Método y medios para la mejora de la erección.

Un método de mejora de la erección del órgano sexual masculino, que comprende las etapas de:

proporcionar una fijación de montaje cilíndrica sustancial

(10) para motores vibradores (8) que se van a colocar en un órgano sexual masculino y los motores vibradores (8) en la fijación de montaje (10) se impulsan por energía de una disposición de alimentación eléctrica (7) con el fin de realizar, mejorar y mantener una erección;

disponer los motores vibradores (8) en al menos una fila axialmente recta (14) que comprende al menos tres motores vibradores (8) en la fila, y

impulsar los motores vibradores (8) en pulsación secuencial mediante un circuito de control electrónico (9).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NO2009/000400.

Solicitante: Invotron AS.

Nacionalidad solicitante: Noruega.

Dirección: Ospelia 15 3039 Drammen NORUEGA.

Inventor/es: ORTEN, BIRGER, WERNER,LASSE, ASKJEM,FREDRIK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento... > A61F5/41 (Dispositivos para provocar la erección del pene (implantes de pene A61F 2/26; masaje de los órganos genitales A61H 19/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA... > A61H19/00 (Masaje de órganos genitales)

PDF original: ES-2533229_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Método y medios para la mejora de la erección.

Antecedentes y técnica anterior La presente invención se refiere a métodos y medios para proporcionar o al menos ayudar en la provisión de un estado erecto del órgano sexual masculino. Esto puede ser deseable en el caso de una disfunción eréctil, pero también encuentra aplicación para personas con una función eréctil normal como una estimulación adicional en contextos sexuales.

En casos normales, puede lograrse una erección mediante la estimulación mecánica, manualmente o mediante el uso de un medio vibrador, mediante la estimulación química, o simplemente mediante la influencia psicológica.

Sin embargo, en el caso de indicaciones médicas más especiales, tal como una parálisis total o diversas afecciones físicas o psicológicas graves, la capacidad de lograr una erección puede reducirse fuertemente o incluso estar completamente ausente. En tales casos, la única posibilidad para lograr una erección puede ser un medio vibrador o una influencia química, típicamente a través de inyección o la ingesta de comprimidos. Frecuentemente, un medio vibrador será una solución preferida, debido a que las inyecciones se asocian con dolor y el consumo de comprimidos frecuentemente trae consigo efectos secundarios significativos, tanto para personas en un estado físico normal como para aquellas altamente incapacitadas.

En algunas instituciones de tratamiento se utiliza una placa vibradora en la que se coloca el pene, pero tal equipo es innecesariamente grande y difícil de manipular.

Están disponibles en el mercado condones que tienen un "vibrador" montado en los mismos, destinados a "hacerlo para ambas partes al mismo tiempo", presumiblemente como una estimulación general o como una diversión adicional. El vibrador es un pequeño electromotor con un sesgo o una carga excéntrica en un eje giratorio. También están disponibles los "anillos para el pene" con un motor vibrador similar, es decir, que no tiene la función de retener en absoluto el esperma eyaculado, pero donde la función del anillo es mantener la erección mediante la prevención del reflujo de sangre del pene.

Un ejemplo de un anillo para el pene de este tipo se desvela en la publicación internacional WO 03/037242. En esta publicación, se describe un denominado "vibrador para el pene" que pretende estimular tanto el órgano sexual 35 masculino como el femenino durante las relaciones sexuales. El vibrador para el pene del documento WO 03/037242 consiste en un anillo o una banda con forma de anillo que tiene un bulbo exterior, y al bulbo se fija una pequeña "micro unidad vibradora" así como una unidad de batería. La unidad de batería está equipada con una disposición inicial en forma de un manguito giratorio que cuando gira hace contacto con la batería y cierra el circuito eléctrico a la unidad vibradora. La forma de funcionamiento es que el vibrador se inicia girando el manguito giratorio y después funciona hasta que la batería se gaste, o hasta que se apague mediante una rotación opuesta.

La técnica anterior relacionada de forma muy cercana se encuentra en el documento WO 2007/105248 que, al igual que el documento WO 03/037242, es un anillo para el pene para impartir vibraciones mecánicas estimulantes tanto a los órganos sexuales masculinos como a los femeninos durante las relaciones sexuales. La diferencia con relación 45 al documento WO 03/037242 es que en el documento WO 2007/105248, se desvela y se muestra un anillo que comprende dos micro unidades vibradoras. Una unidad pretende estimular el pene, mientras que la otra pretende estimular la vagina. En una realización, las dos unidades vibradoras se disponen en paralelo, pero en lados o "extremos" opuestos del anillo para el pene que las porta.

Se proporciona un mecanismo de inicio de botón de clic para cada unidad vibradora, que permite la operación continua de cada vibrador hasta que la batería asociada se agota, o hasta que se acciona el botón de clic a la posición de parada.

El documento WO 1992/09962 describe un aparato para percibir y medir el flujo sanguíneo del pene y la función 55 eréctil usando elementos piezoeléctricos.

Durante muchos años, se han usado sistemas de energía de ultrasonido para terapia física en el tratamiento de dolores musculares y otros malestares. Dichos sistemas preferiblemente operan en el intervalo de 1-3 MHz, cuyo intervalo se sabe que tiene un efecto en la circulación de la sangre. Por ejemplo, las patentes de Estados Unidos

4.966.131 y 5.095.890 de Mettler Electronics describen diferentes elementos en un dispositivo portátil para dicho tratamiento.

También se sabe que en frecuencias en el intervalo de 150-250 Hz, las vibraciones de baja amplitud (10-25 μm)

causan la expansión de los vasos sanguíneos en la piel, mientras que las amplitudes más altas (100-200 μm) en el mismo intervalo de frecuencia causan que los vasos sanguíneos se contraigan. Véase CR Skoglund: "Vasodilatation in human skin induced by low-amplitude high-frequency vibration", Clinical physiology, agosto de 1989; 9 (4) : 361-72. Un estudio de Bovenzi y col. ("Response of finger circulation to energy equivalent combinations of magnitude and duration of vibration", Occupational and Environmental Medicine, marzo de 2001; 5 8 (3) : 185-93) muestra que las vibraciones a 125 Hz pueden reducir el flujo sanguíneo en la piel, y que la reducción de flujo sanguíneo es mayor con tiempos de exposición más prolongados. Los resultados de Bovenzi y col. parecen consistentes con los resultados de alta amplitud de Skoglund a los que se ha hecho referencia anteriormente.

El objetivo de la presente invención es principalmente ayudar a lograr, mejorar y mantener una erección del pene y, en menor grado, también estimular a una pareja sexual. Sin embargo, en ciertos escenarios tal efecto también podría obtenerse usando el método y medio de acuerdo con la presente invención.

Además de centrarse en influenciar únicamente el órgano sexual masculino, la presente invención toma como un punto de partida, que el efecto obtenido al utilizar un anillo vibrador para el pene de acuerdo con la técnica previa será insuficiente para mucha gente. Por lo tanto, existe la necesidad de una activación más fuerte y más eficiente del pene.

La presente invención se concibe para satisfacer la necesidad anterior. Por lo tanto, de acuerdo con la invención, se proporciona un método de mejora de la erección como se define en la reivindicación 1 adjunta, así como un medio de mejora de la erección como se define en la reivindicación 14 adjunta. Las realizaciones preferidas y favorables de la invención serán evidentes a partir de las reivindicaciones dependientes adjuntas.

La invención se basa en el conocimiento de que la activación pro-eréctil puede aumentarse proporcionando masaje vibratorio a lo largo del pene, de manera que se estimule el flujo sanguíneo al pene.

Breve Descripción de las Figuras En la siguiente descripción, se analizarán en más detalle realizaciones ejemplares de la presente invención con referencia a las figuras adjuntas, en las que:

la figura 1 muestra una sección transversal del órgano sexual masculino; la figura 2 muestra una realización básica de un medio de acuerdo con la presente invención; la figura 3 muestra un esquema operativo ejemplar para su uso por el medio mostrado en la figura 2; la figura 4 muestra una realización más sofisticada del medio de acuerdo con la presente invención;

la figura 5 muestra un esquema operativo ejemplar para su uso por el medio mostrado en la figura 4; y la figura 6 muestra una característica de seguridad recomendada en el medio de acuerdo con la invención.

Descripción... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de mejora de la erección del órgano sexual masculino, que comprende las etapas de:

proporcionar una fijación de montaje cilíndrica sustancial (10) para motores vibradores (8) que se van a colocar en un órgano sexual masculino y los motores vibradores (8) en la fijación de montaje (10) se impulsan por energía de una disposición de alimentación eléctrica (7) con el fin de realizar, mejorar y mantener una erección; disponer los motores vibradores (8) en al menos una fila axialmente recta (14) que comprende al menos tres motores vibradores (8) en la fila, y impulsar los motores vibradores (8) en pulsación secuencial mediante un circuito de control electrónico (9) .

2. El método de la reivindicación 1, caracterizado por que el método comprende adicionalmente la etapa de:

impulsar los motores vibradores (8) mediante energía de la disposición de alimentación que es una batería (7) situada en la fijación de montaje (10) .

3. El método de la reivindicación 1 o 2, 20 caracterizado por que el método comprende adicionalmente la etapa de:

situar el circuito de control electrónico (9) en la fijación de montaje (10) .

4. El método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el 25 método comprende adicionalmente la etapa de:

disponer tres motores vibradores (8) en una única fila axialmente recta (14) en la fijación de montaje (10) para situarse uno después del otro a lo largo del lado superior del pene, y operar los tres motores vibradores secuencialmente;

poner en marcha el motor posterior (A) en un primer impulso; poner en marcha el motor central (B) en un segundo impulso; poner en marcha el motor frontal (C) en un tercer impulso, y repetir la secuencia de impulsos un número fijo de veces seguido de una pausa más larga.

5. El método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el método comprende adicionalmente la etapa de:

operar los motores vibradores (8) en periodos de 15-60 segundos con pausas con una duración de 360 segundos entre los periodos. 40

6. El método de acuerdo con cualquier reivindicación 4 o 5, caracterizado por que el método comprende adicionalmente la etapa de:

ajustar la duración de las pausas y la velocidad de los motores dependiendo de la frecuencia cardiaca, que 45 se mide mediante el detector de ritmo cardiaco integrado en la fijación de montaje (10) .

7. El método de acuerdo con cualquier reivindicación 4 o 5, caracterizado por que el método comprende adicionalmente la etapa de:

ajustar la duración de las pausas y la velocidad de los motores dependiendo de la fuerza de la erección, que se mide mediante un detector de erección integrado en la fijación de montaje (10) .

8. El método de la reivindicación 1, caracterizado por que el método comprende adicionalmente la etapa de:

operar las tres filas de al menos tres motores vibradores (8) mediante el circuito de control electrónico (9) , ejecutándose secuencias de impulsos para cada fila (14) en un tiempo fijo programado entre sí, donde una primera fila (14) se extiende a lo largo del lado superior del pene y las dos filas restantes se extienden en paralelo con la primera fila (14) pero simétricamente a cada lado de la misma más abajo de la periferia del

pene.

9. El método de la reivindicación 8, caracterizado por que el método comprende adicionalmente la etapa de:

operar las tres filas simultáneamente mediante el circuito de control electrónico (9) .

10. El método de la reivindicación 8, caracterizado por que el método comprende adicionalmente la etapa de:

operar las tres filas de forma equivalente, pero con un retraso de tiempo fijo entre sí.

11. El método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el circuito de control electrónico (9) realiza la etapa de operar bandas de láminas piezoeléctricas (15 abc) diseñadas para su cooperación con los motores vibradores respectivos (8 ABC) , situados justo debajo de las respectivas de estos motores en la fijación de montaje (10) , y que se extienden en direcciones opuestas de la posición de los motores vibradores, y suministrar tensiones CA con la frecuencia en el intervalo de kHz con respecto a las bandas de láminas piezoeléctricas (15 abc) .

12. El método de la reivindicación 11, caracterizado por ajustar el avance de las tensiones CA suministradas a las bandas de láminas (15 abc) dependiendo del control de secuencia de los motores vibradores (8 ABC) . 25

13. El método de la reivindicación 11 o 12, caracterizado por proporcionar las tensiones CA suministradas a las bandas de láminas (15 abc) como una forma cuadrada con una frecuencia fundamental en el intervalo de 1-15 kHz, preferiblemente 4 kHz. 30

14. Un medio de mejora de la erección del órgano sexual masculino que comprende una fijación de montaje sustancialmente cilíndrica (10) que se va a colocar en el órgano sexual masculino y motores vibradores (8) fijados a la fijación de montaje (10) , así como una disposición de alimentación eléctrica (7) para suministrar energía eléctrica a los motores vibradores, caracterizado por -un circuito de control electrónico (9) para controlar la operación de los motores vibradores, -los motores vibradores (8) se disponen en al menos una fila axialmente recta (14) que comprende al menos tres motores vibradores (8) en la fila, y -el circuito de control electrónico (9) está diseñado para dar energía a los motores vibradores de la fila o filas en pulsación secuencial.

15. El medio de la reivindicación 14, caracterizado por que la disposición de alimentación eléctrica es una batería (7) situada en la fijación de montaje (10) .

16. El medio de la reivindicación 14 o 15, caracterizado por que el circuito de control electrónico (9) se dispone en la fijación de montaje (10) .

17. El medio de una cualquiera de las reivindicaciones 14-16, 50 caracterizado por que:

- los vibradores (8ABC) son tres y se disponen en una única fila (14) en la fijación de montaje (10) para situarse uno después del otro a lo largo del lado superior del pene, y -por que el circuito de control electrónico (9) está programado para operar el motor posterior (8A) en un 55 primer impulso, después de esto el motor central (8B) en un segundo impulso, y después el motor frontal (8C) en un tercer impulso, y después repetir esta secuencia de impulsos un número fijo de veces seguido de una pausa más larga.

18. El medio de la reivindicación 14, 11

caracterizado porque los motores vibradores se disponen en tres filas, de las cuales una primera fila (14) se extiende a lo largo del lado superior del pene y las otras dos filas se extienden en paralelo con la primera fila, pero simétricamente a cada lado de la misma más abajo en la periferia del pene.

19. El medio de una cualquiera de las reivindicaciones 14-18, caracterizado por que la fijación de montaje consiste en un anillo para el pene (10) de un material elástico.

20. El medio de la reivindicación 19, caracterizado por que -el anillo para el pene (10) también se proporciona con láminas piezoeléctricas (15 abc) diseñadas para cooperar con los motores vibradores respectivas por que las láminas (15 abc) también se alimentan mediante el suministro de tensión CA del circuito de control electrónico (9) , y por que -cada lámina (15 abc) se sitúa justo debajo de un motor vibrador respectivo (8 ABC) y estirada como una banda de lámina en direcciones opuestas de la posición del motor vibrador.

21. El medio de la reivindicación 20,

caracterizado por que

-el anillo para el pene (10) incluye una única fila (14) con al menos tres motores vibradores (8) situados uno después del otro a lo largo del lado superior del pene, y -para cada motor vibrador (8 ABC) , una banda de lámina piezoeléctrica (15 abc) situada justo debajo del motor respectivo que se extiende en ambas direcciones hacia abajo en el interior del anillo para el pene (10) , pero se termina de manera que exista un área sin lámina (11) en la parte inferior del anillo, cuyo área (11) es elástica y asegura la capacidad de adaptarse a un cambio de diámetro del anillo para el pene de aproximadamente 20 mm a aproximadamente 60 mm.

22. El medio de la reivindicación 14, caracterizado por que -la fijación de montaje (10) también se proporciona con un detector de impulsos para capturar el ritmo cardiaco actual a partir de variaciones de presión del flujo sanguíneo en el pene, y por que -el circuito de control electrónico (9) se programa previamente con algoritmos para tener en cuenta el ritmo cardiaco capturado a través de la introducción de pausas adaptadas y la velocidad de los motores en el funcionamiento de los motores vibradores.

23. El medio de la reivindicación 14, caracterizado por que la fijación de montaje (10) también se proporciona con un detector de erección para medir la fuerza de erección, y por que el circuito de control electrónico (9) está programado previamente con algoritmos para tener en cuenta la fuerza de erección medida a través de la introducción de pausas adaptadas y la velocidad de los motores en el funcionamiento de los motores vibradores.