MEJORAS EN LOS RETENEDORES ELASTICOS DE ZAPATAS DE LOS FRENOS DE DISCO CON PINZA FLOTANTE.

1.Mejoras en los retenedores elásticos de zapatas de los frenos de disco con pinza flotante en los que la pinza tiene una abertura radial hacia el exterior en la que hay un retenedor elástico, que fuerza a las zapatos de freno que hay a cada lado del disco, a estar unidas a unas superficies de apoyo radial, caracterizadas porque el retenedor elástico

(12) es mantenido rígidamente en la pinza de freno del lado de la zapata (6) accionable por el movimiento axial de la pinza de freno (2), que es la más alejada del disco de freno (3).
2.Mejores en los retenedores elásticos de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizadas porque el retenedor elástico (12) está rígidamente sujetado por un extremo del mismo (16) doblado en ángulo recto a la pared (22) en la que está la abertura (11), la cual está en el lado opuesto al pistón (10) y paralela a las zapatas de freno (6 y 7).
3.Mejores en los retenedores elásticos de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizadas porque en el extremo (16) doblado en ángulo recto de dicho retenedor elástico (12) hay un orificio (17) con una ranura (18) en la dirección del eje del disco de freno, en cuyo orificio en sujetado un perno (21) que tiene una cabeza (23) fijada en la pared (22) que tiene la abertura (11).
4.Mejoras en los retenedores elásticos de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizadas porque la distancia entre la cabeza (23) del perno (21) y la pared (22) en que está la abertura (11) es exactamente igual al espesor del extremo de fijación del retenedor elástico (12).
5.Mejoras en los retenedores elásticos de acuerdo con cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizadas porque el retenedor elástico (12) se apoya en la pinza de freno por afuera, en dirección radial, del punto de sujeción.
6.Mejoras en los retenedores elásticos de acuerdo con cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizadas porque el retenedor elástico (12) está firmemente fijado en posición en la pinza de freno (2) en la pared en donde está la abertura (11), siguiendo la dirección de la periferia del disco de freno (3).
7.Mejoras en los retenedores elásticos de acuerdo con cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizadas porque el retenedor elástico (12) se compone de dos resortes laminares diferentes (14, 15) cuyos extremos de sujeción (16) están superpuestos en perfecta coincidencia, mientras que cada uno de los otros extremos (19, 20) se apoyo sobre una zapata de freno (6, 7).
8.Mejoras en los retenedores elásticos de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizadas porque el resorte de lámina (141) que se apoya en la zapata del freno (6) del lado de la pinza, tiene en sus extremos libres unas aletas elásticas (144, 145) en la dirección de la periferia del disco, que están aplicadas a la zapata de freno (6).
9.Mejoras en los retenedores elásticos de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizadas porque el resorte de lámina (141) que se apoya en la zapata (6) del lado de la pinza, tienen una ranura (143) que abr en dos su extremo libre (142).
10.Mejoras en los retenedores elásticos de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizadas porque los extremos coincidentes (16) de las láminas están conectados uno con otro de modo que entre ellas hay una separación (alfa)en el punto de impacto de los medios de fijación de la pinza de freno (2).
11.Mejoras en los retenedores elásticos de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizadas porque dicho retenedor elástico está constituido por una lámina que se apoya con cada uno de sus extremos en una zapata y que está sujeta por un codo rígido en ángulo recto adaptado a su parte posterior y acoplado a la pared en que está la abertura, del lado contrario al pistón.
12.Mejoras en los retenedores elásticos de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizadas porque el retenedor elástico (121) que tiene uno de sus extremos (126) doblado en ángulo recto y que está acoplado en la abertura (11) de la pinza de freno (2) es de una sola pieza y se apoya con su otro extremo en forma de lengüetas (122, 123, 124) en las zapatas de freno (6, 7).
13.mejoras en los retenedores elásticos de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 7, 11 ó 12, caracterizadas porque la lengüeta (20, 124) del retenedor (12) que se apoya en la zapata del lado del pistón está inclinada formando un ángulo con la dirección del movimiento de la zapata que produce sobre ella una fuerza de reposición.
14.Mejoras en los retenedores elásticos de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 7, 11 ó 12, caracterizadas porque la zona existente entre el punto de fijación y el extremo de la lengüeta (124) que se apoya en la zapata del lado del pistón tiene una curvatura hacia el disco de freno (3) con la cual se acopla a dicha zapata (7) del lado del pistón.
15.Mejoras en los retenedores elásticos de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 7, 11 ó 12, caracterizadas porque los extremos libres (19, 20) del retenedor elástico (12) están vueltos hacia adentro.
16.mejoras en los retenedores elásticos de acuerdo con la reivindicación 15, caracterizadas porque el extremo (20) del retenedor elástico (12) en forma de lengüeta vuelta hacia atrás y que se apoya en la zapata de freno (7) del lado del pistón, está curvado hacia el borde exterior en dirección radial de la pinza de freno.
17.Mejoras en los retenedores elásticos de zapatas de los frenos de disco con pinza flotante.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALFRED TEVES GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: GUERICKESTRASSE 7,6 FRANKFURT-MAIN.

Fecha de Solicitud: 28 de Septiembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Julio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS... > Elementos constitutivos o detalles de frenos > F16D65/02 (Organos de frenado; Su montaje (guarniciones de fricción o su fijación F16D 69/00))
google+ twitter facebook