MEGAFONO DE JUGUETE.

Megáfono de juguete, del tipo que comprenden un cuerpo hueco acampanado y una embocadura cuyo borde libre está conformado para

, facilitar el apoyo alrededor de la boca, caracterizado porque entre el cuerpo y la embocadura citados se intercala, enchufado, sobre ambos, un tramo tubular cilíndrico, del que parten dos salientes radiales diametralmente opuestos, uno de ellos, el de mayor dimensión, de confiquración rectangular aplanada, inclinado longitudinalmente hacia el cuerpo acampanado y con su borde anterior ondulado, constituyendo la empuñadura, mientras que el saliente opuesto consiste en un pequeño tabique rematado en su borde libre en un casquillo cilíndrico, en el cual se monta ajustadamente una boquilla sonora, dimensionada para adaptarse en el interior del conjunto, estando conectada además la boquilla al conjunto, por una ttra rematada en sus extremos en sendas anillas, una de las cuales vá dispuesta entre el tramo tubular cilíndrico y la embocadura, mientras que la otra anilla vá montada en la boquilla sonora entre el casquillo y el tramo de mayor sección de dicha boquilla.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PALUMBO,ARNALDO.

Fecha de Solicitud: 12 de Febrero de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Julio de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > INSTRUMENTOS DE MUSICA; ACUSTICA > DISPOSITIVOS GENERADORES DE SONIDOS (juguetes musicales... > Métodos o dispositivos para transmitir, conducir... > G10K11/08 (Dispositivos amplificadores no eléctricos del sonido, p. ej. megáfonos no eléctricos (amplificadores por trompas en sí G10K 11/02; amplificación por focalización en sí G10K 11/26))
google+ twitter facebook