taichung Hsien, Taiwan TAIWAN.

Inventor/es: CHEN,Ming-te.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > A43B3/00 (Calzados caracterizados por la forma o utilización)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Suelas (plantillas A43B 17/00 ); Suela y tacón de... > A43B13/22 (Suelas tratadas para resistir el deslizamiento o el desgaste, p. ej. impregnadas o dotadas de una capa protectora)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Suelas (plantillas A43B 17/00 ); Suela y tacón de... > A43B13/26 (que penetren en la superficie del suelo)
google+ twitter facebookPin it
Mejoras estructurales para calzado informal multifuncional.

Fragmento de la descripción:

Mejoras estructurales para calzado informal multifuncional.

Campo de la invención La presente invención se refiere a un zapato, y más concretamente, a un zapato con dispositivo antideslizante que es flexible y reemplazable.

Antecedentes de la invención Un zapato antideslizante resistente al agua convencional incluye una plantilla que incluye múltiples resaltes que proporcionan una función antideslizante, y un conjunto de picos están formados solidarios de la plantilla y sobresalen hacia fuera de la parte inferior de la plantilla. Los extremos distales de los picos se encuentran a nivel con los resaltes. Un empeine está conectado solidario de la parte superior de la plantilla. Cada uno de los picos incluye varias puntas que se extienden hacia el exterior. Las espigas y las puntas están provistas de arrugas con el fin de conectarse firmemente a la plantilla. Los resaltes y están situados alternativamente respecto a los picos. Por lo tanto, los picos pueden morder la superficie deslizante y los resaltes y proporcionar un mayor rozamiento.

Sin embargo, los picos se extienden a ciertas zonas de la parte inferior del zapato de manera que cuando la superficie que pisa el zapato incluye una superficie irregular, los picos podrían no quedar encima para morder la superficie y el usuario podría resbalar.

Además, el zapato antideslizante generalmente incluye una suela exterior delgada que permite al usuario sentir el estado geográfico de la superficie que pisa. Con el fin de hacer que el pico quede conectado firmemente a la plantilla, el conjunto de picos convencionales presenta forma de T de modo que el usuario no se siente cómodo.

Por otra parte, el conjunto de picos está formado solidario de la plantilla de modo que no puede reciclarse y reutilizarse.

La presente invención pretende disponer un zapato con un dispositivo antideslizante que incluye unas almohadillas flexibles con picos rígidos insertados en las ranuras de las almohadillas flexibles. El zapato es cómodo y el dispositivo antideslizante puede reciclarse y sustituirse.

Descripción de la invención

La presente invención se refiere a un zapato y comprende una almohadilla flexible que tiene múltiples ranuras definidas en la misma y dos partes de restricción están conectadas a dos extremos de cada ranura. Un conjunto de picos incluye picos y dos secciones extremas que se extienden desde dos extremos de cada pico. Los picos se insertan en las ranuras de la almohadilla flexible y las secciones extremas aseguran que los picos no se caigan de las ranuras. Una parte media presenta un cuello en una periferia de la misma y un orificio definido por la parte media. Una plantilla se encuentra se encuentra situada en la parte superior de la parte media y un empeine queda conectado al cuello de la parte media. Una parte de la suela exterior tiene un espacio en el cual el empeine y la parte media están firmemente dispuestos. La almohadilla flexible y el conjunto de picos sobresalen hacia fuera de un lado inferior de la parte de la suela exterior.

La presente invención será más clara a partir de la siguiente descripción al tomarse en relación con los dibujos adjuntos que muestran, solamente para fines ilustrativos, una realización preferida de acuerdo con la presente invención.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es una vista en despiece para mostrar el zapato de la presente invención;

La figura 2 es una vista frontal en sección transversal del zapato de la presente invención;

La figura 3 es una vista frontal en sección transversal del zapato de la presente invención, en el que los picos sobresalen hacia fuera de la almohadilla flexible cuando se aplica una fuerza;

La figura 4 es una vista lateral del zapato de la presente invención, y

La figura 5 es una vista en despiece para mostrar otra realización del zapato de la presente invención.

Descripción detallada de la realización preferida Haciendo referencia a las figuras 1 a 4, el zapato de la presente invención comprende dos almohadillas flexibles 1 y cada una está realizada en un material suave y antideslizante. Cada almohadilla flexible 1 presenta múltiples ranuras 11 definidas en las mismas y dos zonas de restricción 12 están conectadas a dos extremos de cada ranura 11. Dos conjuntos de picos 2 tienen, cada uno, picos 21 y dos secciones extremas 22 se extienden desde dos extremos de cada pico 21. Los picos 21 están realizados en un material duro y se insertan en las ranuras 11 de la almohadilla flexible 1. El borde distal 211 de los picos 21 queda a nivel con la parte inferior 13 de la almohadilla flexible 1. La anchura de cada uno de los picos 21 es mayor que una anchura de la almohadilla flexible 1 donde conectan los picos 21 de modo que cuando los picos 21 se insertan en las ranuras 11, las secciones extremas 22 sobresalen hacia fuera desde dos lados de la almohadilla flexible 1. Por lo tanto, los picos 21 no se caen de las ranuras 11.

Una parte media 3 tiene un cuello 31 en una periferia de la misma de manera que se forma un espacio ranurado. A través del extremo interior 32 de la parte media 3 se definen dos orificios 33. Los tamaños de los orificios 33 se corresponden con los tamaños de las almohadillas flexibles 1 que se acoplan a los orificios 33. Debido a que las secciones extremas 22 se extienden más allá de las zonas de restricción 12 de las almohadillas 1, las almohadillas flexibles 1 no se caen de los orificios 33.

Una plantilla 4 se encuentra situada en una parte superior de la parte media 3 por moldeo por inyección para cubrir las almohadillas flexibles 1 y el conjunto de picos 2. La plantilla 4 está conectada solidaria de un extremo interior 32 de la parte media 3, o la plantilla 4 y la parte media 3 son dos piezas individuales.

Un empeine 5 tiene su altura de acuerdo con el diseño de los zapatos y está conectado al cuello 31 de la parte media 3 por cosido, prensado con calor o encolado. Entre el empeine y la parte media 5 se define un espacio 3. Después de conectar entre si el empeine 5 y la parte media 3, la combinación del empeine 5 y la parte media 3 es procesada por una máquina (no mostrada) para llenar el espacio con material fundido y el material fundido recubierto también recubre el exterior del empeine 5 y la parte media 3. Las almohadillas flexibles 1 y el conjunto de picos sobresalen de la parte inferior del empeine 5.

Una parte de la suela exterior 6 tiene un espacio en el que el empeine 5 y la parte media 3 quedan alojados firmemente. La parte de la suela exterior 6 está conectada al empeine 5 por moldeo por inyección. Las almohadillas flexibles 1 y el conjunto de picos 2 sobresalen hacia fuera de la parte inferior de la parte de la suela exterior 6.

Cuando no se utilizan los zapatos, la almohadilla flexible 1 y el conjunto de picos 2 están a nivel con la parte inferior de la parte de la suela exterior 6, quedando los picos 21 ocultos en las almohadillas flexibles 1. Cuando el usuario lleva los zapatos y aplica una fuerza a los zapatos, como que las almohadillas flexibles 1 están realizadas en un material blando, el cual se estrecha por la fuerza y la fuerza de reacción de la superficie que pisan los zapatos, los picos 21 sobresalen hacia fuera de las almohadillas flexibles 1 para tener la función antideslizante. Las almohadillas flexibles 1 proporcionan un rozamiento adecuado para reforzar la función antideslizante. Además, los picos 21 están son picos a modo de placa alargada y están situados sustancialmente paralelos entre sí, de modo que cuando se pisa una superficie irregular, habrá más de dos o tres puntos de contacto entre los picos 21 y la superficie.

La plantilla 4 se encuentra situada entre la parte superior de los conjuntos de picos 2 y la...

 


Reivindicaciones:

1. Zapato que comprende:

una almohadilla flexible que tiene múltiples ranuras definidas en la misma y dos zonas de restricción conectadas a dos extremos de cada ranura; un conjunto de picos que tiene picos y dos secciones extremas que se extienden desde dos extremos de cada pico,

los picos insertados en las ranuras de la almohadilla flexible; una parte media que tiene un cuello en una periferia de la misma y un orificio definido a través de la parte media; una plantilla situada en una parte superior de la parte media; un empeine conectado al cuello de la parte media, y una parte de la suela exterior que tiene un espacio en el cual el empeine y la parte media quedan alojados

firmemente, sobresaliendo la almohadilla flexible y el conjunto de picos desde una superficie inferior de la parte de la suela exterior.

2. Zapato según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la almohadilla flexible está realizada en un material suave y antideslizante.

3. Zapato según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el conjunto de picos está realizado en un material duro.

4. Zapato según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que una anchura de cada uno de los picos es mayor que una anchura de la almohadilla flexible, de modo que cuando el pico se inserta en la ranura, las secciones extremas sobresalen hacia fuera desde dos lados de la almohadilla flexible.

5. Zapato según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el empeine y la parte media están conectados entre si por cosido, prensado con calor o encolado.

6. Zapato según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la plantilla está conectada solidaria de un extremo interior de la parte media, o la plantilla y la parte media son dos piezas individuales.

7. Zapato según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que entre el empeine y la parte media se define un espacio.

8. Zapato que comprende:

una almohadilla flexible que tiene múltiples ranuras definidas en la misma y dos zonas de restricción conectadas a dos extremos de cada ranura;

un conjunto de picos que tiene picos y dos secciones extremas que se extienden desde dos extremos de cada pico, los picos insertados en las ranuras de la almohadilla flexible;

una parte media con un cuello en una periferia de la misma, un orificio y unos orificios de acoplamiento definidos por la parte media;

una plantilla situada en una parte superior de la parte media y que tiene unas piezas de acoplamiento que se extienden desde un lado inferior de la misma, presentando cada una de las piezas de acoplamiento un saliente en un extremo distal de las mismas, las piezas de acoplamiento acopladas a los orificios de acoplamiento y los salientes restringiendo la separación de las piezas de acoplamiento de los orificios de acoplamiento;

un empeine conectado al cuello de la parte media, y

una parte de la suela exterior que tiene un espacio en el cual el empeine y la parte media quedan alojados firmemente, sobresaliendo la almohadilla flexible y el conjunto de picos desde una superficie inferior de la parte de la suela exterior.

9. Zapato según la reivindicación 8, caracterizado por el hecho de que la almohadilla flexible está realizada en un material suave y antideslizante.

10. Zapato según la reivindicación 8, caracterizado por el hecho de que el conjunto de picos está realizado en un material duro.

11. Zapato según la reivindicación 8, caracterizado por el hecho de que una anchura de cada uno de los picos es

mayor que una anchura de la almohadilla flexible, de modo que cuando el pico se inserta en la ranura, las secciones extremas sobresalen hacia fuera desde dos lados de la almohadilla flexible.

12. Zapato según la reivindicación 8, caracterizado por el hecho de que la plantilla está formada solidaria de un extremo interior de la parte media.

13. Zapato según la reivindicación 8, caracterizado por el hecho de que el empeine y la parte media están conectados entre sí por cosido, prensado con calor o encolado.

14. Zapato según la reivindicación 8, caracterizado por el hecho de que entre el empeine y la parte media se define 15 un espacio.