MEJORAS EN, O RELATIVAS A, CONTADORES PARA EL CONSUMO ELECTRICO.

La invención se refiere a un contador electromecánico (1) de consumo de electricidad, de un tipo que tiene un alojamiento sellado

(2) para evitar manipulaciones en él. El contador (1) está adaptado para incluir un componente rotatorio (11) que es visible a través de una parte (23) del alojamiento sellado (2) y cuya velocidad de giro es relativa a la velocidad de consumo de electricidad. El componente (11) tiene al menos una marca (15) en la superficie de ésta, de forma que la velocidad de rotación del componente se puede determinar empleando un conjunto de comprobación (24) situado fuera del alojamiento sellado (2) sin necesidad de acceder al interior del contador (1). La marca, o cada marca (15) incluye un dispositivo visual de separación entre las dos superficies o áreas superficiales (15, 16) del componente rotatorio en el que la división es perpendicular a la dirección del movimiento del componente. En una disposición alternativa, se adapta un componente existente (11) para llevar marcas (15) sobe su superficie. En una disposición particularmente preferida, el componente rotatorio comprende una parte (12) de la disposición de suspensión magnética del conjunto rotor (6).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ABB METERING SYSTEMS LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: STONEFIELD WORKS, OULTON ROAD,STONE, STAFFORDSHIRE ST15 0.

Inventor/es: JONES, ALAN, JOHN, MITCHELL, NICHOLAS, ANDREW, SHINGLER, ADRIAN, THOMAS, SHEPHERD, HAROLD, SIGLEY, MASKERY, JEFFREY, WADE, PAUL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 10 de Junio de 1998.

Fecha Concesión Europea: 19 de Febrero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE VARIABLES ELECTRICAS; MEDIDA DE VARIABLES... > G01R1/00 (Detalles o disposiciones de aparatos de los tipos incluidos en los grupos G01R 5/00 - G01R 13/00 y G01R 31/00 (detalles estructurales particulares a disposiciones electromecánicas para medir el consumo eléctrico G01R 11/02))

Países PCT: Alemania, España, Reino Unido, Grecia, Portugal, Oficina Europea de Patentes, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook